chaskas Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Hola Feliz ano... aunque yo no he empezado muy bien... pero bueno! Os comento: El coche me da fallo de: sobrepresion del turbo...(tengo un tema abierto sobre esto llamado "se queda sin fuerza"). En el taller me han dicho que es el turbo...que esta para partir...o con suerte la valvula que limita la presion. Os queria preguntar: Si tengo que cambiarle (que ba a ser asi) cual pongo? uno de serie igual del que trae? otro diferente? Y como es que tengo que cambiar turbo...me estoy planteando hacer una reprogramacion... que no estoy muy puesto en esto....si me podeis ayudar... asi aprobecho y pongo uno mejor para que no me le parta la repro? Que opinais... Os agradeceria que me echaseis una mano... porque de esto estoy totalmente perdido... Saludos y gracias. Pd: Es un 2.0 tdi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rlaurent Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 Si pones el mismo turbo de serie (no muy recomendado si es un 2.0 TDI) no hace falta reprogramar. Si lo que quieres es una ganancia de caballos, entonces tienes que reprogramar si o si. Si reprogramas, aprovecha y montale otro turbo mas gordo y el aumento de potencia sera considerable. Si buscas un poco por el foro encontraras varios post donde se habla de cambios de turbo. En mi caso, 2.0 TDI 140cv, llevo un garret hibrido de la serie GT20 y me falta poco para superar la barrera de los 200cv. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
energyA3 Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 Rlaurent y que pro y contras tiene montar un turbo mas gordo??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaskas Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Si pones el mismo turbo de serie (no muy recomendado si es un 2.0 TDI) no hace falta reprogramar. Si lo que quieres es una ganancia de caballos, entonces tienes que reprogramar si o si. Si reprogramas, aprovecha y montale otro turbo mas gordo y el aumento de potencia sera considerable. Si buscas un poco por el foro encontraras varios post donde se habla de cambios de turbo. En mi caso, 2.0 TDI 140cv, llevo un garret hibrido de la serie GT20 y me falta poco para superar la barrera de los 200cv. Y es muy complicado el reprogramar? Me refiero si es meterlo a una maquina y modificar la centralita...o hay que hacer mas cosas... Esque ya que cambio turbo igual le subo algo de caballos con un turbo mejor que el de serie.... saludos Ayuda please jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rlaurent Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2012 Rlaurent y que pro y contras tiene montar un turbo mas gordo??? PRO => ++ cv CONTRA ==> ++ € Y es muy complicado el reprogramar? Me refiero si es meterlo a una maquina y modificar la centralita...o hay que hacer mas cosas... Esque ya que cambio turbo igual le subo algo de caballos con un turbo mejor que el de serie.... saludos Ayuda please jeje Aunque hacerlo es muy facil (conectar ordenador al coche, descargar nuevo software), es una tarea que no puedes hacer tu, necesitas unos programas especiales y conocimientos concretos, por lo que debes llevarlo a algun "profesional". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antonio63545 Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2012 y si le pones el turbo mas grande, no tendras problemas de culata? ya que estos coches pecan de culata, y los contras a que te refieres a que gasta mas o a que vale mas el turbo? yo esque tambien estoy interesado en hacerle la repro a mi coche, lo que pasa es que tengo miedo de que al hacerle la repro me cargue la culata o falle de inyectores como los 170 cv o algo parecido, aunque la culata lleva referencia terminada en C y es un 2.0 TDI con 140 cv del 2008 prerestyling, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rlaurent Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2012 el tema de los €€€ es porque con el cambio de turbo, al precio del nuevo turbo (que es mas caro que el normal) tienes que sumarle la repro. por la culata e inyectores, supongo que dependera, como siempre, del trato que les des al coche.... si va siempre con el cuchilo entre los dientes, con o sin repro, tienes mas posibilidades de romper algo antes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 11 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2012 Turbo de serie NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Si ha de romper culata, romperá con 140 cv que con 500cv. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaskas Publicado 11 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2012 (editado) el tema de los €€€ es porque con el cambio de turbo, al precio del nuevo turbo (que es mas caro que el normal) tienes que sumarle la repro. por la culata e inyectores, supongo que dependera, como siempre, del trato que les des al coche.... si va siempre con el cuchilo entre los dientes, con o sin repro, tienes mas posibilidades de romper algo antes. Esque siempre he oido que los turbos de serie (como dice lupogt) no son muy buenos.... por eso pense de poner otro diferente un poco mejor....jeje y ya de paso....subirle un poco de caballos...ya aprobechando que "pongo" uno mejor que el de serie... Sabe alguien algo mas de esto?? Estoy interesado, y veo que alguno mas tambien,nos podeis ayudar? s2 Editado 11 de Enero del 2012 por chaskas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanito89 Publicado 12 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2012 Y que precio tiene el turbo garret hibrido de la serie GT20?? yo tambien tengo curiosidad en el tema jaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viann Publicado 12 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2012 chaskas danos más datos de tu coche, año, km, version de 2.0 TDI... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viann Publicado 12 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2012 Hace tiempo escribi esto en otro post, puede ayudarte. Si lo que buscas es no complicarte la vida y a la vez aumentar fiabilidad, entonces recurre a un turbo híbrido.Que es un turbo híbrido? Para hacer un turbo híbrido se necesita el turbo original, ya sea nuevo o usado, compresoras (y demás componentes) de mayor capacidad/calidad que los originales en el turbo y lo más importante, saber lo que estas haciendo. Este ultimo punto es muy importante, en mi caso yo recurrí a un turbo híbrido de TurboDynamics UK, los escogí porque en su momento pensé que eran los que ofrecían más garantías y hasta hoy no me puedo quejar. No he tenido experiencias con turbos hibridados en España y por ello no voy a opinar sobre los 2 o 3 grandes que hibridan en nuestro país pero tu solo buscando por internet te puedes hacer una idea de todas las cosas buenas y malas que han podido ocurrir. El tema es delicado, es como una verdadera operación quirúrgica: abrimos, sacamos, apañamos el espacio (no siempre), ponemos y cerramos. Por ello no todo aquel que dice estar capacitado, realmente lo está... Ventajas: - 100% Plug&Play (sin inventos) - Ahorro importante de M.O. - Aparenta OEM Desventajas: - Fiabilidad - Precio del turbo Luego están los inventos, que a mi personalmente me tientan más por el tema de prestaciones ya que el abanico de potencias alcanzables es muy superior. Aquí te olvidas de operaciones quirúrgicas en el turbo, pero en cambio debes hacerlas en sus periféricos (manguitos, soportes, colectores, tuberías...). Aquí se trata de coger el turbo de otro coche, y acoplarlo como sea en tu motor. Ventajas: - Fiabilidad - Potencia - Precio del turbo Desventajas: - Coste de la operación (M.O. + materiales diversos) - ITV? En ambos casos la reprogramación es obligatoria, aunque no pretendas ganar potencia. Recuerda que estas manteniendo el mismo motor, al cual le acoplas un turbo de características diferentes. La gestión electrónica que tenia el coche esta adecuada al turbo original, esto quiere decir que estarías gestionando incorrectamente el turbo nuevo con la consiguiente perdida de prestaciones e incluso fiabilidad del mismo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaskas Publicado 12 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2012 (editado) chaskas danos más datos de tu coche, año, km, version de 2.0 TDI... Viann,te mando un pribado pf...esque esto es un lio....que si turbo hibridado...estoy perdidissimo. el caso esque me an dixo q tengo el turbo q ba a decir "bye"... y supongo q tendria q cambiarle entero... Tambien e visto (gracias por actualizar el tema) el tema de las repros,y leyendo eso me caliento todabia mas...ya que la gente habla bien de ello... s2 Editado 12 de Enero del 2012 por chaskas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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