Jump to content

Me a tocado


Publicaciones recomendadas

pues me a tocado a mi no la buena mas la mala suerte el gps no coge los satelites he cambiado 2 vezes de antena e nada en el concecionario me dizem que podrá ser a unidad de control de navegação,1200€mas iva ,no lo sei onde se encuentra para quitar la refencia se me pudeseis echar una mano los agradecia,o se ouvera alguien que tenga para vender usado,sinistrado o nuevo,o algun enlaçe na net les agradeço de antemano pela ajuda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues me a tocado a mi no la buena mas la mala suerte el gps no coge los satelites he cambiado 2 vezes de antena e nada en el concecionario me dizem que podrá ser a unidad de control de navegação,1200€mas iva ,no lo sei onde se encuentra para quitar la refencia se me pudeseis echar una mano los agradecia,o se ouvera alguien que tenga para vender usado,sinistrado o nuevo,o algun enlaçe na net les agradeço de antemano pela ajuda :thumbsup:

 

 

Sin animo de hacer publicidad, pero yo si adquiriera el coche nuevo o usado SIN GPS, te aseguro que NO pondria el GPS y SW original de AUDI, al menos el que lleva mi modelo del 2008 por la experiencia que tengo con el cacharro, porque estoy harto que me lie de mala manera, que me lleve por sitios intransitables, que de vueltas y no sepa en una gan ciudad tomar algun atajo por las calles y a veces incluso se cuelga y la flecha empieza a andar y sale de pantalla con el mapa estatico, en fin un sin fin de fallos para morirse, y encontrar poblaciones por el "nombre" a veces es un suplicio, por cierto alguna poblacion del norte de Catalunya para el GPS no existe en el mapa.

 

Lo tengo actualizado a la revision del 2010 (los mapas) y nada un desastre, asi que llevo siempre un segundo GPS (el de la PDA) y me ha sacado mas de un apuro.

 

Por 600e tienes otras opciones y si te lo instalas tu por mucho menos.

 

INICIO OFF-TOPIC:

 

Por cierto, no he podido encontrar en el manual del GPS original (me temo que no existe) como entrar una coordenada GPS Latitud/Longitud, pues muchos sitios te ponen la carretera y el KM o coordenada GPS, en fin esto es off-topic asi que lo dejamos aqui es pataleta mas que nada, ya es que me da igual.

 

FIN OFF TOPIC.

 

Lo que queria decirte es eso que piensate si te sale a cuenta poner el GPS original por la utilidad que te de, aunque sea un modulo recuperado, Un taller vi que montaba un modulo con el IGO, lleva giroscopio (mas preciso en los giros a baja velocidad) y no solo aprovechan la pantalla del MMI para integrarlo con el sistema sino que encima te la convierten en tactil.

 

Saludos,

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el original actualizado, pero no lo uso prácticamente nunca, ya que aunque quede feo pegado en el parabrisas, es mucho más útil el Tomtom y además los mapas están mucho más actualizados.

 

En cuanto al tema de introducir coordenadas, creo que alguien comentó en el foro que se podía hacer con la opción "introducir destinos especiales", pero no lo he probado nunca, ya que como he dicho prefiero el Tomtom, que además te avisa de los radares y otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo actualizado al 2011, y no es que últimamente viaje mucho, pero de momento sin fallo, es mas hace poco saliendo por la M40 Madrid-Toledo con la navegación dinámica activada, me desvía insistentemente par la nacional 4, pienso este esta chalao y no le hago ni caso.

 

Total que M40 por donde segui, cortada y chupo un atasco por accidente de casi 45 minutos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias conpanheros compro o tom tom me saldra más barato e por agora estará o problema resuelto :thumbsup:

Desde luego que te saldrá más barato, tanto el aparato como las actualizaciones y además tiene muchas más prestaciones y mapas más actualizados, yo tengo contratado el servicio de actualización de mapas por un año y cada tres meses me descargo mapas nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que decir que el navegador del coche original es muy superior en posicionamiento, rapidez y eficacia que el tomtom, iGo o Garmin.

