Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, estoy aprendiendo a interpretar los valores de los canales 031 032 y 033 del vag-com, he realizado dos scaneos con el motor a 90°. Uno a ralenti en 800 RPM y otro acelerando en 3000 RPM durante un tiempo.

Quería saber si alguien pudiera explicarme como interpretar estos valores (no estoy tras un fallo sino que pretendo instruirme poco a poco en el funcionamiento de mi A4).

Va primero la imagen a ralenti.

post-75023-0-61101600-1326110882.jpg

• 4 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Los valores importantes son los del grupo 031, que son Lambda demandada y Lambda obtenida. La ECU pide una Lambda y luego la sonda lee la relación gasolina/aire, que son los números que te da.

En los A4 al ser sondas de banda ancha, se leen de otra forma, pero básicamente 0,80 es muy rico y 1 es más bien mezcla pobre. En ralentí o acelerando en vacío no vas a necesitar mezcla rica así que por pura lógica el coche inyecta poca gasolina.

Donde tendrías que ver cómo va la cosa y si funciona bien es en carretera, pisando desde 3º a 1800 rpm hasta el corte de inyección, y en la gráfica comparar las lambdas demandadas con las obtenidas. Si te quedas seco ya puedes aventurar que tu bomba de gasolina está muriendo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.