Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Buenos días amigos. Lo primero agradeceros vuestros deseos e interés, me comprendéis mejor que nadie. Ya estoy en disposición de subir alguna foto (a ver si soy capaz) y realizar alguna observación sobre mi coche. No se trata de ninguna prueba a fondo, más bien algo superficial, pues no he ido en ningún momento a buscar un análisis exhaustivo del vehículo y los recorridos que he hecho no han sido exigentes en absoluto. Lo primero, nada más ir a salir de la gasolinera, ya se me estropeó , se formó algo de cola y tuve que oír algún que otro bocinazo, menos mal que soy duro de oído . No se ponía en marcha el muy jodío, y pienso, vaya m**** sí que me ha salido malo!, venga a darle al botoncito, meneando la llave a ver si es que no la reconocía..., al final, supongo que os lo podéis imaginar, se trataba de la palanca selectora del cambio, estaba en D La segunda experiencia "negativa" fue ya en el regreso a Barcelona, al parar en Novelda a comer, casi se queda abierto, no funcionaba el mando, cachis, vaya con la tecnología alemana!, me metí de nuevo, volví a salir..., nada, que tuve que cerrarlo con la llave . Ya comiendo, tuve una subida de tensión, metafórica, claro, y acerté. Seguro que lo habéis adivinado. Había vuelto a dejar la palanca dichosa en D . Creo que ya no me pasa más y espero que a los que me lean tampoco. Mi cabeza andaba ya en actualizaciones de software, centralitas nuevas y cosas parecidas... La tercera, fue una experiencia ambivalente. Ocurrió circulando por la autopista. Me disponía a adelantar a un camión, no llevaba activado ningún sistema de asistencia en la conducción por lo que era yo quien aceleraba, cambiaba de carril sin señalizar en este caso (mal hecho, lo sé, pero en ocasiones la pereza me invade y no venía nadie detrás, el camión iba a la suya y yo sujetaba el volante con una sola mano desde abajo, voy cambiando a ratos, en ocasiones hasta lo cojo como es debido ), bueno, la cuestión es que el cambio de carril iba a hacerlo un tanto justito, pues a menudo me acerco demasiado al vehículo que me precede antes de adelantarlo y, de repente, un frenazo brusco del coche con vibración incluida, si no recuerdo mal (fue todo rapidísimo), pensé que se había roto el motor, miré el cuadro de instrumentos y me dio tiempo a ver la indicación del Audi pre sense plus (creo, eran como unas ondas rojas). Todo no duró ni dos segundos, el corazón se me puso en un puño, menos mal que no padezco de problemas con él!. Al parecer debió entender que nos la dábamos e intentó enmendarme la plana. Digo lo de sensación ambivalente porque si bien es de agradecer que el sistema vele por nuestra seguridad y en este caso se mostró efectivo, la actuación no era en modo alguno necesaria, pues no íbamos a colisionar y el susto que me llevé yo, fue morrocotudo, no mis acompañantes que apenas le dieron importancia. Después de eso andé algo más prudente y me acerqué menos al resto de vehículos. Como veis amigos, con menos de 1000 km ya he probado el prese sense plus y afortunadamente he salido indemne de la experiencia, bueno, no sé si a mi corazón le habrá quedado alguna secuela, jeje. En otra ocasión lo puse a prueba acercándome más de la cuenta y a una velocidad no muy adecuada a otro que ya se encontraba detenido, pero no resultó, tuve que frenar yo o me la daba (supongo, siempre que quedará la duda, no?). El coche traza con precisión las curvas, tiene mucho aplomo salvo lo comentado por la experiencia de ese viento lateral del que desconozco su fuerza, y su motor funciona a las mil maravillas. Hay que tener en cuenta que en circunstancias normales el coche funcionará bien, pero si queremos exigirle una respuesta contundente deberemos acudir bien al pisotón al acelerador, bien a accionar la leva izquierda del cambio automático. En ese momento la respuesta será inmediata. Podemos seguir usando la leva de la derecha a medida que vamos consiguiendo velocidad y él, por sí solo, volverá al modo automático D cuando vea que no necesitamos seguir con el uso de las levas. Yo me quedo con el uso de las levas antes que con el del pisotón. He recibido alguna