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Hola chicos, una duda... (Lo pongo aquí porque imagino que debe ser algo común a todos los coches, pero si los moderadores creen que debe ir a otro subforo, adelante con la mudanza).

 

El tema es que mi hermano tiene un A3 8P TDI 170cv, que desde hace algunas semanas de vez en cuando se le encendía el testigo del anticongelante, como si estuviera bajo o tuviera pérdidas, pero al mirarlo, todo correcto; y ni se le recalentaba, ni nada. Hoy finalmente ha ido al conce, y aunque lo dejará el miércoles para que lo miren, le han dicho que probablemente sea el "Sensor NTC" que está empezando a fallar...

 

¿Qué es, este sensor? ¿A alguien le ha pasado algo así? He utilizado el buscador, pero al ser una palabra de menos de cuatro letras, no me da resultados...

 

Gracias !! :notworthy:


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sensor ntc me suena a electronica.

 

Creo que es el componente electronico que "detecta" la temperatura, dicho de otro modo el sensor de temperatura o sonda

 

Voy a ver si te puedo decir algo mas concreto :thumbsup:

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Sensor de temperatura (Negative Termal Coeficient), es una resistencia de coeficiente termico negativo, más temperatura menos resistencia.

 

 

Saludos.

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hola buenas, como te indica el compañero Tolo, el funcionamiento de un sensor ntc es como te indica

que yo tenga entendido ese motor, lleva 2 sensores ntc uno de temperatura motor (por ejem,p para la aguja del cuadro y otro para relentin en frio y egr)espero ser de ayuda

 

 

un saludo desde el sur

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sensor ntc me suena a electronica.

 

Creo que es el componente electronico que "detecta" la temperatura, dicho de otro modo el sensor de temperatura o sonda

 

Voy a ver si te puedo decir algo mas concreto :thumbsup:

 

Xactamente lo que yo pensaba.

 

De todos modos si te dá fallo de nivel o perdidas... NO creo que sea la ntc (que mide la temperatura) será el sensor de nivel de liquido refrigerante, que me corriga alguien si me equivoco

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Hola chicos, una duda... (Lo pongo aquí porque imagino que debe ser algo común a todos los coches, pero si los moderadores creen que debe ir a otro subforo, adelante con la mudanza).

 

El tema es que mi hermano tiene un A3 8P TDI 170cv, que desde hace algunas semanas de vez en cuando se le encendía el testigo del anticongelante, como si estuviera bajo o tuviera pérdidas, pero al mirarlo, todo correcto; y ni se le recalentaba, ni nada. Hoy finalmente ha ido al conce, y aunque lo dejará el miércoles para que lo miren, le han dicho que probablemente sea el "Sensor NTC" que está empezando a fallar...

 

¿Qué es, este sensor? ¿A alguien le ha pasado algo así? He utilizado el buscador, pero al ser una palabra de menos de cuatro letras, no me da resultados...

 

Gracias !! :notworthy:

 

Buenas noches Grial, el mecánico que ha comentado a tu hermano que probablemente fallará el sensor NTC del vaso de expansión del líquido refrigerante ha dicho una pedantería. Estos vasos o depósitos de líquido refrigerante llevan contactores de nivel mínimo y no termistancias NTC o PTC. Un contactor de nivel mínimo manda una señal binaria (0 ó 1) al cuadro para decir si tiene o no líquido el depósito a ese nivel mientras que una sonda o termistancia de temperatura NTC o PTC mandan señales analógicas al cuadro de instrumentos y a la centrálita. Estas termistancias NTC con de coeficiente de temperatura negativo, es decir miden temperatura en base a una resistencia dada, a menor temperatura mayor resistencia mientras que las PTC o de coeficiente de temperatura positivo hacen justamente lo contrario, a menor temperatura menor resistencia. Estas sondas NTC o PTC están basadas en la resistencia que ofrecen determinados materiales semiconductores a la temperatura y los termistores son óxidos semiconductores como los óxidos ferricos, de niquel o de cobalto. Se utilizan principalmente como sondas de temperatura de motor o de líquido refrigerante o en los manocontactos de los electroventiladores de los radiadores.

 

Por eso no hay que confundir sondas NTC con contactores de nivel mínimo porque no tienen nada que ver.

 

Un saludo. :thumbsup:

Publicado

Hola chicos, una duda... (Lo pongo aquí porque imagino que debe ser algo común a todos los coches, pero si los moderadores creen que debe ir a otro subforo, adelante con la mudanza).

 

El tema es que mi hermano tiene un A3 8P TDI 170cv, que desde hace algunas semanas de vez en cuando se le encendía el testigo del anticongelante, como si estuviera bajo o tuviera pérdidas, pero al mirarlo, todo correcto; y ni se le recalentaba, ni nada. Hoy finalmente ha ido al conce, y aunque lo dejará el miércoles para que lo miren, le han dicho que probablemente sea el "Sensor NTC" que está empezando a fallar...

 

¿Qué es, este sensor? ¿A alguien le ha pasado algo así? He utilizado el buscador, pero al ser una palabra de menos de cuatro letras, no me da resultados...

