juan ildefonso Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Me compre un audi a4 b8, y tengo los neumaticos totalmente gastados el coche lleva unas continental 225 55 r16 95y, y el minimo que pone en la ficha tecnica es de 205 60 r16 92w, que estoy viendo que estan practicamente al mismo precio< Por lo que me dice el mecanico son algo raros, y hemos estado mirando de segunda mano de una empresa de navacampana en hellin. bueno yo soy de jumilla, en murcia La verdad es que me gustaria ahorrarme algo y estoy un poco perdido, y aunque el mecanico me orienta y me habla de michelin, yo he estado viendo en algun foro los foreros hablan de otras marcas, que podrias comentarme o alguien puede ponerse en contacto conmigo a ver si me dice opcion alguna o tiene para vender no se GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 hola, Comprar neumaticos usados o reparados (te hablo de propia experiencia) depende de los km. que hagas, porque ese tipo de neumaticos suelen estar duros y con consecuencia pierde adherencia en el asfalto sobre todo cuando llueve. Mi padre siempre compra usados, pero hace unos 10.000km/mes el le da uso y si se estropea, dice "para lo que le cuesta tiro con él y compro otro" Yo por el contrario no me gustan nada por el tema de que pierde la adherencia, yo ahora mismo tengo montadas unas Goodyear F1 direccionales de las usadas (le quedaron a mi padre del otro coche y me las regalo. dinero que me ahorro) y son unas ruedas estupendas en lluvia pero al estar duras pues son muy falsas. S2 Responder
Euphonium Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Te comento experiencia propia. Mondeo Tdci 130CV automático. Hace unos 5 años, me comí un pequeño bujero en una calle. Me destrozó la llanta, la cubierta (un huevo literalmente) y la madre que pario a......panete. Tdo esto a una velocidad de 40 km/h. Al grano. Como tenía las cubiertas recien cambiadas intenté buscar una usada con idéntico kilometraje, desgaste o uso. En contré una cubierta (Michelín) que venía de mi mismo problema. Esta persona en vez de buscar una, cambio dos y dejó la suya. Les hice a las dos 50000 km desde la fecha del percance. Hay otros casos de vehículos "demo" que hacen entre 5000 y 10000 kms y al venderlos, el concesionario de la marca ls cambia las cubiertas. Esas también dan buen resultado. De renting, que hacen 30000-40000 km y las cambian. Pueden estar bien. He llegado a encontrar 4 cubiertas (Bridgestone) que no han sido del gusto del que las ha montado, con 2000 kms y las han vuelto a cambiar (caprichoso). Me sirvieron para un C3 y lo vendí con ellas a medio uso. 35000 kms puestas. Depende del vehículo vale la pena. En una medida 225/55/16 que suele ser la medida más ancha y de perfil más bajo en 16, suele haber ofertas y cholletes comprándolas nuevas. También puedes encontrar en el foro (mi caso), que por cambio a 17 desde 16, dejan las cubiertas en estado casi perfecto y hace el apaño a los dos, comprador y vendedor. Yo las compré a un 70% de uso con llanta en perfecto estado (unos 7 meses de uso) y de esto hace un mes escaso o justo 8creo recordar que fue el 5 de diciembre. Mi experiencia en ruedas usadas, positivo, lo que no te recomiendo son recauchutadas. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 (editado) No cres que hay algo que no concuerda?? te pillas un coche que en su dia costaba mas de 30.000 euros (5 millones de las antiguas pesetas) y ahora le quieres meter neumaticos de segundamano??, para eso cojete un Ibiza y metele ruedas nuevas hombre. Si quieres jugarte la vida (o la de tu familia) en cada metro que recorras con el coche pues adelante, compra ruedas usadas, pero no me propongas que viae contigo en el cohe por que mi vida vale mas que 50 euros. Si no puedes comprar ruedas de primeras marcas nuevas vete a ruedas de segundas marcas que son mucho mas baratas y van igual que bien (salvo que seas un Fitipaldi de la vida y andes al corte en cada curva) pero comprar ruedas nuevas, por que las de segunda mano NUNCA sabes como estan realmente. Las ruedas son lo unico que te sujetan a la carretera, asi que no escatimes. Con al direccion, los frenos y las ruedas NO SE JUEGA NUNCA. S2. Editado 5 de Enero del 2012 por RomuloTDI Responder