crítica del climatizador. Se me quejaban tanto delante como detrás de que salía aire frío por la parte central delante y lateral detrás. Lo solucioné quitando el AC y sorprendentemente el consumo bajó de aproximadamente 1/4 de litro/hora a 1/10 l/h. (llevo el clima 4 zonas) según el sub-menú que informa sobre ese consumo. Sobre el ruido aerodinámico y la aerodinámica en sí. Nada de lo hablado a la altura del espejo retrovisor. Parece que eso está solucionado. En condiciones normales es muy silencioso, ni motor, ni aire, ni ruedas (monto las de serie). Nada se oye o se oye apenas. En el trayecto que pasaba por la comunidad valenciana soplaba un viento lateral del carajo, bufaba con muchas ganas. No sé la velocidad que tendría, pero o nuestro Audi es muy sensible al mismo o su velocidad (la de el viento) era mucha, la verdad es que tuve que prestar atención para mantenerme en el carril y el coche se meneaba bastante. No iba despacio pero tampoco muy deprisa, sobre 140 km/h, el viaje fue a esa media, entre 140 y 150 (la media real inferior, por supuesto), el desfase entre el GPS y el cuenta-kilómetros del coche con las ruedas de serie que llevo es de unos 4 ó 5 km/h. Las ruedas de serie de seis radios, no sé si será porque lo veo como un padre ve a su hijo, pero me parecen muy bonitas y me he quedado muy tranquilo, pues llegué a albergar serias dudas al respecto, incluso me llegué a arrepentir de no haberme ido al menos a las de 18". Sinceramente, me gusta mucho el diseño que aunque simple lo veo bonito y no las veo nada desproporcionadas con el resto del vehículo. Nunca he buscado un aspecto deportivo en el mismo. La calidad interior me parece sublime, aunque parezca un calificativo demasiado extraordinario. Todo tiene un tacto y unos acabados que deberían o deberán ser la referencia entre vehículos de este nivel. Da gusto toquetear los botones, palancas, tapicerías..., un 10 por mi parte en este aspecto. Los asientos. De lo mejor. Llevo los deportivos. Es casi imposible no encontrar un reglaje a tu gusto. Los ajustes lumbares los cambiaba de tanto en tanto, más por cambiar que por incomodidad. Nunca había hecho esta ruta llegando tan descansado, y la he hecho unas cuantas veces! La inclinación de la banqueta me parece imprescindible, sin ella no sé cómo se consigue el compromiso justo entre longitud de piernas y altura del asiento, bueno sí, supongo que habrá que ceder en en la altura del asiento. Inclinando la banqueta puedes bajar o subir el asiento a tu gusto y después modificar esa inclinación hasta estar cómodo con las corvas apoyadas, extendiendo además esa banqueta si tienes una determinada altura o dejándola tal cual si no eres demasiado alto. La espalda va perfectamente apoyada y se puede decir que no notas el respaldo y el reposa-cabezas lo mismo, apenas notas que lo tiene ahí y sin embargo te toca lo justito para estar cómodo y cumplir su otra función de seguridad. La tapicería, una delicia. De verdad, hay que probarla. El tacto de la alcántara con el cuero es magnífico. La sensación de calidad a la altura del resto del vehículo, osea, excelente. El cuero me gustaba mucho y fue mi primera opción. Lo descarté porque de haberlo elegido habría querido la ventilación y calefacción porque como todos sabemos, el cuero es frío en invierno y caluroso en verano y aunque habitualmente está en garaje, todos sabemos que en ocasiones no te queda otra que dejarlo expuesto al sol en una calurosa mañana de verano o a la sombra en un frío día de enero. El presupuesto no me daba y la opción de la alcántara/cuero me atraía, pero realicé el pedido sin haber visto ninguno y por lo tanto la duda de si había elegido lo correcto, estaba ahí. Duda despejada. Sin duda, un acierto. La aconsejo para todo el mundo salvo para aquéllos que tengan niños o alguna otra circunstancia que requiera una tapicería fácil de limpiar y difícil de ensuciar. No es mi caso. El color que he elegido, el negro, qué bonitos quedan... El techo. Un capricho no demasiado caro y que aporta no sólo un toque estético al vehículo (en los colores oscuros pasa bastante desapercibido), sino práctico también. Ilumina el interior con fuerza y en