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Pues la verdad q tapas el intercoler y el del AA. asi q no tapes nada.

Otra cosa.. para cambiar el termostato sin soltar la distribucion no hay q romper ninguna tapa..

¿Se puede quitar esa tapa sin quitar la rueda de los arboles de levas :shocked: :shocked: :shocked: ?


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Pues la verdad q tapas el intercoler y el del AA. asi q no tapes nada.

Otra cosa.. para cambiar el termostato sin soltar la distribucion no hay q romper ninguna tapa..

 

El del aire acondicionado no me importa, porque con el frio que hace no lo necesito, jejejej!!

Tenia la duda del intercooler, asi que como tampoco se aprecia practicamente la subida de la temperatura lo quitare!!

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Pues la verdad q tapas el intercoler y el del AA. asi q no tapes nada.

Otra cosa.. para cambiar el termostato sin soltar la distribucion no hay q romper ninguna tapa..

¿Se puede quitar esa tapa sin quitar la rueda de los arboles de levas :shocked: :shocked: :shocked: ?

lo q con mucho cuidado y solo quitando los tornillos de la tapa para q se mueva sale la tapa del termostato sin soltar la polea del arbol de levas.

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No sale, sin quitar ese plastico, es imposible, mira este post incluso quitando la correa hay que quitar ese plastico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB .... es que la tapa del termostato ni se mueve un mm sin romper ese plastico. Puede ser que ya lo tuvieras roto y no lo hayas tenido que romper pero no sale. Despues del plastico para sacarlo tambien tela porque el termostato sale para atras y está pegado allí que necesitas alicates para sacarlo.

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No sale, sin quitar ese plastico, es imposible, mira este post incluso quitando la correa hay que quitar ese plastico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB .... es que la tapa del termostato ni se mueve un mm sin romper ese plastico. Puede ser que ya lo tuvieras roto y no lo hayas tenido que romper pero no sale. Despues del plastico para sacarlo tambien tela porque el termostato sale para atras y está pegado allí que necesitas alicates para sacarlo.

Sip...quitando los 3 tronillos de la tapa, 2 del arbol de levas y el de la bomba. Se consigue que la tapa suba unos milimetros y la tapa del termostato hay que revirarla un poco y ya se solapa por delante. No voy a negar que se fuerza todo bastante y la tapa se podia haber roto pero por el medio. asi q libre pq sino tenia que haber soltado la distribucion para sustituirla.

Viendo el enlace de alo recomiendo no jugarsela como hice yo y hacerlo recortando de esa manera curiosa la tapa.

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No sale, sin quitar ese plastico, es imposible, mira este post incluso quitando la correa hay que quitar ese plastico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB .... es que la tapa del termostato ni se mueve un mm sin romper ese plastico. Puede ser que ya lo tuvieras roto y no lo hayas tenido que romper pero no sale. Despues del plastico para sacarlo tambien tela porque el termostato sale para atras y está pegado allí que necesitas alicates para sacarlo.

Sip...quitando los 3 tronillos de la tapa, 2 del arbol de levas y el de la bomba. Se consigue que la tapa suba unos milimetros y la tapa del termostato hay que revirarla un poco y ya se solapa por delante. No voy a negar que se fuerza todo bastante y la tapa se podia haber roto pero por el medio. asi q libre pq sino tenia que haber soltado la distribucion para sustituirla.

Viendo el enlace de alo recomiendo no jugarsela como hice yo y hacerlo recortando de esa manera curiosa la tapa.

A vale, no lo había entendido :thumbsup: , si ese corte es muy curioso pero haber quien se mete ahí con un dremel o algo por el estilo para cortarla jaja yo no, con un cincel y dando pequeños golpes a lo mejor quedara mejor que como yo lo hice. Cada uno que lo haga como quiera jaja

  • 4 semanas más tarde...
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BRICO REALIZADOOOOO!!!

 

Casualidad lo hice ayer sabado y el foro no funcionaba asi que no pude consultar los pasos aqui.

 

Bueno quede con un amigo en el garaje a las 9 de la mañana y nos liamos a quitar tornillos, la primera complicacion vino al soltar el frontal que lleva los radiadores, aquello no salia y nos volvimos locos.

despues de mucho rato probamos a soltar 4 tornillos que hay detras de los radiadores en el centro desde debajo del coche y walaaaaaa!! era eso!!

 

El segundo problemilla fue soltar el viscoso, no teniamos herramienta tan grande pero la conseguimos, y aun asi entre dos no tuvimos webs de soltarlo, asi que se quedo puesto!!

