redGT Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2012 Hola a todos! Recientemente he adquirido una belleza de coche, se trata de un Coupe GT 5E del año 83 en color Rojo, quizá el anterior propietario este registrado en el foro y hayáis visto ya alguna foto de él, más adelante subiré alguna. Me han comentado que el motor es lo mejor del coche, pero estoy teniendo problemas con el ralentí y/o el ajuste de la iyección (le he regalado por reyes una limpieza de inyectores), otro problema que me preocupa bastante es que hay un cilindro que "mancha" la bujía, supongo que los retenes de ese cilindro no irán bien, aunque midiendo la compresión de los cilindros, se ve que todos están equilibrados en 9,5. No se si alguno ha sufrido estos problemas y si sabríais recomendarme alguna solución( sobretodo para el tema del ajuste del ralentí que no va nunca constante con los consiguientes cabeceos que se transmiten a todo el coche) Os felicito por la existencia de esta página en la que espero aprender, encontrar buena gente y mejores consejos.. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moreno100 Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2012 Bienvenido al foro. Bonita unidad, a cuidarla!. Respecto a lo que comentas del ralentí, lo mas probable y casi seguro es que sea la valvula de estabilización de ralenti. Cambiala, hay muchos modelos compatibles, como los Golf o audis 80/90/100. En un desguace son como 30 euros, nueva unos 250/300, te lo tendria que mirar exactamente en el ETKA. Otra cosa que puedes probar es a limpiar la susodicha valvula con "limpiacarburadores", algunas resucitan, otras no. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cabra Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2012 bienvenido... bonito coche, se ve muy bien. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
redGT Publicado 10 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2012 Hola de nuevo, ¿la valvula a la que te refieres es un relé del tamaño de un paquete de tabaco que va debajo del volante? o ¿es una valvula que va al lado del tornillo que regula gases/gasolina? Otra pregunta ¿Lo del posible cabeceo del coche por fallo en una bujía puede desestabilizar el ralentí? ( me suena a escusa por parte del taller ) Bueno, me despido y gracias de antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoño Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2012 Hola de nuevo, ¿la valvula a la que te refieres es un relé del tamaño de un paquete de tabaco que va debajo del volante? o ¿es una valvula que va al lado del tornillo que regula gases/gasolina? Otra pregunta ¿Lo del posible cabeceo del coche por fallo en una bujía puede desestabilizar el ralentí? ( me suena a escusa por parte del taller ) Bueno, me despido y gracias de antemano Bienvenido, El taller tiene razón, si un cilindro no te funciona bien, engrasa bujia ( posiblemente esté mal de segmentos ). El motor no irá bien en la vida, galopara, no acelerara bien, etc. Ten en cuenta q el motor son cinco cilindros, y si uno falla todo el equilibrio dinamico se va a la porra. Normalmente es siempre el 5. La Compresíon de 9.5 para ese motor ya es baja ( no confundir con relación de compresion ). Ese motor en buen estado está entre 13-14. La valvula estabilizadora del ralenti es para ajustar las revoluciones del motor segun estado, temperatura, carga etc. pero el motor tiene q ir redondo. Estos motores si están bien giran redondos a 500 rpm o menos. Dinos que kilometros tienes y asi iremos acotando mas el diagnostico. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moreno100 Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2012 Lo suyo según AUTODATA, el regimen de ralenti para este motor son 850+/-500. Echa una foto si quieres del motor y te digo donde esta la valvula, pero tiene razón en todo lo que te ha comentado el compañero arriba. Si te cabecea porque tienes algun segmento/pistón/cilindro tocado, es mas bien normal. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoño Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2012 Lo suyo según AUTODATA, el regimen de ralenti para este motor son 850+/-500. Echa una foto si quieres del motor y te digo donde esta la valvula, pero tiene razón en todo lo que te ha comentado el compañero arriba. Si te cabecea porque tienes algun segmento/pistón/cilindro tocado, es mas bien normal. Saludos. Moreno quiza me he expresado mal, el regimen nominal de ese motor es 800 +/- 50 rpm, lo que he querido decir que esos motores giran redondos a 500 o menos rpm si estan bien ( valvula del ralenti desconectada y preset bien hecho ). Por cierto el regimen de ralení no es ajustable,lo gobierna un modulo debajo de la guantera del lado conductor a traves de la valvula estabilizadora del ralenti. Siempre suponiendo que estemos hablando de un motor KE o similar. Haznos una foto y vemos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RDA Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2012 Bienvenido al foro. Otro Coupe más por aquí. Siéntate y disfruta. Yo llevo casi 2 años con el mío, y cada día estoy más contento. Lo único malo es que no lo disfruto todo lo que me gustaría, por falta de tiempo, pero bueno, tiempo al tiempo!!! Saludos. RAFA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
redGT Publicado 13 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Enero del 2012 Muchas gracias por vuestros consejos; La válvula del dibujo es la que se ha limpiado junto con la limpieza de inyectores, el ralenti lo subieron en el taller a 1200 rpm que me parece demasiado y me dijeron que anularian el relé nº9 que va debajo del volante a la izquierda y que se supone que es el que regula el ralentí en caliente, el coche ahora cabecea poco cuando esta a 1000-1200 pero cuando baja de 1000 rpm oscila entre 500 y 800 con el consiguiente trastorno y vibraciones. Ayer pregunté por precio de un motor en los Desguaces La Torre y me dijeron entre 240 y 360 €, me llevé una alegría, aguantaré así hasta que no aguante más Saludos a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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