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y me quejo yo cuando gasta mas de un 5.5, vendita reprogramación :rolleyes:

 

ahhh, y con llanta en 18, 235 40 18, y ahora con 225 40 18 se clava siempre gastando el 5, y a una media de 120 del ordenador, que todos sabemos que cuenta hsta cuando estás parado, osea que en realidad voy sobre 130 140 y no pasa del 5, reprograma a ver...

Recomiendas tu reprogramacin? Puedes explicarme un poco dónde, cómo y...cúanto?

Salu2

 

 

 

TLR Madrid

sobre 300-400 euros

 

Pues nada te dicen como quieres la repro, si suavecita, si fuerte o algo que no comprometa ni el turbo ni el embrague pero que se note, y en media hora o asi te la hacen. Luego te hacen dos bancadas una antes y otra despues para ver los cvs que tenia y los que te han dejado y poco mas.

Yo pase de 130 a 170

 

un saludo

 

Me parece un tema muy interesante si no perjudica a elementos mecánicos, no tengo queja del 130, muy elástico y con mucho par a bajas vueltas pero si son todo ventajas tendré que planteármelo. Por cierto, la tuya de 170 es suavecita, fuerte, Que criterios seguiste para elegir ésa?

 

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

Salu2


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y me quejo yo cuando gasta mas de un 5.5, vendita reprogramación :rolleyes:

 

ahhh, y con llanta en 18, 235 40 18, y ahora con 225 40 18 se clava siempre gastando el 5, y a una media de 120 del ordenador, que todos sabemos que cuenta hsta cuando estás parado, osea que en realidad voy sobre 130 140 y no pasa del 5, reprograma a ver...

Recomiendas tu reprogramacin? Puedes explicarme un poco dónde, cómo y...cúanto?

Salu2

 

 

 

TLR Madrid

sobre 300-400 euros

 

Pues nada te dicen como quieres la repro, si suavecita, si fuerte o algo que no comprometa ni el turbo ni el embrague pero que se note, y en media hora o asi te la hacen. Luego te hacen dos bancadas una antes y otra despues para ver los cvs que tenia y los que te han dejado y poco mas.

Yo pase de 130 a 170

 

un saludo

 

Me parece un tema muy interesante si no perjudica a elementos mecánicos, no tengo queja del 130, muy elástico y con mucho par a bajas vueltas pero si son todo ventajas tendré que planteármelo. Por cierto, la tuya de 170 es suavecita, fuerte, Que criterios seguiste para elegir ésa?

 

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

Salu2

La mia es mas bien suave sin riesgo de forzar mucho turbo y o embrague.

Me dijo que podia ponerme incluso 220cv como les hacia a algunos, pero que no me lo recomendaba si lo iba a forzar mucho, que tendria que tener cuidado a la hora de subir puertos no pasarme, etc, pero que el no le costaba nada subir tantos cvs, que de echo tenia bastantes leones subidos a esos cvs y sin problemas.

Decia que entre 170 180 o asi, era lo suyo. Y como nosotros somos de hacer viajes larguitos y con puertos y tal, pues no es plan de llevar un coche con miedo de romper algo, asi que dice, dejame que os voy a hacer la de la casa jaja, osea una curva lo mejor posible (no entiendo de curvas de reprogramacion, pero tiene que ser sin escalones y cosas raras), y que puedas ir sin miedo, no te eche humo negro, etc., y mira asi se quedó con 169.6cvs, creo que daba en el banco antes de reprogramarlo 143 o asi.

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Imagino que notarías un poco más de alegría en el coche con esa potencia extra. Yo lo que más valoro es la fiabilidad y la tranquilidad de que llevo un coche que no me va a dejar tirado ni romper. No suelo usar toda la potencia del coche y va muy bien, pero...siempre viene bien un extra de potencia para un momento determinado , un adelantamiento o algo similar, y no quiero tener problemas con turbos, embragues, culatas, ITV´s con humos negros, etc, además el coche no es nuevo y las piezas sujetas a desgaste por el uso ya tendrán algún trabajo encima. Por eso, de reprogramar, prefiero algo como lo tuyo y que me de confianza, y no cada vez que piso el acelerador pensar que tengo que elvantar el pie porque puedo romper algo.