 

Mi modelo restyling, trae el navegador MMI High Plus HDD y es una gozada... por ahora y que yo me haya dado cuenta, no pierde señal ni en los túneles de la M30 por madrid y me indica perfectamente la salida que tengo que coger. Si te quedas parado, el gps no se mueve y no empieza a moverse solo como el tomgom y el Garmin de los otros dos coches. Una auténtica gozada de GPS. Desde "introducir destinos especiales" como han indicado, se puede meter la dirección por coordenadas sin problema ó si llevas el modulo de reconocimiento de voz, te puedes olvidar perfectamente de utilizar la odiosa ruedecita. Claro que todo esto es a base de cada año, gastarse 400 lereles en actualizar mapas, puntos de interes y el navegador en sí.

 

Un tomtom 950 de outlet "nuevo" y con 1 año de actualización, 2 de garantía oficial y lo más importante para mi -aviso de radares- te sale por unos 125 euros en casa. Merece la pena tomtom, si mucho, pero debo decir que más exacto que el del coche no he visto nunca.

 

De audi:

Lo mejor, la posición exacta del vehículo, definición de pantalla, edificios 3D, rapidez, sencillez de manejo.

Lo peor, si quieres estar al día 400 euros al año (mi modelo con hdd) y no tienes radares... para eso tienes que comprar un detector/avisador de radares.

 

De tomtom:

Lo mejor, actualizaciones/modificaciones, radares, facilidad de uso y precio.

Lo peor, pierde señal en túneles, poca exactitud en posicionamiento.

 

Mi recomendación es que te compres un tomtom que como te digo es mucho más económico y si puedes ocultar el cable, mejor que mejor.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los túneles no hay señal de GPS, lo que ocurre es que el coche utiliza un giroscopio y los sensores de velocidad para calcular la posición, en cuanto a la cartografía, al menos en la versión 2G con DVD, está bastante menos actualizada que la del Tomtom, a parte de no poder introducir PDI personalizados, ni utilizar otras muchas funciones que trae el Tomtom.

 

En cuanto al tema de encontrar la posición rápidamente, es cuestión de conectar el Tomtom al ordenador para que se baje la posición actualizada de los satélites en un archivo y prácticamente es instantánea en cuanto enciendes el aparato, al menos en el Go 950 que yo tengo y el manejo es muy sencillo y una cosa que hago yo y que me va muy bien, es que cuando aparco en alguna ciudad que no conozco, lo que hago es registrar en el Tomtom la posición actual y llevármelo en una funda sujeta al cinturón, ya que así te resulta muy sencillo volver a donde tienes estacionado el coche, simplemente diciéndole al Tomtom que te guíe andando hasta la posición registrada en la memoria, cosa que no puedes hacer con el instalado en el coche. :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los túneles no hay señal de GPS, lo que ocurre es que el coche utiliza un giroscopio y los sensores de velocidad para calcular la posición, en cuanto a la cartografía, al menos en la versión 2G con DVD, está bastante menos actualizada que la del Tomtom, a parte de no poder introducir PDI personalizados, ni utilizar otras muchas funciones que trae el Tomtom.

 

En cuanto al tema de encontrar la posición rápidamente, es cuestión de conectar el Tomtom al ordenador para que se baje la posición actualizada de los satélites en un archivo y prácticamente es instantánea en cuanto enciendes el aparato, al menos en el Go 950 que yo tengo y el manejo es muy sencillo y una cosa que hago yo y que me va muy bien, es que cuando aparco en alguna ciudad que no conozco, lo que hago es registrar en el Tomtom la posición actual y llevármelo en una funda sujeta al cinturón, ya que así te resulta muy sencillo volver a donde tienes estacionado el coche, simplemente diciéndole al Tomtom que te guíe andando hasta la posición registrada en la memoria, cosa que no puedes hacer con el instalado en el coche. :claugh: :claugh:

 

+1

 

Tienes más razón que un santo. Yo tengo de tomtom el del Audi 80 (versión PDA cutre) y luego he probado un TomTom Start, un TT Go 715 (camiones) y el tuyo, el TT Go 950.

