Legenyepes Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Buenas, pues bien me estan ofreciendo un A5 coupe 3.2 FSI quattro de mediados de 2008 con 50.000 km y a falta de verlo quisiera q me aclararais unas dudas. Lo primero el tema de consumo como va este coche? q medias se le hacen llevandolo tanquilo? y apretandole un poco? Lo segundo el tema de la caja de cambios automatica, cual montaba este coche con este motor?? era la tiptronic de 6 o la S-tronic? toda informacion tambien acerca de averias y mantenimiento tambien sera bien recibida gracias Un saludo Responder
jesusbabio Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 habla con NES Responder
Rafa. Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 hola, yo tengo uno y el tema del consumo varia mucho en la conducion, por ejemplo en autovia a 130km/h sale 8-9litros y en ciudad 10-13litros. el cambio que montan normalemnte es el multitronic de 8 velocidades pero en el caso tuyo si es quatro entonces no puede ser multitronic, seguramnte sera triptonic. si quieres ver mi coche acabo de hacer una presentacion saludos Responder
Legenyepes Publicado 2 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Si el cambio multitronic seguro que no es y si lo fuera no lo cogeria porq aunque algunos de aqui os encamta a mi ese cambio no me convence y eso q lo e catado pero no Entonces estariamos hablando de medias reales de 70 atuvia 30 ciudad de unos 10 11 l. mas o menos?? Saludos Responder
Nes37 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Un breve resumen, a ver si puedo . El 3.2 FSI en el A5, como ya sabrás, es un V6 de inyección directa y valvelift que da 265 cv (diferencia con el anterior 3.2 que daba 250). Con tracción quattro y caja automática de ese año es tiptronic. Sobre consumos, pues sólo te puedo hablar de los míos, pero que no te van a valer de mucho porque yo lo llevo multitronic y con tracción delantera. El quattro y el aumento de peso en este aspecto es un handicap, pero que, pudiéndotelo permitir, creo que merece la pena. Merece la pena porque es un motor que tiene mucha fuerza y yo en muchas ocasiones noto la pérdida de tracción por no ser quattro. Los consumos variarán mucho en función del uso que le des. Por ciudad y trayectos cortos con mucha parada-arrancada consume (son 3.200 cc tragando con quattro), luego en autovía-autopista a un ritmo de 120-130 km/h puedes hacer perfectamente medias de 8-8.5 l/100 km. No me atrevería a darte una cifra concreta de consumo medio ponderado, porque repito que eso depende mucho de quien y como se lleve el coche, pero si tuviese que decir una pues te diría que fácilmente puedes tenerlo en 10.5 l/100 km con un uso normal (incluso 25-30% de ciudad) y algún que otro homenaje conduciendo a cuchillo. Repito, no te vale de ejemplo, pero yo el mío con 4.500 km en el ordenador 2 y haciendo conducción de todo tipo (desde modo abuelo hasta tramos en secuencial cambiando al corte) lo tengo clavado en 9.0 l/100 km. Luego como motor a mi me parece excepcional por lo suave y el sonido de motor tan bonito que tiene (aunque haya perdido un poquito, culpa del valvelift e inyección directa con respecto al anterior 3.2). También decirte que para escuchar el motor te lo tienes que proponer porque este coche viene muy insonorizado y se escucha sólo cuando quieres. Para mi es otra de las virtudes de este motor-coche; no es como un golf GTI que siempre vas escuchando el motor, con lo que en viajes largos acabas hasta los mismísimos (lo digo con conocimiento de causa, porque en mi casa hay uno). Este es un coche suave, silencioso, con fuerza y que además cuando te apetezca, escucharás como suena ese V6, sonido de motor, de gran motor, natural y no artefactado por escapes. Es un motor con mucho cuerpo y fuerza, declara 320 de par, pero parece más por el cuerpo que tiene. Obviamente no se conduce como un turbo, no te digo nada nuevo, hay tenerlo ahí en 3.000 (o un pelín por encima) para que aplastando