 

 

 

muchas gracias de nuevo.

 

 

 

Salu2

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Imagino que notarías un poco más de alegría en el coche con esa potencia extra. Yo lo que más valoro es la fiabilidad y la tranquilidad de que llevo un coche que no me va a dejar tirado ni romper. No suelo usar toda la potencia del coche y va muy bien, pero...siempre viene bien un extra de potencia para un momento determinado , un adelantamiento o algo similar, y no quiero tener problemas con turbos, embragues, culatas, ITV´s con humos negros, etc, además el coche no es nuevo y las piezas sujetas a desgaste por el uso ya tendrán algún trabajo encima. Por eso, de reprogramar, prefiero algo como lo tuyo y que me de confianza, y no cada vez que piso el acelerador pensar que tengo que elvantar el pie porque puedo romper algo.

 

 

 

muchas gracias de nuevo.

 

 

 

Salu2

 

Claro cuando la hicimos no era por falta de potencia, era por seguridad para en situaciones extremas como adelantamientos o situaciones que necesitas fuerza de golpe, pues mejorar lo que teniamos, y te digo que se nota en serio una barbaridad

Publicado (editado)

hola ,

bueno ya boy dando con ello ...

el filtro del aire hecho una porqueria y la egr sucia y ademas pierde un poquito de aceite por la junta de la egr donde van los 3 tornilllos allen ,

ya le he cambiado el filtro de gasoil y le he puesto uno de los normales para que no coja aire por el retorno , entrada de deposito al filtro salida alos inyectores y sobrantey retorno al deposito directo , segun me andicho todos chupan un poco de aire por el retorno , en todos lo he hecho y lo recomiendan todos los bomberos ,

 

un par de preguntas

 

1 como se limpia la egr ? que producto ?

2 tengo intencion de medio anularla , no del todo por que dicen que el motor suena mas y el bimasa se estropea , el orificio que conmuta el colector de escape a la egr mide su interior unos 20 minimetros

 

3 tengo la intencion de poner una chapa taladrada ¿ que broca para reducir el orificio de la chapa me recomedariais , la mitad ? o menos ,

 

digo de poner una chapa taladrada por que no tengo el vag para anularla y asi no la anulo del todo , que opinais ?

Editado por nasgul
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hola ,

 

la egr sucia y ademas pierde un poquito de aceite por la junta de la egr donde van los 3 tornillos allen

 

hola,

 

te recomiendo que quites esos tres tornillitos porque ahi dentro esta lleno de aceite que se filtra por la mariposa y con el tiempo ese aceite que esta caliente reseca las poleas de plastico de la egr y rompen. Hay que tener en cuenta que la junta de goma que tiene, luego es bastante dificil de colocar pero vale la pena para que no se estropee prematuramente.

 

S2.

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El mio también gasta unos 7,1 litros de media reales.

 

1.9 TDI 130 CV sin repro y con unas 17".

 

Casi todo en ciudad, aunque en mi caso mi forma de conducción tiene algo que ver. :fisch:

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El mio B6 con quattro el motor AVF de 130cv de serie con 17" de llanta estoy en el contador general en 7.6l/100 conducción normal....

un saludo

Publicado

Aunque no sea un 1.9 paso datos para que os quedeis tranquilos si pensais que gastais mucho :rolleyes:

 

el B6 2.5 V6 quattro y automatico, segun los datos de fis:

 

Velocidad media: 40km/h

Consumo medio: 9,1l/100

 

Es muy raro que con un tanque haga 700km, saludos.