verano tiene que ser una buena ayuda para ventilar el coche cuando se ha quedado estacionado al sol. Creo que es una opción interesante. Entrando en asuntos más técnicos. La cámara de marcha atrás, va bien, pero hay que acostumbrarse, aún me apoyo más en los espejos retrovisores y es como si no me acabase de fiar de ella, en mi opinión le falta algo de nitidez, podrían haber puesto una cámara de mayor definición y calidad. Es una de las cosas de las que prescindiría, al menos de momento, quizás cuando me acostumbre a ella cambie de opinión. El control adaptativo de velocidad. Muy cómodo. Creo que es ideal en viajes largos para ir alternando en la conducción la intervención directa del conductor con el sistema que permite descansar las piernas y cambiar de postura. Funciona muy bien, reconoce incluso motos, con las bicis no he probado, no me he encontrado ninguna en la autopista . La combinación de éste con el lane assist, una virguería. Muy recomendable, sobre todo activarlo siempre que por algún motivo vayamos a bajar algo la guardia, cosa que ya sabemos no debemos hacer pero que en ocasiones olvidamos, por ejemplo al manipular cualquier dispositivo que no tenemos muy por la mano. Si no estás pendiente y lo tienes todo activado, el vehículo frenará ante casi cualquier circunstancia que lo aconseje o se mantendrá en el carril si tendemos a salirnos de él sin darnos cuenta. A más de uno le habría evitado un accidente de haberlo tenido y a más de dos se lo evitará en un futuro. Si tuviera que ponerle un pero al control adaptativo sería en el sentido de que no funcione independientemente del pre sense front. Me explico, cuando conduzco controlo, como es lógico, entre otras cosas la dirección, y aunque ceda la velocidad al sistema por comodidad, me gusta decidir cuándo cambio de carril para evitar al que me precede y adelantarlo, en ocasiones me acerco bastante más de lo que me permite el pre sense front que me frena el coche y me mata la velocidad y el ritmo. Quizás es que todavía no he dado con la fórmula para ello, pero creo que debería poder funcionar independientemente como creo que funciona en los vehículos que carecen de intervención del vehículo en los frenos/acelerador. No me ha parecido tan útil el side assist. Quizás sea porque pocas veces me sorprende un vehículo en el ángulo muerto, o porque creo que, ya que existe, debería ser más elocuente, con algún pitido o vibración, por ejemplo además de las lucecitas. Viene en el paquete, bienvenido sea. Bueno, por ahora lo dejo aquí, me voy a por el roscón. En cuanto pueda miro de subir esas fotos, a ver si soy capaz de ello. Si alguien conoce una forma sencilla de hacerlo que me lo cuente. Feliz día de Reyes, espero que hayáis sido tan buenos como yo que me he encontrado el aviador en el garaje y un lector de libros electrónico en la mesita de noche que es una pasada . Responder
xnoguer Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Madre mia... que larga se me va a hacer la espera... Felicidades por el cochazo... gran review... Y pon las fotos pronto!!! Responder
procesos Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Buenos días Dersu!!!!, ¡Fenomenal tu análisis!!, supongo que poco a poco te irás aconstumbrando a los asistentes y el exceso de seguridad que quizás quiera aportar la tecnología para con los conductores y que a tí te hace cambiar tu forma de conducción, no obstante, estarás conmigo en que es una pasada el hecho de que por un pequeño despiste que en circunstancias normales podrían terminar en un desastroso accidente, el coche sea capaz de tomar decisiones tan importantes como frenar o rectificar la dirección para mantenerte dentro del carril. El review que nos has aportado es muy didactico, sobre todo con las circunstancias que nos detallabas de cosas que deberían funcionar de una manera sencilla y que no entendias el porqué no lo hacían y al final era por el no haber puesto la palanca de cambio en la posición "P", algo que desde luego, estoy seguro que la primera vez que usas este tipo de cambio y vienes de los manuales que te permiten todo en este aspecto, no ha sido la primera vez, ni será la última que a alguno de