sata Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Sata vaya clase magistral!! y este útil donde lo puedo conseguir? este finde habrá que ponerse manos a la obra, el sonido al girar se acentua y la perdida de hidraulico tambien...veremos a ver que pasa...me he impreso los manuales para echarles un ojo, a ver si salen dudas o no... Sigo un poco mosca con la pregunta de Romulo de si me había consumido aceite el motor...porque fue asi... En una buena ferretería o un herrero,tendrán ese tipo de tornillo con paso de 1,25.Y el acabado cónico te lo hace un tornero en 1 min. y a una malas te lo puedes hacer tú con una lima y paciencia.No hace falta que mucha precisión,la verdad,lo importante es que te bloquee la cremallera y eso lo puedes ir probando antes de ponerte a cambiarla. Lo de que ta ha gastado aceite,.....pues,has dicho que has ido de viaje,¿no?. Yo no creo que esa mancha en el paso de rueda venga del aceite del motor porque si llegara hasta ahí,la verdad que perderias a chorro creo yo. No obstante vigila,ambos niveles regularmente. PD:De clase magistral,nada.Que yo esto me lo aprendí este verano cuando cambié la mía.Menudos quebraderos de cabeza,que me pegué. .Eso sí,me alegro de servirte de ayuda.Tu pregunta que en lo que pueda te echaré un cable. Un saludo. Responder
mikela4 Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 Cuando ya está anclada la cremallera nueva y unida a la columna de dirección,se rosca el útil y con ayuda de otra persona se gira el volante hasta que el útil encaja en la marca que lleva la cremallera.Ahí es cuando queda bloqueada la cremallera en su punto medio. La tuerca grande y plana es la que regula el autocentrado. Es que soy mas tontoo... O sea, una vez bloqueada en su punto medio,hay que sacar el volante y dejarlo recto? O es que de verdad soy burro y no lo entiendo? Vamos a ver lo que he entendido yo(porque pronto voy a cambiarla) : 1.Se saca la cremallera jodida 2.Se coloca la nueva 3.Se deja bloqueada en su punto medio y me imagino que sacaras el util de alli 4. ??? sacar el volante y dejarlo recto por si no esta? Responder
sata Publicado 11 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2012 Cuando ya está anclada la cremallera nueva y unida a la columna de dirección,se rosca el útil y con ayuda de otra persona se gira el volante hasta que el útil encaja en la marca que lleva la cremallera.Ahí es cuando queda bloqueada la cremallera en su punto medio. La tuerca grande y plana es la que regula el autocentrado. Es que soy mas tontoo... O sea, una vez bloqueada en su punto medio,hay que sacar el volante y dejarlo recto? O es que de verdad soy burro y no lo entiendo? Vamos a ver lo que he entendido yo(porque pronto voy a cambiarla) : 1.Se saca la cremallera jodida 2.Se coloca la nueva 3.Se deja bloqueada en su punto medio y me imagino que sacaras el util de alli 4. ??? sacar el volante y dejarlo recto por si no esta? Aupa.Mikel.No te rayes,que tonto no eres. Hecha un vistazo a este link,que seguramente te aclararás mejor que con mis explicaciones. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?11249-PERFECTO-ALINEADO-DE-LA-DIRECCION-CON-UN-UTIL-(FOTOS) Un saludo,compañero. Responder
fjalvaro Publicado 11 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2012 Cuando ya está anclada la cremallera nueva y unida a la columna de dirección,se rosca el útil y con ayuda de otra persona se gira el volante hasta que el útil encaja en la marca que lleva la cremallera.Ahí es cuando queda bloqueada la cremallera en su punto medio. La tuerca grande y plana es la que regula el autocentrado. Es que soy mas tontoo... O sea, una vez bloqueada en su punto medio,hay que sacar el volante y dejarlo recto? O es que de verdad soy burro y no lo entiendo? Vamos a ver lo que he entendido yo(porque pronto voy a cambiarla) : 1.Se saca la cremallera jodida 2.Se coloca la nueva 3.Se deja bloqueada en su punto medio y me imagino que sacaras el util de alli 4. ??? sacar el volante y dejarlo recto por si no esta? Aupa.Mikel.No te rayes,que tonto no eres. Hecha un vistazo a este link,que seguramente te aclararás mejor que con mis explicaciones. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?11249-PERFECTO-ALINEADO-DE-LA-DIRECCION-CON-UN-UTIL-(FOTOS) Un saludo,compañero. Muy bueno el link!!el útil ya lo tengo...la referencia de la cremallera es koyo smi 00694413, creo que es suficiente con ello, ayer limpie cubrecarter, revise manguitos, apreté abrazaderas y limpie la cremallera, voy a esperar unos días a ver si mancha, aguantare y en un tiempo cambiare la cremallera... Muchas gracias y saludos... Responder
mikela4 Publicado 12 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2012 Jeje...ahora si ! Pues ya os lo dije que soy un poco duro de cabeza,pero se ve que el volante puede quedar un poco descentrado,por lo tanto,a sacar y poner recto Un saludo! Responder
seresmi Publicado 12 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2012 Si montas la columna de dirección con éste útil, centras bien el volante, y después, a la hora de circular tienes que llevar el volante torcido para que el coche vaya recto, sabes a ciencia cierta que lo que tienes mal ajustado son las rótulas de dirección, por lo que tendrás que extender una y encoger la otra ........ (y hacerle una buena alineación) Saludos. Responder
