AudiA3_2003 Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 (editado) Hola a todos, resulta que nos pusimos a trastear con el vagcom, a ver si deduciamos algo sobre el porque de las vibraciones (sacudidas que se dan de vez en cuando) a ralentí. El tema es que estas vibraciones sobre todo se notan si arranco el coche y lo dejo a ralentí calentarse sin circular; si ando y me paro a ralentí en caliente apenas se notan. Tambien dependen algo de la temperatura del motor. Vigilando los valores con el vagcom (engine), vimos que cada vez que pegaba una sacudida el coche, el valor de spec inj duration oscilaba de 5,1º KW (de normal si no tiene sacudidas está fijo en 5,1) a 4,7º KW(supuestamente por defecto debería de ser 5-8ºCK), y el synchro angle (-3... +3ºCK) oscila entre 0 y 0,6ºKW. El PD Valve status estaban los 4 valores a 0,0, y en los valores de Idle Speed Smooth Running Control, cyl 1: 0,52; cyl 2: -0,31; cyl 3: 0,05; cyl 4: -0,3, aunque esos ultimos valores se movían un poco mientras el motor estaba frio, hasta que al calentarse el motor se estabilizaban. Probando y mirando, derrepente me fijé que la temperatura del motor pasó de los 87,3º a 43º, y el coche empezó a vibrar exageradamente, aunque la aguja en el cuadro me seguía marcando los 90º. Esos valores son normales, o indican que algo funciona mal? Alguien puede resolverme y explicarme que quieren decir esos valores y si puede tener algo que ver con las vibraciones? Gracias y espero vuestra ayuda! Editado 6 de Enero del 2012 por AudiA3_2003 Responder
naxo8l Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 jod** macho!!..me he mareao con tanto numero..y si no sabes tu lo que significa que lo estas viendo.... Responder
CALVIN 007 Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Hola a todos, resulta que nos pusimos a trastear con el vagcom, a ver si deduciamos algo sobre el porque de las vibraciones (sacudidas que se dan de vez en cuando) a ralentí. El tema es que estas vibraciones sobre todo se notan si arranco el coche y lo dejo a ralentí calentarse sin circular; si ando y me paro a ralentí en caliente apenas se notan. Tambien dependen algo de la temperatura del motor. Vigilando los valores con el vagcom (engine), vimos que cada vez que pegaba una sacudida el coche, el valor de spec inj duration oscilaba de 5,1º KW (de normal si no tiene sacudidas está fijo en 5,1) a 4,7º KW(supuestamente por defecto debería de ser 5-8ºCK), y el synchro angle (-3... +3ºCK) oscila entre 0 y 0,6ºKW. El PD Valve status estaban los 4 valores a 0,0, y en los valores de Idle Speed Smooth Running Control, cyl 1: 0,52; cyl 2: -0,31; cyl 3: 0,05; cyl 4: -0,3, aunque esos ultimos valores se movían un poco mientras el motor estaba frio, hasta que al calentarse el motor se estabilizaban. Probando y mirando, derrepente me fijé que la temperatura del motor pasó de los 87,3º a 43º, y el coche empezó a vibrar exageradamente, aunque la aguja en el cuadro me seguía marcando los 90º. Esos valores son normales, o indican que algo funciona mal? Alguien puede resolverme y explicarme que quieren decir esos valores y si puede tener algo que ver con las vibraciones? Gracias y espero vuestra ayuda! Buenas noches el coche es gasolina o diesel, el salto de la temperatura no es normal es fallo del sensor de temperatura del motor y puede ser el problema de las vibraciones. SALUDOS Responder
AudiA3_2003 Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 Hola, el coche es un tdi de 100cv (del 2002). Pero si fallase el sensor de temperatura, la aguja de la temperatura tambien marcaría valores falsos, no? Y el vagcom me marcaría el fallo del sensor, no? y de echo no me da ningún fallo. Saludos. Responder
naxo8l Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 Ome..que un motor vibre por la bellota de la temperatura...mucho sentido no tiene,la verdad.... Responder
AudiA3_2003 Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 Un coche gasolina que tuve yo vibraba por el sensor de temperatura, porque volvía loca a la centralita, y la hacia pensar que en caliente el motor iba frio; éso hacia que la centralita inyectase más gasolina y por tanto me trastornaba la mezcla. Responder
naxo8l Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 (editado) Entonces...por esa regla de tres,cuando un motor esta frío vibra??...otra cosa es que consuma mas,pero vibrar..no se yo...pero si ustedes lo decís,no lo voy a "discutir"... Editado 7 de Enero del 2012 por naxo8l Responder
AudiA3_2003 Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 (editado) Yo comprobé que mi coche antiguo vibraba por ese sensor, y en frio no me vibra ni me vibraba. El que vibre porque la centralita se piense que está el motor frio no quiere decir que el motor tenga que vibrar al estar frio, porque se te escapa una cosa; y es que cuando yo arrancaba el motor en frio, el ralentí quedaba acelerado a 1200rpm (lo que antiguamente se llamaba starter), asi que si la centralita está programada para inyectar una cantidad de gasolina al estar el motor frio, esa cantidad de gasolina está calculada para quemarla a 1200rpm. Sin embargo, cuando el motor estaba caliente, el ralentí estaba a los 800rpm habituales, mientras me estaba inyectando la cantidad de gasolina que tuviera que inyectar si el motor estuviera a 1200rpm (porque la centralita me inyectaba la cantidad que tuviera que inyectar si el motor estuviera a 40ºC, mientras en realidad estaba a 88ºC). Editado 7 de Enero del 2012 por AudiA3_2003 Responder
AudiA3_2003 Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 (editado) Alguien sabe algo sobre si están bien el resto de valores? y si es posible que me falle el sensor de temperatura, aun dandome valores normales en el cuadro? gracias. Editado 7 de Enero del 2012 por AudiA3_2003 Responder
naxo8l Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 No se me había escapado,lo que pasa que en ese caso el motor no solo vibra..aun así espero que soluciones tu problema y disculpa por la intromisión...saludos!! Responder
AudiA3_2003 Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 nono, al contrario, gracias por contestar, hombre! jeje. Saludos! Responder
CALVIN 007 Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 Alguien sabe algo sobre si están bien el resto de valores? y si es posible que me falle el sensor de temperatura, aun dandome valores normales en el cuadro? gracias. Buenas tardes el motor puede fallar porque le da a la centralita una temperatura erronea y en el cuadro te marca bien ,porque el sensor da doble señal una al cuadro y otra a la centralita. Responder
naxo8l Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 Eso te iba a decir..si tienes el VAG comprueba a descontar la bellota,si te sigue saliendo valor de temperatura en el VAG es porque la pilla de otro sitio y igual tienes mala la dicha bellota... Responder
AudiA3_2003 Publicado 12 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2012 Una cosa que me he fijado tambien es que cuando el motor está rodado y en temperatura, y la aguja marca 90º y el vagcom 88º, al mirar el canal donde marca la temperatura del motor en el clima, siempre me marca 75º. Es decir, una vez caliente el motor (90º clavados de aguja), el climatizador marca 75º clavados. Es eso normal? Responder
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