nosotros nos pase, evidentemente, es cierto también, que cuando has tenido algún "semi susto" de que algo no funciona y has visto que era por esto, ya lo has grabado en tu consciente y subconsciente en fuego, de que la palanca siempre a la "P". Decir también y en relación a la palanca selectora y los sustos y aguantar que alguien te pite y haga algún comentario de decir, ... con ese cochazo y se le para!!..., algo que te toca las "narices" escuchar, pero que dices, !!jod** que le pasará al coche!!, a mí también me ocurrió algo similar y no sabía que hacer, resulta que voy a girar en una esquina, veo a un amigo, piso el freno, por lo que el start & stop detiene el motor, abro la ventanilla e inmediatamente pongo la palanca selectora en la "P" por eso de que no se me mueva el coche, pues bién, estoy 15 segundos hablando, viene otro coche que intenta girar tambien y me pita, me despido de este amigo y como el coche estaba parado, aprieto el botón de encendido/apagado, y sorpresa, no arranca, ¿que pasa, que pasa??, por un momento sudores fríos!!!, no sabía que hacer, y no sé porqué, se me ocurrió pasar la palanca selectora a la "D" y mi sorpresa es que arrancó solito, me había dejado el start&stop activado y si pasas la palanca a la "P" y luego la devuelves a la "D" él sólo arrancará y seguirá funcionando. En fin, que lo pasé mal, pero ya no me vuelve a suceder, os lo aseguro. Bueno tío, que después de leer tu review y tomar buena nota de todo lo que has comentado, lo que más estamos deseando, es ver ese aviator en estado puro, sube las fotos, para ello puedes hacerlo directamente en adjuntar archivo, en el modo "Editor completo", eso sí, podrás subir fotografías de hasta 150k, o bien, date de alta en ImageShack, las subes allí y coges los enlaces que te facilitan para ponerlos en esta página, no obstante, y la primera vez, hazle unas cuantas fotos, redúcelas hasta unos 140k y las subes una a una en cada post y terminarás antes, luego ya investigarás el otro método y podrás subirnos muchas más. ENHORABUENA POR TUS REYES!!! y no me refiero al lector de libros electrónicos, que estoy seguro que también te ha hecho ilusión, pero no es lo mismo, verdad??. UN SALUDO Y A DISFRUTARLO MUCHISIMOS KILOMETROS!!!!! Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Aquí va la primera, a ver qué tal... Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Otra del frontal... Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Una más desde el angular posterior Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Esos asientos que me han encandilado Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Esas llantas... Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Otra del interior Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Sierra Nevada al fondo Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 La última por ahora, jeje Responder
ECU Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Dersu!!! enhorabuena amigo!! me han encantado tus explicaciones de los asistentes, parece increíble. nunca he tenido un automatico y al menos ahora ya no me pillará de sorpresa en un futuro. como dice nuestro amigo procesos: eso ya se te queda grabado en el subconsciente. el coche muy bonito pero nosotros no somos muy objetivos, eh? enhorabuena y a seguir contandonos experiencias. Responder
bmwghost Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Buenas tardes Dersu, gran review! Eres un auténtico crack, un par de días y ya has probado el presense plus , siento el susto, aunque me alegra saber que los asistentes hacen su trabajo. Por lo que cuentas, parece que te van a obligar a modificar un pelín tu conducción, supongo que con pequeños cambios te acostumbrarás a ellos y te resultarán aún más útiles y cómodos. Estoy deseando probarlos yo en el mío!!! Me alegra saber también que el tema del ruido aerodinámico no te haya afectado, ojalá esté solucionado ya para todos y encuentren también solución para los que se fabricaron antes y si lo tienen. Sobre el climatizador, yo siempre lo llevo desactivado en invierno en todos mis coches, pulso el 'copito de nieve' (no se que símbolo traera el Audi) solo cuando quiero que el