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desmontar techo para tapizar


upo

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hola, despues de estar hablando con bully y ya ue tengo medio techo desmontado de los 2 coches ( a4 y a3) voy a desmontarlos y del a4 si que tengo el brico pero del a3 no, asi que gracias a bully voy a desmontarlo y lo tapizo de nuevo, asi en este post que me vaya diciendo que pasos hay que seguir .... gracias :notworthy:

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Hola Upo.

 

A ver si puedo ayudarte a pesar de no tener imágenes relacionadas con el tema, aunque si tienes el brico del A4 no creas que difiere mucho uno de otro.

 

En primer lugar tendrás que levantar las tapitas de los asideros del techo para quitar los tornillos de estrella que los sujetan. Así mismo las diminutas tapitas redondas de los parasoles que albergan otro de esos tornillos también de estrella.

El retirar dichas tapitas te puede hacer perder los nervios ya que están ajustadísimas y si no dispones de algo realmente fino no las podrás quitar sin marcar. Lo mismo que las tapas que hacen de embellecedor de las sujeciones de los parasoles. Están cogidas con tal presión que parece que vayas a doblar la estructura de la carroceria, las dos ocasiones de haber quitado las mias he sufrido no sabes cómo con tal de no romper ni marcar ninguna pieza.

 

Luego el tornillo del pequeño parasol central, de fácil acceso terminando por los plafones, que tanto siendo de la primera versión como de la segunda, al menos los traseros en ambas versiones van a presión. El delantero de la segunda versión, restyling, su proceso es:

Con un pequeño destornillador retiras el cristalito haciendo palanca, sale muy fácil, después la tapa del plafón, a presión, y por último los dos tornillos centrales. Desenchufas ambos plafones y prácticamente tienes ya el techo suelto a falta de una:

 

Quitar a presión la moldura superior trasera del techo y las gomas de puertas que tapan parte de los tapizados de los tapizados delanteros y centrales en el caso de los A3 de dos puertas así como parte de la goma de las lunas traseras, las gomas de las puertas traseras por su zona delantera caso de ser un A3 de cuatro puertas.

 

Dos:

Los pilares delanteros, también a presión tirando de ellos sujetos con tres grapas metalicas.

 

Y tres:

Los centrales, a presión igualemente en su zona superior, no necesitas más que separarlos. Por supuesto los traseros igualmente, destapizarlos casi en su totalidad sin sacarlos del sitio inferiormente.

 

Te caerá el techo con lo que abierto el portón procederás a sacarlo dejando los pilares centrales y traseros por debajo del techo, pero ojo, el techo se ensancha por su zona central, por tanto tendrás que ir arqueándolo forzándolo un tanto.

Te crujirá como si estuvieras arrugándolo, de hecho lo hace, pero no te preocupes, vete ayudándolo a sacar por una y otra parte poco a poco, sin tirar porque de esta manera sí podrías deteriorar el cartón.

 

Las arrugas que puedas ocasionar no se quedan luego marcadas, y una vez tapizado repitiendo el mismo proceso ayudándote de meter una parte y luego otra casi sin variación verás que te saldrán nuevamente esas dobleces que una vez metido desaparecen.

 

Sitúas el techo por encima de los pilares como apoyo y grapas la parte central trasera, que te servirá a su vez como guía para volver a poner los tapizados de los pilares traseros en su sitio.

 

Ojo, fíjate en los clips de sujeción, igual alguno se te ha quedado en la chapa, sácalos con unos alicates de puntas dobladas y los pones a guía en el tapizado, encaras y los encastras.

 

Luego apóyate con los delanteros, un lado, luego el otro o bien intenta encarar el parasol central para dejarlo sujeto por la zona atornillándolo, así ya tienes el techo encarado en su correspondiente lugar y tan solo pasarás a ir montando el resto.

 

Lo que puede darte algo de trabajo es el encarar el pivote de reglaje de la altura de los cinturones. el cual puedes comprobar antes de presionar los tapizados acercándolos al pilar y deslizando el cinturón para comprobar si sube o baja.

 

Si necesitas de algo más no dudes en decirlo, y si deseas alguna ayuda más directa con facilitarme tu nº de teléfono mañana mismo te llamaría, no obstante seguiríamos en el tema para que los restantes amigos, compañeros y foreros pudieran tener al emnos una pequeña noción sobre el tema y ahorrarse un dinero.

 

Un saludo.

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