vagnus Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 En un audi a3 8p se podrían poner llantas de 16 en lugar de las de 17 que trae? __Es un ambition, por tanto con suspension deportiva Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanluis Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 en la ficha tecnica tienes las llantas/neumaticos homologados para tu coche, hay una regla que dice que si no modificas el desarrollo mas de un 2% tambien pasaria la ITV, aunque esto ultimo es algo que dicen por ahi y si te atienes a la ley lo que manda es la ficha tecnica. pd: yo tambien llevo esos zapatos y cada cambio de ruedas es un sablazo... para pensarselo si Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferchir Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Esa medida es la que lleva mi coche de serie y es un 2.0 tdi. En principio no tendrias que tener problemas al ser equivalentes. Pero si no lo pone la ficha algún pijotero te podria poner pegas. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nando27 Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 No se si ahora a cambiado pero siempre ha sido calcular el diámetro de la rueda que tengas homologada en la ficha y que el diámetro de la rueda que vayas a montar tenga el mismo diámetro que la homologada +- un 3%. Para calcular el diámetro d= "llanta* 25,4 + 2*(ancho neumático * perfil en %) en tu caso d= 17*25,4 + 2*(225*0,45)= 634,3 cm 634,3 + 3% = 653,3 cm 634,3 - 3% = 615,2 cm Si el diámetro de la rueda nueva esta entre estos dos valores es equivalente. Lo que tienes que tener en cuenta es no cambiar el ancho de via homologado en el vehículo al poner otras llantas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mingobusti Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Si puedes. Ganaras confort y bajaras consumo pero perderas estetica. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vagnus Publicado 4 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 no hay ningún problema con el esp o la suspensión? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanluis Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 no hay ningún problema con el esp o la suspensión? no,con eso no, piensa cuando pinchas y pones la "galleta" .... lo unico es que en la ITV te pueden decir algo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CESPIMA Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Hola: diámetro de la 205/55-16 llanta 406 + 113 goma = 632 mm. diámetro de la 225/45-17 Llnata 432 + 101 goma = 634 mm. diferencia + 0.38 % (máxima admitida 3 %) Marcador = para las dos a 100 KM/hora vas a 100 KM/hora. como ves, la variación es insignificante. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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