kevin34 Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 Hola. Tengo el sistema de control de presión de neumáticos, y estoy preguntándome si funciona bien o no, no el mío en concreto sino en general. Una vez le pregunté al jefe de mecánicos del conce como funcionaba el sistema y me comentó que mediante los sensores del ABS. En el manual tambien lo pone "...se compara el perímetro y el comportamiento espectral de una o de varias de las ruedas..." Hasta aquí todo muy bonito, peeeeero, que pasa si todas las ruedas pierden aire por igual? Yo pensaba que tendría que avisar, pero hace unos dias comprobé las ruedas y estaban a 2.0 cuando las habia inflado y reseteado el sistema a 2.4. Cuanto aire hay que perder para que salte el pitido? Creo que una perdida del 15% es considerable para que avise, no? Otra cosa puede ser que el inflador de la gasolinera no esté bien calibrado, y que entonces haya sobreinflado las ruedas, pero no creo. Por si acaso, seguiré controlando de la manera tradicional. Qué opinais? Alguien que tenga el sistema, ¿os ha avisado el indicador? Ya direis. Saludos Responder
OrdasFTS Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 opino que el sistema es un poco m****... jejejej Como tengas memorizadas todas las ruedas ala misma presión y todas te pierdan, yo creo que no pita porque compara la presión con la rueda del mismo eje (me parece). Lo mejor es comprobar la presión una vez al mes y memorizar de nuevo!!! Responder
kevin34 Publicado 4 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 +1 Opino lo mismo! Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 (editado) A mi en cierta ocasión y circulando me sale el aviso de peligro , venía de viaje y ya estaba cerca de casa metí el coche en el garaje y al día siguiente viendo que no estaba pinchado comprobé que la presión de una de las ruedas delanteras tenía poco aire, le di presión, reseteé y para adelante. Pero un año despues aproximadamente, cuando voy a sacar en coche en el garaje noto como me tocan ligeramente los bajos, lo cual me mosqueó y pensé, será que entra muy justo y con el desgaste de las ruedas roza o habré engordado a lo ancho, cuando se me encendió la bombilla y dije, voy a mirar la presión de la ruedas, resultando que las dos de adelante estaban bastante bajas y el coche no me había avisado, le di presión y hasta hoy. Esta es mi experiencia con el dichoso sistema . Un saludo y feliz 2012 :claugh: Editado 4 de Enero del 2012 por CALCATOUPEIRAS Responder
alexalb5 Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 La experiencia que yo tengo con este sistema es con un Q7. Un fin de semana en la nieve empezó a dar fallo porque la presión había bajado a 1.8, aunque todas las ruedas tenían la misma presión solo fallaban 3. Supusimos que sería de la diferencia de presión de la altura y las bajas temperaturas, y efectivamente cuando empezamos a bajar la montaña las ruedas subieron de presión y temperatura. La mala noticia es que el sistema no dejó de dar fallo hasta que no se memorizó (no se si siempre ocurre así...) Hay forma de instalar este sistema en el TT? de ser así, ¿que necesitaría? Un saludooooo! Responder
kevin34 Publicado 4 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 Pues vaya con el sistema... <_< Para instalarlo creo que solo necesitas la botonera de la consola central, y configurar con Vagcom los sensores del ABS. He leido en un foro ingles que el vagcom es dificil de tocar en este aspecto porque hay que acceder a una parte protegida. Quizás te sale a cuenta ir al conce... Aunque viendo lo impreciso que es el sistema... Saludos Responder
Schummy Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 Sicneramente no vale la pena este sistema por lo que te cuesta en el momento de pedirlo como opción al comprar el coche. Lo único que hace es comparar la velocidad de giro de las 4 ruedas y cuando detecta que una de ellas gira más o menos que las otras, te salta el avisador. Si todas estan bajas de presión no tiene por que encenderse el testigo. Saludos. Responder
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