Crasti Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 Muy buenas a todos, como ya sabréis, el pasado mes de mayo me compré un A6 2.4 MULTITRONIC, con 70.000 km, año 2006. La verdad es que funciona de maravilla, pero hace días he observado, no sé si porque hay menos luz, y con los faros del resto de coches se ve mejor, que cuando estoy parado en un semáforo, con el motor al ralentí, salen de los escapes una cantidad bastante llamativa de humo. Al principio pensé que podía deberse a que el motor estaba frío, después a que quizás se debe a la diferencia de temperatura entre el aire exterior y los gases producidos, ... en fin, que no tengo ni idea a qué se debe ni a si es normal o es indicio de que algo no anda bien. Así pues, antes de exponerme a una avería grave, y antes de la vista al taller, me gustaría conocr vuestra opinión. Alguna idea? Aclarar que el humo tiene la apariencia de vapor, nada de humo negro ni azulado. Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2012 En estos dias frios y de humedad en el ambiente es muy frecuente que los coches expulsen gases por el escape con grandes dosis de condensacion de agua, pero no es nada anormal ni es sintoma de que al coche la pase nada raro, yo estaria tranquilo. s2. Responder
herodes Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Opino lo mismo que Romulo, estos días de bajas temperaturas y ambiente húmedo es normal que veas la condensación de agua en los gases del escape. Responder
Bon_A6 Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Mi opinión es idéntica a la de mis compis anteriores. Mi TDI 2.0 también lo hace ahora... con frío y con humedad... y notable antes los faros de los otros coches. Así que... sigue disfruntando de tu auto sin preocupaciones... Responder
JuanErre Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Si es un humo que se "disuelve" en el aire es humedad y no es problematico. Si ese humo no se disipa, es que estás quemando aceite, y si es un problema serio (Culata, segmentos de los cilindros.....) Responder
zafiro76 Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Yo tambien tengo un 2.4 y echa humo blanco que da gusto. Al principio me preocupó, pero después de comprobar que otros coches con motores gasolina hacen lo mismo, me he quedado tranquilo. Responder
papecu Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Yo llevo un motor igual al tuyo pero con cambio manual y me ha pasado lo mismo, asusta bstante por la cantidad de humo, pero si es blanco ni te preocupes es debido a la condensación y por un exceso de riqueza , y también si haces recorridos muy cortos se queda mucho agua en el escape que provoca esa humareda, hazle recorridos mas largos y sobre todo aumenta el regimen de motor para aumentar la velocidad de salida de los gases de escape y veras como lo deja de hacer. Responder
papecu Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Yo llevo un motor igual al tuyo pero con cambio manual y me ha pasado lo mismo, asusta bstante por la cantidad de humo, pero si es blanco ni te preocupes es debido a la condensación y por un exceso de riqueza , y también si haces recorridos muy cortos se queda mucho agua en el escape que provoca esa humareda, hazle recorridos mas largos y sobre todo aumenta el regimen de motor para aumentar la velocidad de salida de los gases de escape y veras como lo deja de hacer. Responder
Turbin Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 El mio es un 3.2 Fsi y hace lo mismo, es por la diferencia de temperatura como dicen los compañeros. Saludos. Responder
carz Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 A -15 el otro día casi tuve que encender los antiniebla traseros para que me vieran de la cantidad de vapor que salía por los tubos de escape :claugh: Responder
frankmolina Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Yo tengo un 2.7 tdi y también me pasa alguna que otra vez y ayer hablando con Mecanico el cual estuvo 19 años en Audi como jefe de taller,me dijo que si la temperatura no sube,si las revoluciones no varia(podría ser inyector) y también me dijo que había algunos que tenían como un un tubito de escape de la calefacción aparte con gasoil y esos también hacían humo blanquecino (ni idea que eso existía). En definitiva si nada de este te ocurre no te preocupes. Feliz noche de reyes Responder
gonchito Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 A -15 el otro día casi tuve que encender los antiniebla traseros para que me vieran de la cantidad de vapor que salía por los tubos de escape :claugh: En Navarra tenemos una A-15 Responder
Crasti Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 Bueno, pues viendo vuestros comentarios me quedo mucho más tranquilo, dado que el coche marca temperatura correcta, el motor gira a régimen constante, etc... Eso sí, por curiosidad me fijaré a ver si en el parking también lo hace, dado que las condicioens de temperatura y humedad son diferentes, y si con el motor algo más acelerado varía también. Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Responder
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