Jump to content

Audi A4 B6 TDI 130cv 6v


franvv

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Abro este tema ya que me parece interesante. Poseo un A4 130Cv de 6 velocidades con el motor tipo AVF, de 6 velocidades y con 120.000kms. No puedo hablar más que maravillas hasta la fecha, consumo muy contenido y como único problema el termostato de la temperatura, 30 euros en estos kms. La respuesta del motor es buena, mucho par y motor elástico, máxime con el peso que tiene el vehículo y la cilindrada. Esos 130CV y un buen manejo del cambio lo hacen muy cómodo de conducir. Pero como tanto oí hablar de las famosas reprogramaciones me surge la duda de si tan maravillosas son y si realmente merecen la pena. Si bajan el consumo, aumentan la potencia, mejoran el par y no afectan a la fiabilidad mi duda es por qué no se incorporan de serie.

 

Si merece la pena busco una reprogramación que me pueda dar algún CV extra, baje el consumo, no me plantee problemas de ningún tipo, ni humaredas negras, ni afecte a la fiabilidad el motor, ni a su longevidad. Me podeis contar vuestras experiencias en estos tipos de motores y si ha sido una buena inversión? Cuál me recomendais, no busco llegar a los 200CV y al segundo acelerón romper embrague y demás. Busco algo que en un momento puntual me pueda dar una dosis extra de potencia pero sin sacrificar elasticidad ni par a bajas vueltas. Me gustaría un día quedar con mis colegas asturianos y que me digan cual tienen? si la han hecho por aquí o en Madrid, si han tenido problemas y que me asesoren sobre características, ventajas e inconvenientes y precios de las mismas,

 

 

 

Gracias a este foro y a estupendos foreros se que puedo contar con el mejor asesoramiento por vuestras experiencias.

 

 

 

Salu2

 

 

 

P.D.. Otra opción es cambiar el coche pero éste seguro que gasta un poco más que el mio, asi que esperaré en vista de como se está poniendo el precio del combustible :thumbsup:

post-72337-0-61301900-1326144947.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la haces un sitio bueno, no te dejes engañar por buenas ofertas.

Ese coche se nota bastante metiendo una repro.

 

Ahora que estoy decidido solo me falta saber de un sitio 100% seguro de buenos redultados. Si es por Asturias o alrededores mejor, pero si hay que ir a Madrid para garantizarla pues eso...que me recomendais?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema repro........ no se ha hablado casi nada.

 

 

 

 

a ver si hago un resumen en dos patadas:

 

en el prc asturias hay cinco A4s tdi 130

 

..... y los cinco estan reprogramados :fisch:.

Tres en TLR Piedras Blancas (javi), el de audiete que es el que mas anda y no se sabe que mapas hay instalados pero mete miedoo :ph34r: como sube el santo emiliano. El mio tiene una a medida pero light.

 

En Asturias tienes al menos cuatro opciones:

- TLR Piedras, aqui puedes preguntar por una variante repro "ECO" enfocada a reducir consumo y humos.

- HRS Motor, en Viella, estos distribuyen MTM, ya es chip y tienen banco de potencia.

- Team Racing, que yo sepa venden Upsolute

- y algun que otro chiptuner como mi vecino Dani en la Opel de La Curiscada (Tineo). Este instala Upsolute generica.

 

Ningun problema mecanico debido a la repro. En mi caso el aparte del mejor rendimiento y consumo, mejoro la utilizacion: menos vibraciones y motor mas redondo en cualquier regimen. Tambien es cierto que ninguno somos flipaos de la vida que le dan a fuego al coche.

 

Consumos, pues en nuestros motores puede bajar un litro, motor mas ligero, .... pero el tema es que te calientas y con nuestras carreteras comarcales es raro de que un deposito me baje de los 6,5 L/100kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller dnd curra david1981 tienen vagspeed y el mismo lo ha hechp u habla maravillas...

 

yo me quede con las ganas pero davyrox np se pudo...

comentaba algo de cenyralita blindada y puentear y le dije schhhh quieto paraoooo

 

cuando le haga distribucion luego....jeje quien sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema repro........ no se ha hablado casi nada.

 

 

 

 

a ver si hago un resumen en dos patadas:

 

en el prc asturias hay cinco A4s tdi 130

 

..... y los cinco estan reprogramados :fisch:.

Tres en TLR Piedras Blancas (javi), el de audiete que es el que mas anda y no se sabe que mapas hay instalados pero mete miedoo :ph34r: como sube el santo emiliano. El mio tiene una a medida pero light.

 

En Asturias tienes al menos cuatro opciones:

- TLR Piedras, aqui puedes preguntar por una variante repro "ECO" enfocada a reducir consumo y humos.

- HRS Motor, en Viella, estos distribuyen MTM, ya es chip y tienen banco de potencia.

- Team Racing, que yo sepa venden Upsolute

- y algun que otro chiptuner como mi vecino Dani en la Opel de La Curiscada (Tineo). Este instala Upsolute generica.

 

Ningun problema mecanico debido a la repro. En mi caso el aparte del mejor rendimiento y consumo, mejoro la utilizacion: menos vibraciones y motor mas redondo en cualquier regimen. Tambien es cierto que ninguno somos flipaos de la vida que le dan a fuego al coche.

 

Consumos, pues en nuestros motores puede bajar un litro, motor mas ligero, .... pero el tema es que te calientas y con nuestras carreteras comarcales es raro de que un deposito me baje de los 6,5 L/100kms.

 

Muchas gracias Tineo. A ver si me paso un jueves por el Llagar y me presento, lo que pasa es q salgo de currar a las 21:30 en Oviedo y cuando llegue a lo mejor ya no estais.

 

De reprogramar (no me quejo porque ahora va muy bien y le acabo de hacer la distribución) sería algo también light ya que no quiero problemas mecánicos y además ahora conduzco más tranquilo, eso no quiere decir que agradezca unos CV's extras como todos. Miré lo de Piedras Blancas y los de Vagspeed en Burgos. Hablan muy bien de ambos y los precios similares. Lo de la pitencia y el banco me da igual ya que no busco saber los CV's, sólo busco las buenas sensaciones de pusae en un adelantamiento y que responda aun mejor que ahora. Tu opinión me sirve de gran ayuda ya que te considero un gurú de los B6 y por ello te doy las gracias y, si me das permiso, te preguntaré en profundidad si me decido a reprogramarlo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.