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Buenas, tengo un audi a4 avant b6 tdi 130cv, y lleva una 16" de rueda, me gustaría cambiar a 17 o 18", y la verdad una de las cosas que me echa hacia atrás es el consumo que llevo ahora: 5,3 L de media en el ordenador 2. Vamos lo que viene siendo un mechero, y en carretera solo, baja a 4,6-4,8.Con una conducción muy suave, vamos de abuelo,jejeje.

Mi pregunta es si al subir el diámetro de llanta y perfil del neumático subirá mucho el consumo?

 

Gracias, Alfonso.

Publicado

Buenas, tengo un audi a4 avant b6 tdi 130cv, y lleva una 16" de rueda, me gustaría cambiar a 17 o 18", y la verdad una de las cosas que me echa hacia atrás es el consumo que llevo ahora: 5,3 L de media en el ordenador 2. Vamos lo que viene siendo un mechero, y en carretera solo, baja a 4,6-4,8.Con una conducción muy suave, vamos de abuelo,jejeje.

Mi pregunta es si al subir el diámetro de llanta y perfil del neumático subirá mucho el consumo?

 

Gracias, Alfonso.

 

por hay va los tiros , pero espero que se apararezca algun guru del foro y me ilumine , como cite mas arriba de de ser que al cambiar el diametro de llanta el ordenador lla no lee igual por eso aumenta el consumo en el fis pero yo creo que no es real ,

la vedad no se donde carajo lo ley pero hay que hacer algun cambio com el vag .com y darle como un 115 % a no se que para que asi marque lo mismo que antes cambiar algo tiene que cambiar al tener mas diametro corre mas marca los km ajustados mas al gps no como antes que solia mentir entr 7-8-9 km por hora de menos ahora miente 3 - o 4 , lo mismo pasaria si meteriamos llanta mas pequeña marcaria de menos consumo .

que me decis ?

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Yo pienso que a más diámetro más le cuesta al coche mover las ruedas y más gasta, al igual que cuanto más ancha más roza en el suelo y más gasta. Esto es así. También les digo a los que se creen que hacen 1000km con un tanque, sí del marcador del coche, reales a saber sino son 800km

Publicado

no es verdad eso

 

cuando aumentas llanta reduces perfil de neumatico para tener el mismo diametro

 

de hecho un 225 40 18 tiene menos diametro que una 215 55 16 asi que no es como decis

 

se permite una variacion de dimetro de 3% inapreciable casi para el fis asi que no

lo unico que hace gastar mas es una rueda mas ancha y un diametro mayor pero estamos limitados a ese 3%

 

cuanto menos diametro mas aceleracin menos consumos menos velocidad

 

a mas diametro mens aceleracion mas consumon mas velocidad

 

pero vamos una 215 55 16 gasta mas que una 225 40 18

Publicado

A ver si nos fiamos del consumo del ordenador como real, mal vamos.

La única manera de saber lo mas aproximado, porque algo puede variar, es llenar el deposito, hacer una ruta de 100km y echar otra vez en la misma gasolinera. Esa seria de la manera mas real posible para saber el consumo.

 

Yo llevo una aplicación en el teléfono para calcular el consumo, ya que lo hace mediante reglas matemáticas y no se parece en nada al ordenador de abordo.

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hola a todos ,

ayer decidoi limpiar la egr que por cierto me lleve la sorpresa de que no esta muy sucia en 40 minutos la deje impoluta y el colector de admision me llebe la grata sorpresa de que estaba muy bien alumbrando con una linterna en su interior no tenia tanta corbonilla solo manchado de aceite se veia hasta el alumino del colector y nunca se a desmontado por que los tornillos estaban inpolutos bamos que no lo an urgado antes , lo que si he visto es los tubitos que van ala egr membrana y demas desgastados de la bibracion los pondre nuevos ,

como aun no tendo el vag.com he puesto la tipica chapa para medio anular la egr ,

si antes el diametro hera de 20 lo he reducido a 10 la verdad no he notado mucho o nada no se si reducirlo a 8 o 7 ,

que opinais ?

por cierto quiero conseguir el vag.com en español alguien sabe como ?

me lo ofrecen pero esta en ingles !!

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