KaRTs Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 Buenas compañeros, hoy os pido consejo sobre mi coche a ver que os parece lo que me ha pasado. Le he cambiado la suspensión a la Bilstein B8 sprint y he dejado los muelles sline porque entre otras cosas uso el coche para remolcar y para el día a día tampoco me interesa del todo bajarlo más de lo que estaba ya. El tema es que al ir a recogerlo del taller me encuentro con una versión barata del Q3... Os adjunto un par de fotos para que podais ver la altura que tiene y como están montados los muelles. A mi me parece que queda demasiado alto, pero también puede ser que tuviera los amortiguadores de serie hechos trizas, pero de verdad lo veo demasiado alto. Ya le he hecho 500km y no ha bajado nada. Mirando como están montados me parece que están bien, pero tampoco tengo experiencia en montar suspensiones y quizás haya algo mal que yo no veo. Opiniones por favor!! Las fotos: Responder
KaRTs Publicado 3 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 Por cierto, la foto es de la rueda delantera derecha (acompañante), por si hubieran puesto los muelles al revés o que se yo... Responder
Yp6 Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 La verdad que si que se te ve demasiado alto Responder
Juanma_75 Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 La verdad que se ve alto. Supongo que tendrás que esperar a que asiente todo el conjunto. En teoría la altura no tendría que variar ya que la marca el muelle. Supongo que lo habrás llevado a alinear y el mecánico que te hizo la alineación, si hubiera algo mal montado, se habría dado cuenta. Ya irás contando. Responder
MYR Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 Yo creo que tendras que esperar un tiempo a que se asiente todo el sistema de suspension, ten en cuenta que aunque el muelle no lo has cambiado y como dicen aqui el muelle es el que da la altura, tendrá que asentarse pero para comprimirse lo que ha de bajar es el amortiguador y al ser nuevo y algo mas deportivo y duro, supongo que le costará algo mas de comprimir... Ya nos contaras tu experiencia con esta combinación. Responder
RUMOGO Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 Hola. A mi me paso algo muy similar con los amortiguadores delanteros. Simplemente era que me los habian montado mal (En concesionario oficial Audi) y los amortiguadores delanteros no los habian montado adecuadamente en la unión con la mangueta delantera. Apenas deberias notar diferencia de altura aunque los amortiguadores fueran nuevos, pues como bien sabeis la altura la dan los muelles. (Comprueba realmente que los amortiguadores son especificos para este modelo y que no hayas montado otros de vastago más largo ó algo por el estilo) Un saludo. Responder
SergioRS Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 Para saber si los amortiguadores que te han montado son específicos para tu coche, mira el numero de referencia y métete en la pagina del distribuidor y lo miras, tienen que coincidir las referencias. También podría ser que estuvieran mal montados, míralo. Responder
lupogt Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 Es normal, son nuevos y el muelle esta ya "vencido" por los km. Yo soy de los que cuando cambia, amortiguador...muelle nuevo. Responder
DANIATTRACT Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 Es normal, son nuevos y el muelle esta ya "vencido" por los km. Yo soy de los que cuando cambia, amortiguador...muelle nuevo. Pero si el muelle está vencido, perdería el tarado y el coche estaría más bajo Responder
lupogt Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Es normal, son nuevos y el muelle esta ya "vencido" por los km. Yo soy de los que cuando cambia, amortiguador...muelle nuevo. Pero si el muelle está vencido, perdería el tarado y el coche estaría más bajo No, por que el muelle al estar ya "gastado"no tiene la suficiente fuerza para tirar hacia abajo y tiene mas fuerza en nuevo amortiguador. Responder
KaRTs Publicado 5 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Muchas gracias por tu explicación lupo, la verdad es que me has convencido bastante. Esperaré a ver si baja un poco con los kilometros y sino ya me liaré a ponerle otros muelles cuando tenga tiempo. Responder
rafasportback Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 (editado) yo monté susp sline seminueva con muelles 1 cm más cortos que los sline, unos abt nuevos -35 mm y en el eje delantero lo veo más alto incluso que antes..detrás sí que se nota. es posible que montaran los delanteros al revés o algo? Editado 5 de Enero del 2012 por rafasportback Responder
MYR Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Rafa los muelle no tienen mano, creo... ahora lo que no sé si se podrian montar la parte de abajo arriba, me explico... y es lo que tu comentas verdad... Responder
KaRTs Publicado 5 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Rafa levanta el coche con el gato y mira a ver si está bien puesto el muelle en su parte inferior. En el foro de BMW me acuerdo de leer un caso de un chico que no le colocaron el muelle bien asentado y le quedaba algo más alto. En mi caso yo los veo bien puestos asique me decanto por que los muelles deban estar dados de si como dice lupo. Responder
DANIATTRACT Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Es normal, son nuevos y el muelle esta ya "vencido" por los km. Yo soy de los que cuando cambia, amortiguador...muelle nuevo. Pero si el muelle está vencido, perdería el tarado y el coche estaría más bajo No, por que el muelle al estar ya "gastado"no tiene la suficiente fuerza para tirar hacia abajo y tiene mas fuerza en nuevo amortiguador. Ok, ok, ahora lo pillo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.