el acelerador explote y te deja pegado al asiento hasta que aflojas. Y si no tu deja a la tiptronic que ella solita sabrá lo que hacer. El mantenimiento, pues con el aceite que utilizan, long-life, cambio cada 30.000 km y la caja automática tiptronic no te lo puedo asegurar, en el multitronic es cada 60.000 km. Los precios del mantenimiento, pues yo creo que depende más de la ciudad en la que vivas, pues la pasta se va en la hora de mano de obra (que no es igual en todos los concesionarios). ¿Averías?, pues hasta en los coches más fiables las hay. Yo de lo que he leído en el foro no he encontrado una avería "concreta" por la que se haya visto afectado este motor. En su día fueron muchos las averias de la caja multitronic (superadas a partir del año 2001-2002 con la nueva caja), pero ni siquiera es tu caso. Quizás asegurarte de que ese modelo en concreto no esté afectado por una campaña de cambio de bobinas. Algunos FSI y TFSI si lo estaban. Yo concretamente pregunté por mi caso y no estaba afectado. Bueno, así a bote pronto no se me ocurren más cosas. Si luego se me ocurren o van surgiendo lo comentamos. Un saludo Responder
Legenyepes Publicado 2 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Un breve resumen, a ver si puedo . El 3.2 FSI en el A5, como ya sabrás, es un V6 de inyección directa y valvelift que da 265 cv (diferencia con el anterior 3.2 que daba 250). Con tracción quattro y caja automática de ese año es tiptronic. Sobre consumos, pues sólo te puedo hablar de los míos, pero que no te van a valer de mucho porque yo lo llevo multitronic y con tracción delantera. El quattro y el aumento de peso en este aspecto es un handicap, pero que, pudiéndotelo permitir, creo que merece la pena. Merece la pena porque es un motor que tiene mucha fuerza y yo en muchas ocasiones noto la pérdida de tracción por no ser quattro. Los consumos variarán mucho en función del uso que le des. Por ciudad y trayectos cortos con mucha parada-arrancada consume (son 3.200 cc tragando con quattro), luego en autovía-autopista a un ritmo de 120-130 km/h puedes hacer perfectamente medias de 8-8.5 l/100 km. No me atrevería a darte una cifra concreta de consumo medio ponderado, porque repito que eso depende mucho de quien y como se lleve el coche, pero si tuviese que decir una pues te diría que fácilmente puedes tenerlo en 10.5 l/100 km con un uso normal (incluso 25-30% de ciudad) y algún que otro homenaje conduciendo a cuchillo. Repito, no te vale de ejemplo, pero yo el mío con 4.500 km en el ordenador 2 y haciendo conducción de todo tipo (desde modo abuelo hasta tramos en secuencial cambiando al corte) lo tengo clavado en 9.0 l/100 km. Luego como motor a mi me parece excepcional por lo suave y el sonido de motor tan bonito que tiene (aunque haya perdido un poquito, culpa del valvelift e inyección directa con respecto al anterior 3.2). También decirte que para escuchar el motor te lo tienes que proponer porque este coche viene muy insonorizado y se escucha sólo cuando quieres. Para mi es otra de las virtudes de este motor-coche; no es como un golf GTI que siempre vas escuchando el motor, con lo que en viajes largos acabas hasta los mismísimos (lo digo con conocimiento de causa, porque en mi casa hay uno). Este es un coche suave, silencioso, con fuerza y que además cuando te apetezca, escucharás como suena ese V6, sonido de motor, de gran motor, natural y no artefactado por escapes. Es un motor con mucho cuerpo y fuerza, declara 320 de par, pero parece más por el cuerpo que tiene. Obviamente no se conduce como un turbo, no te digo nada nuevo, hay tenerlo ahí en 3.000 (o un pelín por encima) para que aplastando el acelerador explote y te deja pegado al asiento hasta que aflojas. Y si no tu deja a la tiptronic que ella solita sabrá lo que hacer. El mantenimiento, pues con el aceite que utilizan, long-life, cambio cada 30.000 km y la caja automática tiptronic no te lo puedo asegurar, en el multitronic es cada 