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Los Quattro creo que no se pueden equilibrar dinámicamente por los esfuerzos a los que someterías al diferencial central, es lo que supongo yo. ¿estás seguro de que se puede hacer?, ¿donde?

 

 

Si sólo levantas una rueda cada vez para hacer el equilibrado dinámico los diferenciales no sufren porque no se mueven... El difernecial del eje o gira, sólo el planetario del palier de la rueda euilibrándose. En diferencial central no se mueve, porque las ruedas del eje contrario están las 2 en el suelo...

 

Por eso se puede hacer sin problemas en los quattro también...

 

No se si me explicao con clarité....

 

Un saludo


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Los Quattro creo que no se pueden equilibrar dinámicamente por los esfuerzos a los que someterías al diferencial central, es lo que supongo yo. ¿estás seguro de que se puede hacer?, ¿donde?

 

 

Si sólo levantas una rueda cada vez para hacer el equilibrado dinámico los diferenciales no sufren porque no se mueven... El difernecial del eje o gira, sólo el planetario del palier de la rueda euilibrándose. En diferencial central no se mueve, porque las ruedas del eje contrario están las 2 en el suelo...

 

Por eso se puede hacer sin problemas en los quattro también...

 

No se si me explicao con clarité....

 

Un saludo

 

Sin animo de entrar en polémica sino de entender bien como funciona el asunto, si lo que dices es cierto, con que se quedase una única rueda en el aire del Allroad no conseguiriamos avanzar, ya que el diferencial del eje de esa rueda asumiria todo el giro de esa rueda que está en el aire.

 

En realidad con una rueda en el aire no nos quedamos clavados, y es porque entra en acción el ESP al detectar una diferencia de giro importante entre las dos ruedas de un mismo eje, frenando la que se escapa. Pues aquí me entra la duda ya que si está el coche apagado no debería funcionar el ESP y frenar la rueda que gira loca, y si no hay nada que la frene y pueda arrastar al diferencial central entonces si se podría usar el sistema este de equilibrado dinámico.

 

Si me queda claro que no se puede usar ni en coches que sean solo tracción a dos ruedas si entre estas hay un diferencial con deslizamiento limitado, es decir, que llegado a un punto bloquea y hace solidarias las dos ruedas del eje.

 

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