carz Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Eso de motor mas afinado y demas son sensaciones subjetivas que no tienen ningun valor. Conozco a uno que jura y perjura que en su Fiat Punto 1.1 llenaba medio deposito con 95 y luego el otro medio con 98 y cuando en carretera se acababa la de 95, el coche salia disparado al empezar a consumir la de 98. Obviamente el del Punto tiene mas gracia, pero en el fondo es lo mismo, la gente se autosugestiona de una manera increible. Con datos objetivos en la mano, usar 98 en un motor como el 3.2 FSI de los A6 C6 no aporta ninguna ventaja, excepto que tu bolsillo pesa menos y por eso tal vez corra mas Responder
abuelojuan Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 jajajajaja muy bueno carz, muy buenooooooo Responder
Turbin Publicado 19 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 aparte de "debatir" entre 95 y 98 (tengo claro que siempre 95 ya que es lo pone en la tapa del deposito y en el manual del coche), del resto, alguna recomendación??? lo digo por no desviar mucho el tema... Saludos. Responder
Turbin Publicado 20 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2012 nadie??? nadie pone aditivos, o limpia inyectores, nadie ha tenido problemas de inyectores? :crying_anim: Responder
vanquishrav Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2012 Hola! Sobre añadir algún aditivo, lo puedes hacer sin ningún problema. Mal no le va ha venir usa uno de marca conocida. No hacen milagros pero algo si hacen. Si tienes poca suciedad, la elimina y si se ha "colado" algo de agua tambien la elimina. Respecto a usar 95 o 98 en tu coche pienso que no vas ha notar nada respecto a prestaciones, finura, sonoridad... Lo que si es cierto, es que la mayoría de las gasolinas de 98 octanos llevan más aditivos incluidos los "limpiainyectores". Responder
Turbin Publicado 21 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 ok. gracias, pues siempre he sido reacio a meterle nada al coche, también es cierto que no he tenido ningún coche con ese nº de kilometros, que aunque son pocos para estos motores, creo que a falta de más opiniones, seguire tal cual, si lo volviera ha hacer ya mirare lo primero cambiar la gasolinera y el filtro de la gasolina y luego un limpiador, normalmente siempre pongo Shell por lo que entiendo que es de garantía. Saludos. Responder
abuelo Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 lo que indicas del limpiador puede estar bien, hazlo y nos comentas. Lo otro de darle caña, yo siempre lo hago en las salidas de los peajes y con el motor ya bien de temperatura, eso de subir hasta 6.500 es de las pocas alegrias "legales" que nos podemos permitir, el resto del viaje a 130 y sin llegar a 9 l a lso 100 de media ahora que ya tnego bien el termostato De las gasolinas, os comento que yo pongo siempre 95 y hace poco cambie el filtro con 88.000 km y estaba BIEN, así que yo lo tengo claro..... 95 siempre. Responder
JuanErre Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Hola! Sobre añadir algún aditivo, lo puedes hacer sin ningún problema. Mal no le va ha venir usa uno de marca conocida. No hacen milagros pero algo si hacen. Si tienes poca suciedad, la elimina y si se ha "colado" algo de agua tambien la elimina. Respecto a usar 95 o 98 en tu coche pienso que no vas ha notar nada respecto a prestaciones, finura, sonoridad... Lo que si es cierto, es que la mayoría de las gasolinas de 98 octanos llevan más aditivos incluidos los "limpiainyectores". Siento corregirte, pero la base de las gasolinas de 95 y 98 es exactamente la misma. La de 98 no lleva mas aditivos para hacerla mejor para el motor, que lo cuide mas ni las milongas que nos quieren vender. La unica diferencia es que la 98 sustituye unos aditivos por otros que retardan la explosión mas que la de 95. Solo eso. Que no es mejor, que no cuida mas el motor, que no hacemos mas kilometros con ella que con la de 95, que no hace menos ruido, etc... Solo existe porque hay motores que la necesitan por trabajar a mayor compresión. Punto. Que no le hace daño a un coche llevar 98 si funciona con 95, es cierto. El unico daño lo hace al bolsillo del que la compra. Aproximadamente 7€ de mas por deposito. Si haces unos 30 mil km al año, te gastas sobre 270€ de mas. Responder
vanquishrav Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Hola! Sobre añadir algún aditivo, lo puedes hacer sin ningún problema. Mal no le va ha venir usa uno de marca conocida. No hacen milagros pero algo si hacen. Si tienes poca suciedad, la elimina y si se ha "colado" algo de agua tambien la elimina. Respecto a usar 95 o 98 en tu coche pienso que no vas ha notar nada respecto a prestaciones, finura, sonoridad... Lo que si es cierto, es que la mayoría de las gasolinas de 98 octanos llevan más aditivos incluidos los "limpiainyectores". Siento corregirte, pero la base de las gasolinas de 95 y 98 es exactamente la misma. La de 98 no lleva mas aditivos para hacerla mejor para el motor, que lo cuide mas ni las milongas que nos quieren vender. La unica diferencia es que la 98 sustituye unos aditivos por otros que retardan la explosión mas que la de 95. Solo eso. Que no es mejor, que no cuida mas el motor, que no hacemos mas kilometros con ella que con la de 95, que no hace menos ruido, etc... Solo existe porque hay motores que la necesitan por trabajar a mayor compresión. Punto. Que no le hace daño a un coche llevar 98 si funciona con 95, es cierto. El unico daño lo hace al bolsillo del que la compra. Aproximadamente 7€ de mas por deposito. Si haces unos 30 mil km al año, te gastas sobre 270€ de mas. Responder