 

Tienes razón de que el posicionamiento es muy rápido, puedes añadir todo lo que quieras como pdi y que te avise por voz ó no etc etc... Pero me quedo quedando con la precisión del de Audi. He probado a dejar el 950 fijo dentro del coche, y la posición baila... inicialmente me marca bien, pero si espero un ratillo, empieza a decirme que estoy en otra calle ó a girar la pantalla... cosa que el de Audi no lo hace.

 

Herodes, estoy contigo y sobre todo por el precio. 125 euros frente a los 400 por actualización, no hay precio.

 

Ah!!! por ahora, y por donde yo he ido, las cartografía no me ha diferido entre uno y otro, es decir, por donde yo voy las carreteras existen en los dos ^_^

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me baila la posición, por lo que puede ser que lleves luna atérmica y por eso no detecta bien la señal, en cuanto al tema de los mapas yo suelo llevar el Tomtom de guía y el del coche en la pantalla y en algunas autovías recientes en el Tomtom voy por la autovía y en el del coche con mapas de 2011 voy por el campo.

 

Además el servicio de actualización de mapas por unos 40 € al año te permite descargarte 4 mapas de Europa, por lo que cada 3 meses tienes el mapa actualizado y por el precio que te cuesta actualizar el del coche 1 año tienes actualizaciones durante 10 años y 40 mapas, por lo que merece la pena el Tomtom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me baila la posición, por lo que puede ser que lleves luna atérmica y por eso no detecta bien la señal, en cuanto al tema de los mapas yo suelo llevar el Tomtom de guía y el del coche en la pantalla y en algunas autovías recientes en el Tomtom voy por la autovía y en el del coche con mapas de 2011 voy por el campo.

 

Además el servicio de actualización de mapas por unos 40 € al año te permite descargarte 4 mapas de Europa, por lo que cada 3 meses tienes el mapa actualizado y por el precio que te cuesta actualizar el del coche 1 año tienes actualizaciones durante 10 años y 40 mapas, por lo que merece la pena el Tomtom.

Será que yo por donde me muevo, no ha cambiado nada desde que franco era corneta jejejejejeje. He probado fuera del coche a dejarlo en el suelo en una avenida principal, fuera de arboles ni edificios altos, y pasados unos minutos (esperando a unos compañeros) la posición variaba, es decir, principalmente se queda estático en el sito real, luego no sé porqué carajo me marca una velocidad ridícula de 5kms/h y empieza a descontrolar... se pasa a otra calle, o gira el mapa como si estuvieses en marcha... pero cuando nos montamos en el coche y empezamos marcha, vuelve a su ser... Quizá es que me está diciendo que si lo enciendo es para algo, y que empecemos viaje ya jejejejeje. Ah!!! no tengo luna térmica ó atérmica ó como la denomine audi.

 

Herodes, tienes toda la razón del mundo, que económicamente, un tomtom merece más la pena que el navegador de audi, si empezamos a que el extra son más de 2500 euros, y un tomtom son unos 130€ (actualmente el tt go 950 son 130€). Las actualizaciones en el de Audi modelo 3G con disco duro son 400€ (más o menos) y para el tomtom como dices son 40 euros al año. Puedes parametrizar el tomtom con muchas más opciones que el de Audi y la única ventaja del de Audi, es que lo llevas incrustado en el coche sin la molestia de poner/quitar cuando cojes/dejas el coche y el cable/cargador a la vista.

 

Aún así, me sigue gustando mucho más el de Audi. Sea por lo que sea, en los túneles me guía perfectamente, que aunque sea la única ventaja que tiene sobre los portátiles, personalmente lo agradezco si eres un autentico patán guiándote por los cartelitos.

 

Herodes, te doy toda la razón que pesan mucho más los pros del tomtom sobre el de audi, y sobre todo el precio de uno y otro. La definición de las carreteras por parte de la nVidia del Audi, es una gozada jejejejejeje.

 

Volviendo a la pregunta de Jose, no puedo decirte la referencia de las unidades de tu modelo, quizá alguien con el elsa ó el etka pueda ayudarte, pero si quieres dejarte de líos, un tomtom es una muy buena solución, económica, facil y si se rompe, no te vaciará el bolsillo de mala manera.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.