 

Gracias !! :notworthy:

 

Buenas noches Grial, el mecánico que ha comentado a tu hermano que probablemente fallará el sensor NTC del vaso de expansión del líquido refrigerante ha dicho una pedantería. Estos vasos o depósitos de líquido refrigerante llevan contactores de nivel mínimo y no termistancias NTC o PTC. Un contactor de nivel mínimo manda una señal binaria (0 ó 1) al cuadro para decir si tiene o no líquido el depósito a ese nivel mientras que una sonda o termistancia de temperatura NTC o PTC mandan señales analógicas al cuadro de instrumentos y a la centrálita. Estas termistancias NTC con de coeficiente de temperatura negativo, es decir miden temperatura en base a una resistencia dada, a menor temperatura mayor resistencia mientras que las PTC o de coeficiente de temperatura positivo hacen justamente lo contrario, a menor temperatura menor resistencia. Estas sondas NTC o PTC están basadas en la resistencia que ofrecen determinados materiales semiconductores a la temperatura y los termistores son óxidos semiconductores como los óxidos ferricos, de niquel o de cobalto. Se utilizan principalmente como sondas de temperatura de motor o de líquido refrigerante o en los manocontactos de los electroventiladores de los radiadores.

 

Por eso no hay que confundir sondas NTC con contactores de nivel mínimo porque no tienen nada que ver.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Muchas gracias, Vwgolf !! :notworthy: Eres una verdadera máquina !! Pues en cuanto hable con mi hermano se lo cuento, y que esté al tanto cuando lo lleve el miércoles al taller, no sea que le soplen más de la cuenta por algo que está bien...

 

Ya os contaré cómo acaba la historia...

 

Gracias de nuevo, chicos !!

 

Saludos ! :az:

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Hola chicos, una duda... (Lo pongo aquí porque imagino que debe ser algo común a todos los coches, pero si los moderadores creen que debe ir a otro subforo, adelante con la mudanza).

 

El tema es que mi hermano tiene un A3 8P TDI 170cv, que desde hace algunas semanas de vez en cuando se le encendía el testigo del anticongelante, como si estuviera bajo o tuviera pérdidas, pero al mirarlo, todo correcto; y ni se le recalentaba, ni nada. Hoy finalmente ha ido al conce, y aunque lo dejará el miércoles para que lo miren, le han dicho que probablemente sea el "Sensor NTC" que está empezando a fallar...

 

¿Qué es, este sensor? ¿A alguien le ha pasado algo así? He utilizado el buscador, pero al ser una palabra de menos de cuatro letras, no me da resultados...

 

Gracias !! :notworthy:

 

Buenas noches Grial, el mecánico que ha comentado a tu hermano que probablemente fallará el sensor NTC del vaso de expansión del líquido refrigerante ha dicho una pedantería. Estos vasos o depósitos de líquido refrigerante llevan contactores de nivel mínimo y no termistancias NTC o PTC. Un contactor de nivel mínimo manda una señal binaria (0 ó 1) al cuadro para decir si tiene o no líquido el depósito a ese nivel mientras que una sonda o termistancia de temperatura NTC o PTC mandan señales analógicas al cuadro de instrumentos y a la centrálita. Estas termistancias NTC con de coeficiente de temperatura negativo, es decir miden temperatura en base a una resistencia dada, a menor temperatura mayor resistencia mientras que las PTC o de coeficiente de temperatura positivo hacen justamente lo contrario, a menor temperatura menor resistencia. Estas sondas NTC o PTC están basadas en la resistencia que ofrecen determinados materiales semiconductores a la temperatura y los termistores son óxidos semiconductores como los óxidos ferricos, de niquel o de cobalto. Se utilizan principalmente como sondas de temperatura de motor o de líquido refrigerante o en los manocontactos de los electroventiladores de los radiadores.

 

Por eso no hay que confundir sondas NTC con contactores de nivel mínimo porque no tienen nada que ver.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Muchas gracias, Vwgolf !! :notworthy: Eres una verdadera máquina !! Pues en cuanto hable con mi hermano se lo cuento, y que esté al tanto cuando lo lleve el miércoles al taller, no sea que le soplen más de la cuenta por algo que está bien...

 

Ya os contaré cómo acaba la historia...

 

Gracias de nuevo, chicos !!

 

Saludos ! :az:

 

Si le falla esa pieza y le da avisos esporádicos en el cuadro de falta de líquido refrigerante seguro que está mal la pieza pero que quede claro que no es una sonda NTC sino un contactor de nivel mínimo.

 

Un saludo y ya nos contarás. :thumbsup:

Publicado

...

Se utilizan principalmente como sondas de temperatura de motor o de líquido refrigerante o en los manocontactos de los electroventiladores de los radiadores.

 

...

 

Un manocontactor es un sensor de presión, lo confundes (creo que querias decir) con un termocontactor.

 

:hammer2:

Publicado

Tienes razón Tolo, quería decir termocontacto y no manocontacto.

 

Un saludo. :thumbsup:

  • 2 años más tarde...
Publicado

Alguien podría decirme por favor donde se localiza este sensor , pues a mi Audi A6 le presenta la misma falla , agradecería que alguien me dijera y si yo lo puedo cambiar o hay que llevarlo al conce?

Agradezco de antemano la informacion

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