Jump to content

Problemas con la temperatura


Publicaciones recomendadas

Hola, me ha surgido un pequeño problema el otro dia se me subio la aguja de la temperatura en el cuadro hasta llegar a marcar casi los 100 grados y despues de comprobar todo no vi nada extraño y no lo volvio a hacer(¿?). Cual es mi sorpresa esta mañana cuando arranco el coche y se pone el aire (del clima) a funcionar a todo trapo nada mas arrancar (siempre se me habia puesto al arrancar el ventilador solo con un raya y luego ya cuando va calentandose se va subiendo la velocidad) me dio por pensar que se me ha jodido el sensor de temperatura y efectivamente al mirarlo en el clima me dice que la temperatura es de 90 grados (ni de coña, el coche estaba recien encendido), la pregunta es ¿que sensor tengo que cambiar, el que va abajo del todo del radiador? porque que yo sepa lleva ese y otro en el vaso de expansion pero creo que el del vaso es solo para el nivel aunque no estoy muy seguro. De momento e pedido el sensor del radiador que lo hay en FAE y es barato, espero que sea eso, si a alguno os a pasado agradezco ayuda/consejos, Saludos.

El sensor que lleva el mio y e pedido es este, la ref. de FAE es la 37820

37820.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, me ha surgido un pequeño problema el otro dia se me subio la aguja de la temperatura en el cuadro hasta llegar a marcar casi los 100 grados y despues de comprobar todo no vi nada extraño y no lo volvio a hacer(¿?). Cual es mi sorpresa esta mañana cuando arranco el coche y se pone el aire (del clima) a funcionar a todo trapo nada mas arrancar (siempre se me habia puesto al arrancar el ventilador solo con un raya y luego ya cuando va calentandose se va subiendo la velocidad) me dio por pensar que se me ha jodido el sensor de temperatura y efectivamente al mirarlo en el clima me dice que la temperatura es de 90 grados (ni de coña, el coche estaba recien encendido), la pregunta es ¿que sensor tengo que cambiar, el que va abajo del todo del radiador? porque que yo sepa lleva ese y otro en el vaso de expansion pero creo que el del vaso es solo para el nivel aunque no estoy muy seguro. De momento e pedido el sensor del radiador que lo hay en FAE y es barato, espero que sea eso, si a alguno os a pasado agradezco ayuda/consejos, Saludos.

El sensor que lleva el mio y e pedido es este, la ref. de FAE es la 37820

37820.JPG

Por cierto,por si alguien lo sabe, ¿este sensor es el que da la señal al reloj de temperatura del cuadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del radiador es el que hace que salte el ventilador cuando llega a la temperatura de apertura se llama termocontacto, el que marca en el cuadro es el que tiene que ir por la culata, en tu modelo no se exactamente donde va.

 

Edito acabo de mirar el etka y tienes 2 posibilidades de sensor de temperatura uno de 2 polos blanco u otro de 4 polos

 

2CuFj.jpg

 

Un saludo

Editado por porter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias porter por la info, andaba perdido totalmente.

Lo que no me queda muy claro es, si lleva los dos sensores o solo lleva uno, de todas formas luego lo voy a mirar y ya que estoy le cambio todos que nunca me ha marcado bien del todo.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias porter por la info, andaba perdido totalmente.

Lo que no me queda muy claro es, si lleva los dos sensores o solo lleva uno, de todas formas luego lo voy a mirar y ya que estoy le cambio todos que nunca me ha marcado bien del todo.

Gracias de nuevo y saludos.

 

No solo llevara uno de los dos, o el de 4 polos o el de 2 polos blanco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, tal y como te indican (bendito ETKA) o bien es el de 2 polos, o bien el de 4... lo mejor, te tiras al suelo y miras el conector... yo hace una semana le hice el cambio de aceite y de paso le cambié el termocontacto (el mio lleva de 3 polos, justo el que has indicado en el primer post)... la broma, 25€ y 20 minutos, 15 del contacto, y 10 del anticongelante.... lo cambias y listo...

 

Aprovechando, he hecho al cable, un ingerto con unos robacorrientes, para, desde el interior del habitáculo, mediante un botón on/off normal, poder encender el ventilador a demanda (que nos viene muy bien para verano....)

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, tal y como te indican (bendito ETKA) o bien es el de 2 polos, o bien el de 4... lo mejor, te tiras al suelo y miras el conector... yo hace una semana le hice el cambio de aceite y de paso le cambié el termocontacto (el mio lleva de 3 polos, justo el que has indicado en el primer post)... la broma, 25€ y 20 minutos, 15 del contacto, y 10 del anticongelante.... lo cambias y listo...

 

Aprovechando, he hecho al cable, un ingerto con unos robacorrientes, para, desde el interior del habitáculo, mediante un botón on/off normal, poder encender el ventilador a demanda (que nos viene muy bien para verano....)

 

 

Saludos!

Muy buena idea lo del ventilador! lo mismo se lo pongo por si algun dia veo que se calienta demasiado jeje, yo ayer estuve mirando y el mio lleva los dos, el que lleva 2 pines que efectivamente es blanco, y el de cuatro pines que es marron. El de 4 pines es el que da señal al cuadro y al clima porque al desconectrlo no marcaba ni en el cuadro ni en el clima, el blanco de 2 pines tambien lo quite a ver que no funcionaba y en principio no hacia nada raro, no se para que sera ese como no mande señal a la ECU no se para que sera....

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.