Jump to content

Me voy a Andorra este viernes


Jaimillo

Publicaciones recomendadas

He estado mirando en la búsqueda y sobre el uso de esp en nieve pues como que no me ha quedado claro, es decir, llevo unos 5 años subiendo todas las navidades a navacerrada a hacer prácticas, conducir en hielo y demás, pero con coches que no tienen ninguna ayuda electrónica, (mi viejo 80, seat ibiza etc)y ningún problema, pero el tema está en que vamos a subir con el A4 de mi padre(tracción Quattro) y yo se que con el esp desconectado no tendré mayores problemas para ir seguro, lo que pasa es que no se si el esp se volverá loco porque a la menor pérdida de adherencia saltará, y no se si compensa llevarlo activado o si tienes un mínimo de conocimientos es mejor desconectarlo, o siempre conectado, a ver si me orientaís un poco, así como me imagino que será rozar el freno y el abs saltará casi el 100% de las veces, aumentando el recorrido de parada pero ganando en maniobrabilidad, espero vuestros sabios consejos :p

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero, no hay nieve por allá arriba en las carreteras, así que no tendréis que usar nada de eso.

Segundo, si hubiera que hacerlo. Lo mejor es ESP si se rueda (y rodar tranquilo, ni San ESP, ni San Quattro te aumentan el agarre en nieve, las ruedas son iguales para todos). Si en alguna ocasión has de arrancar de cero el coche y hay nieve en el firme: ESP desconectado. Y sobre todo, mucha, muchísima suavidad :rolleyes:

Si hay que corregir: tienes dos opciones, no hacer nada y dejar actuar a San ESP, o, o bien controlarlo tú todo. Yo iría con ESP, salvo si me quiero divertir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqilo q las carreteras por alli arriba las cuidan mucho, yo nunca he tenido ningun problema con ningun coxe....

A no ser q haga la gran nevada... pr tengo una amiga con el TT Quattro d 225 y ningun problema.....

 

S2 Y q vaya bien, yo tmb estare x alli arriba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.