pren Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 Hola, me ha surgido un pequeño problema el otro dia se me subio la aguja de la temperatura en el cuadro hasta llegar a marcar casi los 100 grados y despues de comprobar todo no vi nada extraño y no lo volvio a hacer(¿?). Cual es mi sorpresa esta mañana cuando arranco el coche y se pone el aire (del clima) a funcionar a todo trapo nada mas arrancar (siempre se me habia puesto al arrancar el ventilador solo con un raya y luego ya cuando va calentandose se va subiendo la velocidad) me dio por pensar que se me ha jodido el sensor de temperatura y efectivamente al mirarlo en el clima me dice que la temperatura es de 90 grados (ni de coña, el coche estaba recien encendido), la pregunta es ¿que sensor tengo que cambiar, el que va abajo del todo del radiador? porque que yo sepa lleva ese y otro en el vaso de expansion pero creo que el del vaso es solo para el nivel aunque no estoy muy seguro. De momento e pedido el sensor del radiador que lo hay en FAE y es barato, espero que sea eso, si a alguno os a pasado agradezco ayuda/consejos, Saludos. El sensor que lleva el mio y e pedido es este, la ref. de FAE es la 37820 Responder
pren Publicado 10 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 Hola, me ha surgido un pequeño problema el otro dia se me subio la aguja de la temperatura en el cuadro hasta llegar a marcar casi los 100 grados y despues de comprobar todo no vi nada extraño y no lo volvio a hacer(¿?). Cual es mi sorpresa esta mañana cuando arranco el coche y se pone el aire (del clima) a funcionar a todo trapo nada mas arrancar (siempre se me habia puesto al arrancar el ventilador solo con un raya y luego ya cuando va calentandose se va subiendo la velocidad) me dio por pensar que se me ha jodido el sensor de temperatura y efectivamente al mirarlo en el clima me dice que la temperatura es de 90 grados (ni de coña, el coche estaba recien encendido), la pregunta es ¿que sensor tengo que cambiar, el que va abajo del todo del radiador? porque que yo sepa lleva ese y otro en el vaso de expansion pero creo que el del vaso es solo para el nivel aunque no estoy muy seguro. De momento e pedido el sensor del radiador que lo hay en FAE y es barato, espero que sea eso, si a alguno os a pasado agradezco ayuda/consejos, Saludos. El sensor que lleva el mio y e pedido es este, la ref. de FAE es la 37820 Por cierto,por si alguien lo sabe, ¿este sensor es el que da la señal al reloj de temperatura del cuadro? Responder
porter Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 (editado) El del radiador es el que hace que salte el ventilador cuando llega a la temperatura de apertura se llama termocontacto, el que marca en el cuadro es el que tiene que ir por la culata, en tu modelo no se exactamente donde va. Edito acabo de mirar el etka y tienes 2 posibilidades de sensor de temperatura uno de 2 polos blanco u otro de 4 polos Un saludo Editado 10 de Enero del 2012 por porter Responder
pren Publicado 10 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 Gracias porter por la info, andaba perdido totalmente. Lo que no me queda muy claro es, si lleva los dos sensores o solo lleva uno, de todas formas luego lo voy a mirar y ya que estoy le cambio todos que nunca me ha marcado bien del todo. Gracias de nuevo y saludos. Responder
porter Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 Gracias porter por la info, andaba perdido totalmente. Lo que no me queda muy claro es, si lleva los dos sensores o solo lleva uno, de todas formas luego lo voy a mirar y ya que estoy le cambio todos que nunca me ha marcado bien del todo. Gracias de nuevo y saludos. No solo llevara uno de los dos, o el de 4 polos o el de 2 polos blanco. Un saludo Responder
pren Publicado 10 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 Ahora viendo esto el tornillo numero 12 tiene toda la pinta de ser el purgador, que en su dia tampoco lo encontre Responder
electrotelco Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 efectivamente, tal y como te indican (bendito ETKA) o bien es el de 2 polos, o bien el de 4... lo mejor, te tiras al suelo y miras el conector... yo hace una semana le hice el cambio de aceite y de paso le cambié el termocontacto (el mio lleva de 3 polos, justo el que has indicado en el primer post)... la broma, 25€ y 20 minutos, 15 del contacto, y 10 del anticongelante.... lo cambias y listo... Aprovechando, he hecho al cable, un ingerto con unos robacorrientes, para, desde el interior del habitáculo, mediante un botón on/off normal, poder encender el ventilador a demanda (que nos viene muy bien para verano....) Saludos! Responder
pren Publicado 11 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2012 efectivamente, tal y como te indican (bendito ETKA) o bien es el de 2 polos, o bien el de 4... lo mejor, te tiras al suelo y miras el conector... yo hace una semana le hice el cambio de aceite y de paso le cambié el termocontacto (el mio lleva de 3 polos, justo el que has indicado en el primer post)... la broma, 25€ y 20 minutos, 15 del contacto, y 10 del anticongelante.... lo cambias y listo... Aprovechando, he hecho al cable, un ingerto con unos robacorrientes, para, desde el interior del habitáculo, mediante un botón on/off normal, poder encender el ventilador a demanda (que nos viene muy bien para verano....) Saludos! Muy buena idea lo del ventilador! lo mismo se lo pongo por si algun dia veo que se calienta demasiado jeje, yo ayer estuve mirando y el mio lleva los dos, el que lleva 2 pines que efectivamente es blanco, y el de cuatro pines que es marron. El de 4 pines es el que da señal al cuadro y al clima porque al desconectrlo no marcaba ni en el cuadro ni en el clima, el blanco de 2 pines tambien lo quite a ver que no funcionaba y en principio no hacia nada raro, no se para que sera ese como no mande señal a la ECU no se para que sera.... Gracias y saludos! Responder
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