Ñapaman Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 He visto en el tapon de la gasolina que es necesario repostar gasolina de 98. Supongo que será por la inyección mecánica, sin el sistema de corrección de encendido para el picado de biela. El caso que con la de 95 va como un rayo y no se escucha que pique biela ni nada. Necesito saber vuestras opiniones al respecto. Saludos. Responder
Churro26 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 (editado) Si el coche perdió compresión "no problemo" si no solo con atrasar un poco el encendido va perfecto con 95. A nadie le pasa nada, yo pongo 98 pero me empiezo a sentir gil***ollas... Editado 2 de Enero del 2012 por Churro26 Responder
InTheBliTz Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Mi padre tenia un 100 2.2 sin catalizar y tuvimos que levantar culata por que siempre le ponia 95, pero en ese coche si se notaba que en bajos picaba un poco de biela no estoy muy seguro pero si tu modelo es sin catalizar va con 98, haber si alguien te aporta un poco mas saludos! Responder
RDA Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Yo en mi Coupe 2.2 GT le echo siempre de 98, pero la verdad es que le hago pocos kilómentros. En el tapón de la gasolina es lo que indica. Saludos. RAFA Responder
InTheBliTz Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Si el coche perdió compresión "no problemo" si no solo con atrasar un poco el encendido va perfecto con 95. A nadie le pasa nada, yo pongo 98 pero me empiezo a sentir gil***ollas... en el mio le ponia 98 por eso de que van mas finos y mas suaves... pero me sentia muy primo cuando le metia 20€ y casi llegaba a los 11L hehehehe Responder
awegold Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 (editado) Al motor 2.2 la gasolina 95 no le va bien. Anda, si, pero gasta mas (como litro o litro y pico mas!!!) y va mucho menos fino, porque pica biela. La 95 solo para cuidad, despacito y eso. Yo lo que hago es ponerle la mitad de 95 y de 98, tenemos un octanaje de 96 y pico, y así va bien. Mucha gente dice que da igual, que es una tontería, que es de tontos, y de repente le empieza a gastarle agua o se le jode la culata. ¿a que da igual? Modificar el encendido se puede, pero tocar esa pieza conlleva un riesgo que yo no voy a asumir a estas alturas. A ver cuanto es lo que hay que tocarlo para que quede bien, o peor... Y pica biela un montón, sobre todo a partir de las 3000 rpm. Así que vosotros mismos... Ah! en el manual dice SOLO 98. Saludos. Edito: Parece que si la compresión es muy baja, no se nota tanto, pero si la compresión está bien, el motor sufre mucho. Editado 2 de Enero del 2012 por awegold Responder
valenciaga Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Pues menudo marron los que teneis injeccion k-jetronic. Como suba mucho la gasolina no se que vais a hacer....... Responder
porter Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Joer con los 2.2 son unos finolis, el 20v mio pone minimo 91, yo le hecho 95, esta semana le he echado 98 para probar y si suena mejor mas fino y como que tiene algo mas de fuerza, pero tampoco creas que se nota mucho mas. Un saludo Responder
valenciaga Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Joer con los 2.2 son unos finolis, el 20v mio pone minimo 91, yo le hecho 95, esta semana le he echado 98 para probar y si suena mejor mas fino y como que tiene algo mas de fuerza, pero tampoco creas que se nota mucho mas. Un saludo eso es, en el mio en la tapa tambien pone minimo 91 octanos. eso si el mio es ke-jetronic, con sensor de picado y demas historias............... Creo que desde hace 6 años que le tengo solo le e hechado 2 veces 98. Y no note nada la verdad. Responder
awegold Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Los que teneis sensor de picado, ponerle 98 es una soberana tontería. El problema es que el encendido del 2.2 está calado para 98 octanos y no tiene sensor de picado, centralita, electrónica ni nada. El dia que haya un gran PEM (Pulso ElectroMagnético) va a ser el unico que funcione!!! Habría que mover el punto de encendido... pero a ver como narices lo calas para que quede exacto. Yo le pongo mitad y mitad y va aceptablemente bien. Solo 95 pica biela bastante. Saludos... Responder
JoseRLV Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Pues yo creo recordar que por algun lado lei que iba con 95 (el mio) sera por llevar cata supongo... Responder
Churro26 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 (editado) Los que teneis sensor de picado, ponerle 98 es una soberana tontería. El problema es que el encendido del 2.2 está calado para 98 octanos y no tiene sensor de picado, centralita, electrónica ni nada. El dia que haya un gran PEM (Pulso ElectroMagnético) va a ser el unico que funcione!!! Habría que mover el punto de encendido... pero a ver como narices lo calas para que quede exacto. Yo le pongo mitad y mitad y va aceptablemente bien. Solo 95 pica biela bastante. Saludos... Con un medidor egt de temperatura de gases... si no a ojo, unos gradillos para atras, yo solo le pongo 98, nunca he puesto 95, con 95 según el manual anda pero dice que no le sometas a fuertes cargas, igual que el coupe con 91, solo dicen que andan pero lo mismo, que no le sometas a cargas. El mio tendria facil solucion, una digifant electrónica con encendido y todo de un golfo mk2 que es el mismo motor que el mio. Los nuevos tsi tambien piden 98 y la gente pone 95, alla cuidados... y no es el cata, es el sensor de picado y despues como algo mas secundario la compresión del motor (si no son compresiones tipo competicion). Editado 2 de Enero del 2012 por Churro26 Responder
porter Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Pues yo creo recordar que por algun lado lei que iba con 95 (el mio) sera por llevar cata supongo... Lo del catalizador es para que eches gasolina sin plomo, aparte de para que contamine menos, ahora todas las gasolinas son sin plomo, pero antes no, y los que tienen catalizador no podian echar gasolina con plomo. Un saludo Responder
Churro26 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Pues yo creo recordar que por algun lado lei que iba con 95 (el mio) sera por llevar cata supongo... Lo del catalizador es para que eches gasolina sin plomo, aparte de para que contamine menos, ahora todas las gasolinas son sin plomo, pero antes no, y los que tienen catalizador no podian echar gasolina con plomo. Un saludo El catalizador es para reducir el nivel de CO2 por una reacción química dentro de el mismo, de todos modos el mio pasaria la itv como catalizado de lo bajo que da el CO2, cualquier diesel moderno contamina 10 veces mas que mi coche y que el de la mayoría de nosotros. Responder
JoseRLV Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Pues yo creo recordar que por algun lado lei que iba con 95 (el mio) sera por llevar cata supongo... Lo del catalizador es para que eches gasolina sin plomo, aparte de para que contamine menos, ahora todas las gasolinas son sin plomo, pero antes no, y los que tienen catalizador no podian echar gasolina con plomo. Un saludo El catalizador es para reducir el nivel de CO2 por una reacción química dentro de el mismo, de todos modos el mio pasaria la itv como catalizado de lo bajo que da el CO2, cualquier diesel moderno contamina 10 veces mas que mi coche y que el de la mayoría de nosotros. Si bueno hasta ahi llegaban mis conocimientos, pero gracias por las aclaraciones de todas formas lo que no sabia era si esto tenia que ver, pero si juraria que por algun lado de la documentacion o mismo donde el tapon, ponia que se le meta 95... Responder
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