marcos123 Publicado 9 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Hola, estoy aprendiendo a interpretar los valores de los canales 031 032 y 033 del vag-com, he realizado dos scaneos con el motor a 90°. Uno a ralenti en 800 RPM y otro acelerando en 3000 RPM durante un tiempo. Quería saber si alguien pudiera explicarme como interpretar estos valores (no estoy tras un fallo sino que pretendo instruirme poco a poco en el funcionamiento de mi A4). Va primero la imagen a ralenti. Responder
marcos123 Publicado 9 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2012 Ahi va la de 3000 RPM fijo Responder
Ernesneitor Publicado 8 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2016 Hola Marcos y que averiguaste sobre este tema yo quisiera saber los valores normales de la sonda lambda tengo un A4 con el mismo Motor ojala puedas darme unas luces Responder
javierluis76 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 Hola, habeís conseguido algo de información. Yo estoy en la misma situación. Gracias Responder
Argentum Publicado 1 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2017 Los valores importantes son los del grupo 031, que son Lambda demandada y Lambda obtenida. La ECU pide una Lambda y luego la sonda lee la relación gasolina/aire, que son los números que te da. En los A4 al ser sondas de banda ancha, se leen de otra forma, pero básicamente 0,80 es muy rico y 1 es más bien mezcla pobre. En ralentí o acelerando en vacío no vas a necesitar mezcla rica así que por pura lógica el coche inyecta poca gasolina. Donde tendrías que ver cómo va la cosa y si funciona bien es en carretera, pisando desde 3º a 1800 rpm hasta el corte de inyección, y en la gráfica comparar las lambdas demandadas con las obtenidas. Si te quedas seco ya puedes aventurar que tu bomba de gasolina está muriendo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.