compresor trabaje para enfriar el coche, y si que es cierto que se nota en el consumo. Las llantas... viendo esa foto tan limpias, parecen más bonitas aún. Me parecen más que dignas... Los asientos en alcántara también me gustan, aunque en mi caso estaban descartados por lo que ya imaginas... Una pregunta sobre las levas, es que ya no me acuerdo, se podían usar estando la palanca en D??? O había que pasar primero a manual/secuencial/sport o como se llamase ese modo... Has probado el modo Efficiency??? Y por último el color.. no se termina de apreciar del todo bien peroooo :drooling: Me gusta!!! Vas a hacer que me arrepienta de no haberme mantenido en mi primera impresión y haber pidiendo el Moonlight... Responder
JAG13 Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 Por fin en casa......, me alegro!!! Pues nada, que no se me ocurre nada mas que decirte que lo disfrutes a tope. Y lo del pre- sense, jod** qué susto. Para medirte las pulsaciones en el momento! :shocked: :shocked: :shocked: Responder
procesos Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2012 La verdad Dersu es que está genial!!!, te aseguro que no he visto ningún A6 hasta la fecha que no me haya gustado, el color chulísimo, pero eso sí, prepara el trapito para mantenerlo limpito, los colores que tienden a oscuros son preciosos, pero tienen el problema que si te gusta tenerlo en estado de revista, tienes que estar muy atento de él. También te digo que vale la pena, yo aunque este haya sido plata hielo, el A5 que tenía era Negro Phamton y era precioso aunque tuviese que estar lavándolo y me mosquease si le veía algún arañazo. La tapicería también es muy bonita, la combinación está genial, y supongo que aunque haya que tener más cuidado que quizás en cuero que aguanta casi todo, queda muy bien y tampoco nos engañemos, que los niños no saltan en los coches, entre otras cosas porque no tienen la altura suficiente, y quizás el comer bocatas grasientos, es algo que ninguno permitimos que se haga y preferimos parar si el hambre aprieta, verdad?. Las llantas quedan bien y al no tener el perfil tan bajo, te evitas los típicos problemas de que en un bache te duela a tí más escuchar el ruido de dar un llantazo que el daño real causado al neumático, que también pilla lo suyo, además de que la rueda no es tan ancha y el rozamiento es menor, lo que hace que el ruido todavía sea más bajo. Yo evidentemente soy un enamorado de los perfiles bajos, en el A5 llevaba unas de 20" y en este me quedé en 19" que ya estaba bastante bien. En cuanto a los ruidos, yo os puedo decir que llevo ya algo más de 800kmts y en carretera no he notado ruido alguno, cierto es que la velocidad normal es 130kmts, por eso de evitar los radares, también le he pisado un poco para ver si los 204cv eran suficientes y al llegar a 180 solté el pedal, otra vez por miedo a salir en fotos en las que no he sido invitado y además te las toman por detrás y a traición, y nunca he escuchado ningún ruido extraño, por lo que creo que si los hubo en algún momento, ha quedado completamente solucionado. En cuanto a la consulta que haces bmwghost de cambiar de marcha en las levas, no es necesario que el cambio esté en la posición de manual, una vez usas las levas, el coche pasa directamente a manual y lo controlas tú, eso sí, si tratas de hacer alguna barbaridad de revolucionarlo de más o no bajar de velocidad y existe riesgo de calarse, el coche hace el cambio para evitar males mayores, es cierto que si en un rato no haces ningún cambio brusco o dejas de usar las levas, él pasa a automático de nuevo, algo que no hará si pasas la palanca selectora a manual, el coche permanecerá en este estado hasta que tú lo vuelvas a automático, eso sí, el comportamiento de hacer el cambio el coche de forma automática si intentas revolucionarlo demasiado o al revés, lo seguirá haciendo él. Bueno Dersu, sólo me queda el volver a reiterarte mi más sincera ENHORABUENA desearte que hagas muchísimos kilómetros con él, que pronto te aconstumbres a sus peculiaridades, ... y por supuesto, como dicen los mayores, ... y que nosotros lo veamos!!!. Un Saludo, Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.