sata Publicado 12 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2012 Con este útil,lo que se consigue es que a la hora de hacer un alineado,la cremallera quede en la posición inicial. Si partimos de un volante perfectamente centrado,el volante una vez hecho el alineado,quedará tal como estaba,es decir centrado. Si partimos de un volante descentrado,quedará descentrado. En este caso lo que hay que hacer una vez hecho el alineado es,con el útil aun colocado,retirar el volante y centrarlo.No hay problema de quitar recorrido de ningún lado a la cremallera,ya que para eso está el útil,bloqueandola en el punto medio. Si vamos a cambiar la cremallera,lo suyo es: - Colocar la cremallera y una vez apretada del todo.... - Unir cremallera y columna de dirección,procurando mover lo menos posible el volante en este paso para no dañar el anillo del AIRBAG ( nota de advertencia en el manual de taller). - Una vez unidos ambos,se puede mover el volante y buscar el punto medio de la cremallera introduciendo el útil y moviendo el volante hasta dar con el. - Se ajustan las rótulas de dirección lo que convenga hasta encontrar el valor. - Seguidamente,como lo más probable.muy probable,......es que el volante haya quedado torcido,pues,....lo mismo que a la hora de hacer un alineado: se alinean las ruedas;se suelta el volante, se centra (con el útil aún colocado) y voilá !!!! ,volante marcando el horizonte y cremallera perfectamente centrada. !!!! No olvidarse de sacar el útil antes de quitar los caballetes,ya que está en un sitio,que es muy incómodo de acceder por arriba !!! El útil estará colocado mientras se realiza el alineado. Mejor no lo sé explicar. Un saludín desde el Piri. Responder
mikela4 Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 Con este útil,lo que se consigue es que a la hora de hacer un alineado,la cremallera quede en la posición inicial. Si partimos de un volante perfectamente centrado,el volante una vez hecho el alineado,quedará tal como estaba,es decir centrado. Si partimos de un volante descentrado,quedará descentrado. En este caso lo que hay que hacer una vez hecho el alineado es,con el útil aun colocado,retirar el volante y centrarlo.No hay problema de quitar recorrido de ningún lado a la cremallera,ya que para eso está el útil,bloqueandola en el punto medio. Si vamos a cambiar la cremallera,lo suyo es: - Colocar la cremallera y una vez apretada del todo.... - Unir cremallera y columna de dirección,procurando mover lo menos posible el volante en este paso para no dañar el anillo del AIRBAG ( nota de advertencia en el manual de taller). - Una vez unidos ambos,se puede mover el volante y buscar el punto medio de la cremallera introduciendo el útil y moviendo el volante hasta dar con el. - Se ajustan las rótulas de dirección lo que convenga hasta encontrar el valor. - Seguidamente,como lo más probable.muy probable,......es que el volante haya quedado torcido,pues,....lo mismo que a la hora de hacer un alineado: se alinean las ruedas;se suelta el volante, se centra (con el útil aún colocado) y voilá !!!! ,volante marcando el horizonte y cremallera perfectamente centrada. !!!! No olvidarse de sacar el útil antes de quitar los caballetes,ya que está en un sitio,que es muy incómodo de acceder por arriba !!! El útil estará colocado mientras se realiza el alineado. Mejor no lo sé explicar. Un saludín desde el Piri. Responder
Javiolo Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 Hablando un poco del tema. El otro día fui a repuestos Audi a preguntar por el útil para centrar la dirección y aunque iba con el número de referencia y todo me digeron que no me lo vendían. :ranting2: En resumen por 0,10€ me fabriqué otro muy parecido con las medidas que pusisteis, aquí está: No es igual, pero creo que valdrá. Un saludo Responder
fjalvaro Publicado 13 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 Hablando un poco del tema. El otro día fui a repuestos Audi a preguntar por el útil para centrar la dirección y aunque iba con el número de referencia y todo me digeron que no me lo vendían. :ranting2: En resumen por 0,10€ me fabriqué otro muy parecido con las medidas que pusisteis, aquí está: No es igual, pero creo que valdrá. Un saludo Esto me suena... Responder
sata Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 Hablando un poco del tema. El otro día fui a repuestos Audi a preguntar por el útil para centrar la dirección y aunque iba con el número de referencia y todo me digeron que no me lo vendían. :ranting2: En resumen por 0,10€ me fabriqué otro muy parecido con las medidas que pusisteis, aquí está: No es igual, pero creo que valdrá. Un saludo Pués lamento comentarte que creo que ese tornillo no te valdrá,ya que si te fijas en la foto,la cabeza redonda del tornilo allen,va más justa que un condón y esa cabeza hexagonal,no podrás girarla.Bueno a no ser que la longitud sel tornillo sea mas larga que la del croquis del útil y no tengas que introducirlo tanto como para que la cebeza te quede al ras,como en la foto. Busca uno con cabeza allen o hexagonal más largo y solucionado.Total,por 0,10 € mas.........no se nos va a hundir el barco ¿no? Un saludo. PD:¿Cual es la referencia del útil?¿La puedes poner,please? Gracias. Responder
Javiolo Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 La referencia del útil es VAG 1907 Supongo que con un tornillo de vástago más largo servirá, ¿no? Un saludo Responder
sata Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 La referencia del útil es VAG 1907 Supongo que con un tornillo de vástago más largo servirá, ¿no? Un saludo Gracias por la ref. Exactamente,si es más largo no te tocará la cabeza del mismo,y asunto arreglado.Peero ya que vas a "repetirlo",te recomiendo hacerlo con cabeza allen que será mas cómodo a la hora de colocarlo.Siempr te cabrá mejor una llave allen pequeña que una carraca + vaso ó llave fija. Un saludo. Responder
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