dbr Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Buenos dias, estoy pensando en comprar un A6 3.0 Tdi Quattro Multitronic del 2007 con 95000 km. Me gustaria que me dierais alguna informacion sobre consumos, averias, o algo en tener en cuenta con este modelo. Lleva Parktronic, Xenon Plus, Navegacion, Piel. Por favor si me podeis decir cosas os lo agradezco. muchas gracias. Responder
Popen Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 (editado) Bueno pues te cuento; yo compré un a6 avant 3.0 tdi quattro tiptronic hace dos meses con 65.000 km y también de 2007 (probablemente afeitado por ser importado, cosa que no me importó demasiado porque no voy a hacer muchos km con él). Las sensaciones son buenas, el coche responde muy bien, tiene mucho aplomo (mi modelo tiene suspensión neumática) y en general sorprende por su agilidad a pesar de ser tan largo. La habitabilidad es superior y los acabados buenos. El ruido en orden de marcha es casi inapreciable y todo aerodinámico, no oyes ni el motor ni prácticamente la rodadura. El consumo es algo más alto de lo esperado, alrededor de 8,5 litros a los 100 km, combinado 80% carretera (a 140-150 km/h de crucero) y 20% ciudad. El seguro a todo riesgo con franquicia en Mapfre alrededor de 650 euros (ojo suben bastante los extras por su valor, cuenta que el navegador cuesta más de 2000 pavos, el cuero parecido y así un largo etcétera que dejan el valor teórico nuevo del coche en un montón de euros). Los mantenimientos estándar(aún no he hecho ninguno) se sitúan alrededor de los 450 euros (si no te atreves a hacerlos tu mismo claro...). Lo que más me ha defraudado son las luces, bixenon en mi caso pero que iluminan bastante mal, cambié las bombillas y me ajustaron la altura y aún mejorando bastante no son para tirar cohetes. En definitiva un tragakilómetros de primer orden, puedes hacerte un depósito entero sin cansarte ni tu ni el coche...Cargado hasta las trancas no tiene ningún problema para adelantar, incluso subiendo, sin necesidad de pisar a fondo para forzar reducciones de marcha o usar el cambio de forma manual, el comportamiento es muy bueno, pero claro hace falta gasoil para mover la mole de forma alegre. Ya nos contarás Editado 9 de Enero del 2012 por Popen Responder
dbr Publicado 9 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Me sabrias decir que tengo que tener en cuenta cuando vaya a comprarlo ? Que averias suelen tener estos motores ? gracias Responder
Speederman Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Me sabrias decir que tengo que tener en cuenta cuando vaya a comprarlo ? Que averias suelen tener estos motores ? gracias El cohe es un deborador de km y muy muy rapido, yo tuve con 100.000 km que cambiarle los intectores , 3000 euros, es una averia comun en estos motores pero no se si en tu modelo ya estara solucionado, enterate bien, sino ya sabes que corres ese riesgo. Por lo demas , para mi , es el coche perfecto por comodidad, confort, rapided, agilidad, insonorizacion....., a y otro defectillo , como te comentaron anteriormente el equipo de xenon es bastante pobre comparado con otros modelos de la competencia. Un saludo, Responder
Talveracali Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Me sabrias decir que tengo que tener en cuenta cuando vaya a comprarlo ? Que averias suelen tener estos motores ? gracias El cohe es un deborador de km y muy muy rapido, yo tuve con 100.000 km que cambiarle los intectores , 3000 euros, es una averia comun en estos motores pero no se si en tu modelo ya estara solucionado, enterate bien, sino ya sabes que corres ese riesgo. Por lo demas , para mi , es el coche perfecto por comodidad, confort, rapided, agilidad, insonorizacion....., a y otro defectillo , como te comentaron anteriormente el equipo de xenon es bastante pobre comparado con otros modelos de la competencia. Un saludo, Lo mas grave son los inyectores 3000/4000 € depende de donde se repare, la prueba se puede hacer con Vag com leer el canal desde el bloque 72 al 77 (asi de memoria) pero si no prueba a dejarlo a ralentí 15´ (ya con el motor caliente) si empieza a humear por los escapes, algún inyector esta perdiendo. Responder
Estornino Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 No compres un multitronic bajo ningún concepto. Compra un tiptronic. Los primeros suelen dar averías del cambio. Saludos Responder
dbr Publicado 9 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Como se diferencia un Multitronic de un Triptronic ? Responder
Estornino Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Como se diferencia un Multitronic de un Triptronic ? El multitronic es básicamente un variador continuo. El Tiptronic un convertidor de par de toda la vida. El modo más sencillo es que pongas el cambio en posición secuencial moviendo la palanca a la derecha. Si en el FIS te salen 7 velocidades es un multitronic, si te salen 6 es un tiptronic. Saludos Responder
lorquinoaudi Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 A ver si es un 3.0 no puede ser multitronic porque no va asociado al quattro. Es un tiptronic. En cuanto a las averias del multitronic yo tengo dos a6 multitronic y ningino ma dao pbl de momento. Uno es la carroceria antigua in 1.9tdi y yeva ya mas de 500 000 kms y el de ahira es un 2.7tdi y todavia no ma dao pbl de cambio.. Los que si dieron pvl fueron las primeras unidades pero estamos hablando de coches que ahora mismo tendrian casi 10 años.... Pero a los 2 años mas menos solucionaron todos los pbl de los multitronic... Responder
gonchito Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Los 30TDI quattro como te dicen son Tiptronic, en cuanto averias no son coches que tengan demasiadas, como te han dicho de lo que no estoy de acuerdo pues he tenido con el actual dos A6 con este motor, es que la averia común sean los inyectores algún modelo del 2005 si tuvo algún problema pero no es generalizado,asi como las mariposas que esas si que son generalizadas sus averias. En general, no son coches que den problemas.....a uno le hice 170000km el que tengo tiene ya 174000km, tuve otro con el mismo motor pero el 233cv y a ese lo deje con 213000km, y tuve el mismo problema, las mariposas!!!!! En definitiva, coche muy fiable. El mantenimiento es como todo, si te sabes buscar la vida....yo lo llevo al taller de toda la vida. En conce oficial como te han dicho, un cambio de aceite y filtros te soplaran unos 400 euros, el cambio de correa de servicio unos 550 euros, si cambias el aceite de la caja que es conveniente hacerlo....viene a costar unos 400 euros tambien. Responder
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