 

Mi amigo queria soltar las correas de delante para tener mas espacio para doblar un poco la correa y poder sacar la pieza metalica que lo recubre porque no habia manera, pero como no salia el viscoso era mision imposible.

 

Despues de un rato intentando sacar la tapa del termostato rompi la tapa de plastico negra para que tuviera un poco mas de giro y aun asi me costo la de dios, pero al final con paciencia y un poco de maña salio Y POR FIN LLEGAMOS AL TERMOSTATOOOOOOOO!!!

 

El montaje fue mucho mas rapido porque ya sabiamos como iba, pero lo que mas me alucino fue que no nos sobro ningun tonillo,jajjajajaja!!!!

 

Sin saber como hacerlo fueron unas 8 horas de curro y acabar reventado, pense que seria bastante mas sencillo!!

 

Resultado: la temperatura va clavada en 90ºC, logicamente ahora la del aceite tambien sube a su sitio y la calefaccion funciona perfectamente!!!

 

 

Y tengo que decir una cosita mas:

 

Me parece acojonante que los simpaticos de los ingenieros metan detras de las correas el termostato, que para cambiar una pieza de 30€ hagan falta tantas horas de curro!!!

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No sale, sin quitar ese plastico, es imposible, mira este post incluso quitando la correa hay que quitar ese plastico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB .... es que la tapa del termostato ni se mueve un mm sin romper ese plastico. Puede ser que ya lo tuvieras roto y no lo hayas tenido que romper pero no sale. Despues del plastico para sacarlo tambien tela porque el termostato sale para atras y está pegado allí que necesitas alicates para sacarlo.

Sip...quitando los 3 tronillos de la tapa, 2 del arbol de levas y el de la bomba. Se consigue que la tapa suba unos milimetros y la tapa del termostato hay que revirarla un poco y ya se solapa por delante. No voy a negar que se fuerza todo bastante y la tapa se podia haber roto pero por el medio. asi q libre pq sino tenia que haber soltado la distribucion para sustituirla.

Viendo el enlace de alo recomiendo no jugarsela como hice yo y hacerlo recortando de esa manera curiosa la tapa.

A vale, no lo había entendido :thumbsup: , si ese corte es muy curioso pero haber quien se mete ahí con un dremel o algo por el estilo para cortarla jaja yo no, con un cincel y dando pequeños golpes a lo mejor quedara mejor que como yo lo hice. Cada uno que lo haga como quiera jaja

 

 

Pues yo utilice la dremel, marque la tapa y despues le di un par de golpecitos con un destornillador y un martillo. No tuve problemas pero ahi que tener mucho cuidadito con la correa!!

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Ya lo dije Rmarquez que para quitar el viscoso esas llaves no son faciles de tener y las inglesas son bastante anchas para meter ahí dos, y el motor lo aprieta con dos **jones. Me alegro que otro forero lo haya conseguido, y mucho valor meter ahí un dremel, se te va un poco la mano (con un poco digo 1 ó 2 cm) y la lias buena buena, pero sin duda te ha quedado mejor que si lo hubieras hecho de cualquier otra manera. Y se tarda eso si no se sabe como lo hice yo tambien, unas 8 horas. yo tuve problemas con el frontal y tambien estaba yo solo jeje, pero luego con el cierre tire 4 horas y acabe rebentado y hasta arriba por lo del capo, cuando ya lo tenía listo solo echar anticongelante puff jaja

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madre mia que follon para cambiar un put* termostato, menos mal que yo cambie todo cuando hice la distribucion,

para mi que si se me jode antes de que toque cambio nuevo de distribucion se va a quedar jodido

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hombre si son unos cuantos miles de km bueno pero si la correa tiene 20.000 km tirarte 100.000 con el me parece un poco exagerado jaja, son unos pocos de inviernos sin calefacción, no puede ser saludable jajaja

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Bien empezamos por el frontal, quitamos la rejilla del antinieblas de los dos lados y encima tenemos dos tornillos torx. Ademas de estos hay entre la aleta y el parachoques tres tornillos a cada lado, el lado izquierdo es fácil de quitar desde arriba quitando la toma de aire y la tapa del foco. En el del lado derecho yo quité el guardabarros y lo hice por ahí, cuesta quitar los del lado derecho porque se accede mal a los tornillos. Una vez quitados todos empujamos el parachoques hasta dentro y despues tiramos hacia afuera (si hay dos personas será mas facil sacarlo)

 

Hola a todos soy nuevo nuevo y tengo una maravilla como la tuya con pequeño problema con subir la temperatura, no sube la aguja y si sube sube de formas totalmente aleatoria. Seria tambien una razon que te llevo a reparar tu tyermostato? Gracias por compartir estae tema.

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