60.000 km. Los precios del mantenimiento, pues yo creo que depende más de la ciudad en la que vivas, pues la pasta se va en la hora de mano de obra (que no es igual en todos los concesionarios). ¿Averías?, pues hasta en los coches más fiables las hay. Yo de lo que he leído en el foro no he encontrado una avería "concreta" por la que se haya visto afectado este motor. En su día fueron muchos las averias de la caja multitronic (superadas a partir del año 2001-2002 con la nueva caja), pero ni siquiera es tu caso. Quizás asegurarte de que ese modelo en concreto no esté afectado por una campaña de cambio de bobinas. Algunos FSI y TFSI si lo estaban. Yo concretamente pregunté por mi caso y no estaba afectado. Bueno, así a bote pronto no se me ocurren más cosas. Si luego se me ocurren o van surgiendo lo comentamos. Un saludo Muchas gracias por tus aclaraciones, en principio espero q me llamen para verlo y probarlo a lo largo de esta semana o principios de la que biene, no se ni tan siquiera q color y q extras lleva gg, lo unico es que es de mediados de 2008 y no tiene mas de 50.000 km y con poco me lo cambian a pelo por el mio asi que depende de las sensaciones q me transmita y de como este el coche claro esta. Lo de las bobinas como puedo saberlo?? llevando a mi conce? alli me lo dicen? Saludos Responder
Nes37 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Exacto, número de bastidor y en el conce te indicarán si está afectado por la campaña de bobinas (u otra, como por ejemplo una que hubo sobre la radio). No sé de que coche vienes actualmente pero éste, al ser atmosférico y sin la patada/efecto turbo, engaña mucho a la hora de lo que anda. Quizás por eso transmita menos sensación de potencia y velocidad que un TFSI. Pero tú fíjate en como gana velocidad ya verás; o pégale un pisotón a fondo o en secuencial por encima de las 3.000 rpm,..... ya me contarás Un saludo Responder
Legenyepes Publicado 3 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 Exacto, número de bastidor y en el conce te indicarán si está afectado por la campaña de bobinas (u otra, como por ejemplo una que hubo sobre la radio). No sé de que coche vienes actualmente pero éste, al ser atmosférico y sin la patada/efecto turbo, engaña mucho a la hora de lo que anda. Quizás por eso transmita menos sensación de potencia y velocidad que un TFSI. Pero tú fíjate en como gana velocidad ya verás; o pégale un pisotón a fondo o en secuencial por encima de las 3.000 rpm,..... ya me contarás Un saludo Pues venir vengo de un 2.0 TDI de 170 cv y tambien poseo en mi casa un par de 3.0 TDI 225 cv por eso el tema del consumo es lo q mas me asusta la entrega de potencia y el andar para mi seria lo de menos en este caso Saludos Responder
Vte. Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 No sé si te servirá mi opinión, pero mi anterior coche era un B8 3.2 Tiptronic quattro de 265 CV, con rueda 255/35 R19 “esto es importante para el consumo” y el consumo era de 11,5 a 12,5 L a los 100, la conducción rápida y te hablo de combinado, carretera/autopista/ciudad.El motor fantástico Saludos. Responder
danifor5726 Publicado 19 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2020 hola que tal, muy buenas a todos. Estoy mirando una compra de un Audi a5 3.2 fsi del 2012. Tiene unos 140.000 km y me lo dejan por unos 15.000 euros. Quería preguntar por los coches que comentaban con este motor que daban averías de desgaste de cilindros si son un modelo de motor concreto o con un año de fabricación, ya que estoy valorando la compra y sería una ruina comprar el coche y que diera esos problemas de cambiar el motor por desgaste. El vendedor me dice que lo compró a la Audi hace un año, era de primer propietario entregado a la casa y me comenta que no gasta nada de aceite o muy poco. Os agradecería que me comentarais que tengo que mirar en el coche, fallos típicos que pudiera tener etc. Responder
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