vanquishrav Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Hola! Sobre añadir algún aditivo, lo puedes hacer sin ningún problema. Mal no le va ha venir usa uno de marca conocida. No hacen milagros pero algo si hacen. Si tienes poca suciedad, la elimina y si se ha "colado" algo de agua tambien la elimina. Respecto a usar 95 o 98 en tu coche pienso que no vas ha notar nada respecto a prestaciones, finura, sonoridad... Lo que si es cierto, es que la mayoría de las gasolinas de 98 octanos llevan más aditivos incluidos los "limpiainyectores". Siento corregirte, pero la base de las gasolinas de 95 y 98 es exactamente la misma. La de 98 no lleva mas aditivos para hacerla mejor para el motor, que lo cuide mas ni las milongas que nos quieren vender. La unica diferencia es que la 98 sustituye unos aditivos por otros que retardan la explosión mas que la de 95. Solo eso. Que no es mejor, que no cuida mas el motor, que no hacemos mas kilometros con ella que con la de 95, que no hace menos ruido, etc... Solo existe porque hay motores que la necesitan por trabajar a mayor compresión. Punto. Que no le hace daño a un coche llevar 98 si funciona con 95, es cierto. El unico daño lo hace al bolsillo del que la compra. Aproximadamente 7€ de mas por deposito. Si haces unos 30 mil km al año, te gastas sobre 270€ de mas. Estoy totalmente de acuerdo en que todas las gasolinas salen del mismo sitio (dos o tres) y que cada marca lo comercializa con su nombre. Cada "marca de gasolinas" de añade sus propios aditivos (unas más que otras). Las llamadas "gasolinas premium" llevan más aditivos y suelen ser las de 98 octanos que a parte de subir el octanaje se les ponen más aditivos. En el gasoil, la diferencia del "normal" al "premium" son los aditivos (que lleva más). Sobre este tema hay articulos en la revista coche actual en el que hacen pruebas con un mismo coche probando diferentes marcas y octanajes y tb hacen pruebas de laboratorio donde si se ven más aditivos en los premium pero nunca diferencias palpables de rendimiento. No compensa en este motor (y en muchos otros) utilizar qasolina premium de cara a mejorar consumos, rendimiento, prestaciones... En la revista "recomendaban" repostar con siempre con la barata y de vez en cuando con premium por los aditivos superiores que llevan. Responder
Turbin Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Hola! Sobre añadir algún aditivo, lo puedes hacer sin ningún problema. Mal no le va ha venir usa uno de marca conocida. No hacen milagros pero algo si hacen. Si tienes poca suciedad, la elimina y si se ha "colado" algo de agua tambien la elimina. Respecto a usar 95 o 98 en tu coche pienso que no vas ha notar nada respecto a prestaciones, finura, sonoridad... Lo que si es cierto, es que la mayoría de las gasolinas de 98 octanos llevan más aditivos incluidos los "limpiainyectores". Siento corregirte, pero la base de las gasolinas de 95 y 98 es exactamente la misma. La de 98 no lleva mas aditivos para hacerla mejor para el motor, que lo cuide mas ni las milongas que nos quieren vender. La unica diferencia es que la 98 sustituye unos aditivos por otros que retardan la explosión mas que la de 95. Solo eso. Que no es mejor, que no cuida mas el motor, que no hacemos mas kilometros con ella que con la de 95, que no hace menos ruido, etc... Solo existe porque hay motores que la necesitan por trabajar a mayor compresión. Punto. Que no le hace daño a un coche llevar 98 si funciona con 95, es cierto. El unico daño lo hace al bolsillo del que la compra. Aproximadamente 7€ de mas por deposito. Si haces unos 30 mil km al año, te gastas sobre 270€ de mas. Estoy totalmente de acuerdo en que todas las gasolinas salen del mismo sitio (dos o tres) y que cada marca lo comercializa con su nombre. Cada "marca de gasolinas" de añade sus propios aditivos (unas más que otras). Las llamadas "gasolinas premium" llevan más aditivos y suelen ser las de 98 octanos que a parte de subir el octanaje se les ponen más aditivos. En el gasoil, la diferencia del "normal" al "premium" son los aditivos (que lleva más). Sobre este tema hay articulos en la revista coche actual en el que hacen pruebas con un mismo coche probando diferentes marcas y octanajes y tb hacen pruebas de laboratorio donde si se ven más aditivos en los premium pero nunca diferencias palpables de rendimiento. No compensa en este motor (y en muchos otros) utilizar qasolina premium de cara a mejorar consumos, rendimiento, prestaciones... En la revista "recomendaban" repostar con siempre con la barata y de vez en cuando con premium por los aditivos superiores que llevan. Tengo un amiguete que trabaja en llevando un trailer cuba de gasolinas Cepsa y siempre rellena en los silos de CLH, la diferencia entre unas gasolineras y otras, es que cuando va llenar depósitos de gasolineras de otra marca que no sea Cepsa, es que tiene que tapar los rótulos de Cepsa para que nadie vea que es exactamente la misma. Así que el tema de aditivos más o menos y tal me ha dicho que es mentira, que la única que el carga con menos aditivos es la que se lleva a Andorra, el resto es la misma, solo cambia que tienen que tapar la marca de Cepsa, al menos en los que distribuye mi colega de CLH es así. Saludos. Responder
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