sankatakatan Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2012 Totalmente de acuerdo con RómuloTDI, merece la pena rascarse el bolsillo o mirar más. Yo las últimas que compré las encontré en un taller que había comprado el stock de otro que había cerrado y como tenían 2 años, las vendía al 50%. Ahora, lo siguiente: llevo algo de tiempo mirando las anuncios de compraventa de neumáticas y casi nunca, por no decir nunca, se pregunta por la edad del neumático. Algo imprescindible ¡¡¡aunque sean nuevos!!! La DGT tiene estadísticas que dicen que en casos de accidentes por motivos de neumáticos, en más del 90% de los casos, los neumáticos tenían más de cinco años. PD: hay que mirar el "DOT" Responder
abuelo Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 pues para conduccion tranquila y coches de poco uso y potencia, existen los neumaticos de segunda mano que, hasta lo que se, el resultado es bueno. Un ejemplo: Para un Audi 100 2.3 de un amigo jubilado que hace poco mas de 5.000 km al año, puso hace unos meses cuatro cubiertas michelin energy en 195/65 15 V con un dibujo medio de 7 mm -casi nuevos- y fecha de fabricación 2010 y 2011, precio total: 132 euros, las cuatro cubiertas. Lleva 2.000 km hechos y ni que decir tiene que está en cantado..... TODO depende del uso que se le de al neumático. Y pefiero mil veces estas 4 cubietas que unas chinas por 200 euros las 4, que no agarran nada en mojado..... Y otra opción son los recauchutados, en auge ultimamente y que SOLO usan carcasas de calidad a un precio muy bueno también: 4 cubiertas 205 /55 16 V por 210 euros precio total..... YO, antes que las chinas, prefiero estas dos opciones. Y si alquien quiere preguntar en Navarra por estas ruedas: Neumaticos AIZOAIN. Saludos Responder
moreno100 Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 (editado) Yo no le monto unas recauchutadas ni loco. Casi me mato por rata y montar eso en el primer coche que tuve, un 205 GTI. Hace como 17 años, bajando de Villalba a las 6:00 AM, a unos 190/200 me quede sin banda de rodadura, literalmente. Se despego del flanco, empezo a dar ostias a la aleta, paragolpes. faldon, puerta y capot... Total...de lado a lado, sin golpear a nadie ni a nada pude parar. Cuando baje del coche, alucine de como estaba todo, desintegrado. Eso si, pude continuar, a la mecanica no le afecto, pero casi me mato y casi me desintegra mi recien comprado 205 GTI. Fui al taller y se hicieron cargo de la averia, lo pago su seguro de responsabilidad civil. Y logicamente cambie a unas Conti Sport. Ya aprendi. Saludos. P:D: Se que direis que la velocidad era alta, pero aún ASI no te dicen a lo que te expones montando esa basura. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ROMULO. Editado 8 de Enero del 2012 por moreno100 Responder
abuelo Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 moreno: hace 17 años y a 195 km/h las cubiertas recauchutadas actuales son tatalmente diferentes con un codigo de homologación que, a mi gusto es MEJOR que en las cubiertas chinas nuevas. Eso si, las recauchutadas son para lo que son, no para ir de rally, y menos en ese aparato" de la época Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 (editado) Abuelo, tu prefieres las recauchutadas as las chinas?? no se, pero yo he visto reventar unas cuantas recauchutadas y no me gustaria que me reventase una en el eje delantero Un ejemplo: 4 neumaticos de segunda marca comprado en el Carrefour: 24 euros montadas y equilibradas en medida 205-60/15 91V. Los neumtacisodel Carrefour los fabrica Firestones, asi que muy malas no deben ser. Yo gaste 4 juegos en el Audi y jamas tuve ningun problema. s2. Editado 8 de Enero del 2012 por RomuloTDI Responder
abuelo Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 (editado) a empresa alicantina Insa Turbo , la primera opción debería ser evitar que el residuo se produzca, alargando la vida de los neumáticos, lo que depende del propio conductor (regulando la presión y alineación de las ruedas y no conduciendo de forma agresiva), pero una vez que se dejan de usar la alternativa más ventajosa es su reutilización o recauchutado. "Si la carcasa está en condiciones óptimas y supera los más amplios controles de calidad existentes, Insa renueva el neumático cambiándole la banda de rodadura". El dibujo de la rueda fuera de uso se elimina por completo mediante un proceso denominado raspado y después se le pone una nueva banda de rodadura mediante la vulcanización: La rueda puede volver a ser colocada en un coche. "Su vida útil ha sido duplicada y cuenta con similar calidad al neumático nuevo", garantiza el representante de Insa Turbo, que asegura que en España son los únicos que recauchutan ruedas de turismo (100.000 unidades al año) y de todoterreno (250.000), realizando además unas 40.000 de las 500.000 de camión que se tratan de este modo en el país. Made in Spain y con las mejores garantías Yo las he probado a fondo y SOLO flaquean en frenada mojado y a altas velocidades -y no mucho, vamos- para mi la CLAVE es la CARCASA Editado 8 de Enero del 2012 por abuelo Responder
QUATTRO-T Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 Yo en ruedas no escatimo...primeras marcas siempre y nuevas.Nada de chinas ni recauchutadas. De seg mano mirando fecha y sabiendo los km reales no tiene pk haber problemas. Prefiero no cambiar un aceite u otras cosas k eso. Responder
moreno100 Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 (editado) moreno: hace 17 años y a 195 km/h las cubiertas recauchutadas actuales son tatalmente diferentes con un codigo de homologación que, a mi gusto es MEJOR que en las cubiertas chinas nuevas. Eso si, las recauchutadas son para lo que son, no para ir de rally, y menos en ese aparato" de la época Sabia que me ibas a contestar esto. Y si, puede que lleves razón, pero el susto no se me quita y lo tengo grabado. Abuelo, tu prefieres las recauchutadas as las chinas?? no se, pero yo he visto reventar unas cuantas recauchutadas y no me gustaria que me reventase una en el eje delantero Un ejemplo: 4 neumaticos de segunda marca comprado en el Carrefour: 24 euros montadas y equilibradas en medida 205-60/15 91V. Los neumtacisodel Carrefour los fabrica Firestones, asi que muy malas no deben ser. Yo gaste 4 juegos en el Audi y jamas tuve ningun problema. s2. A mi me revento en el eje delantero y lo prefiero al trasero, al menos tienes control en la dirección. Con el coche que me paso te puedo decir que si hubiese sido atras otro gallo hubiese cantado. Ese coche por el peso que tenia, solo 900 kg, era peligroso, sobre todo en mojado. Con él vole literalmente en un cambio de rasante, no me quiero imaginar que hubiese pasado si revienta una rueda y mas trasera. Editado 8 de Enero del 2012 por moreno100 Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 moreno: hace 17 años y a 195 km/h las cubiertas recauchutadas actuales son tatalmente diferentes con un codigo de homologación que, a mi gusto es MEJOR que en las cubiertas chinas nuevas. Eso si, las recauchutadas son para lo que son, no para ir de rally, y menos en ese aparato" de la época Sabia que me ibas a contestar esto. Y si, puede que lleves razón, pero el susto no se me quita y lo tengo grabado. Abuelo, tu prefieres las recauchutadas as las chinas?? no se, pero yo he visto reventar unas cuantas recauchutadas y no me gustaria que me reventase una en el eje delantero Un ejemplo: 4 neumaticos de segunda marca comprado en el Carrefour: 24 euros montadas y equilibradas en medida 205-60/15 91V. Los neumtacisodel Carrefour los fabrica Firestones, asi que muy malas no deben ser. Yo gaste 4 juegos en el Audi y jamas tuve ningun problema. s2. A mi me revento en el eje delantero y lo prefiero al trasero, al menos tienes control en la dirección. Con el coche que me paso te puedo decir que si hubiese sido atras otro gallo hubiese cantado. Ese coche por el peso que tenia, solo 900 kg, era peligroso, sobre todo en mojado. Con él vole literalmente en un cambio de rasante, no me quiero imaginar que hubiese pasado si revienta una rueda y mas trasera. Pues lo normal an un reventon en el eje delantero es que se pierda la direccion, ten en cuenta que pierdes la total aderecncia de una de las ruedas sobre la calzada. Yo conduje camiones unos años y me han reventado ucnas cuantas ruedas, eso si, siempre del eje trasero, de hecho jamas montamos ruedas recauchutadas en los ejes delateros por ese mismo motivo, por que si te revienta uno te la pegas seguro. s2. Responder
moreno100 Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 Pues colega en el S4 revente tambien una rueda en un alto de estos que ponen para la limitación, y no fue por ir rapido, fue porque tenia un tornillaco fuera la banda que ponen. Total, que fue en la delantera derecha, pues el jodido coche tira casi lo mismo con 3 ruedas que con 4 Acojonante, y sin perder maniobrabilidad, me di cuenta que iba sin cubierta al llegar a 100 o 110 De pelicula tio. Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 Si, pero la traccion Quattro hace maravillas Responder
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