moisesmalaga Publicado 12 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2012 gracias a todos, lo encontre de camino a trafico, recordando....la ultima vez que lo saqué fue en un control de la policia....lo guarde en la guantera, jajaja, bajo muchos papeles. un saludo y gracias. Responder
-cicloOTTO- Publicado 12 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2012 gracias a todos, lo encontre de camino a trafico, recordando....la ultima vez que lo saqué fue en un control de la policia....lo guarde en la guantera, jajaja, bajo muchos papeles. un saludo y gracias. Joer que despiste... bueno pues lo tuyo ya está solucionado, ahora falto yo, ya veremos si paso las pruebas.... :cry1: :cry1: :cry1: Responder
lomoi Publicado 12 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2012 a ver si hay suerte, que la cosa está complicada Responder
-cicloOTTO- Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Ya tengo mi lisensia de condusir renovada. Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto. Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento. Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso. Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... Responder
lomoi Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 sabía que lo conseguirías Responder
herodes Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Ya tengo mi lisensia de condusir renovada. Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto. Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento. Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso. Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... Según la legislación vigente no es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche, pero como ya te comenté si llevas gafas no puedes conducir sin ellas, pero obligación no tienes de llevar repuesto. Te dejo un par de respuestas a dos consultas sobre el tema en la revista Tráfico, editada por la DGT: ¿Es necesario llevar audífonos o gafas de repuesto en el coche?- José Javier Salán Rodríguez. Benicarló (Castellón). Respuesta: El Reglamento General de Conductores –RD818/2009, de 8 de Mayo– establece en su anexo IV los supuestos en los que los conductores deben utilizar lentes correctoras o audífonos, pero no impone la obligación de llevar en el vehículo repuesto de estos, por lo que no son exigibles. Un amigo, en el Permiso de Conducción, en el apartado “Restricciones/Menciones”, tiene unos números como 01, 42, 105, 04 y 02 y ni sabe, ni sabemos, qué significan. Yo sé que 01 es que debo llevar gafas de repuesto –me lo dijo el oculista y por eso las llevo–, pero ¿pueden explicar qué significan los otros números?- Manuel Puértolas Palome. Barcelona. Respuesta: La Orden de 13 de junio de 1997 (BOE 25/6/97) determina los códigos que se deben consignar, en su caso, en los permisos y licencias de circulación para dar cumplimiento a la exigencia del Reglamento General de Conductores de que en ellos figuren las menciones, adaptaciones, restricciones o limitaciones a las que su titular esté obligado para poder conducir. Dicha Orden recoge (Anexo I) los códigos comunitarios armonizados (del 1 al 99) y (Anexo II) los códigos nacionales (del 100 en adelante). De los ejemplos que cita, 01 es el uso de correctores de la visión (no gafas de repuesto, que ya no son obligatorias); 02, el uso de prótesis auditiva/ayuda a la comunicación; un 04 indica que el conductor está condicionado a la presentación de un certificado médico válido; 42, el uso de retrovisor o retrovisores adaptados; 105 indica distintas velocidades máximas limitadas, etcétera. Responder
-cicloOTTO- Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Ya tengo mi lisensia de condusir renovada. Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto. Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento. Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso. Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... Según la legislación vigente no es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche, pero como ya te comenté si llevas gafas no puedes conducir sin ellas, pero obligación no tienes de llevar repuesto. Te dejo un par de respuestas a dos consultas sobre el tema en la revista Tráfico, editada por la DGT: ¿Es necesario llevar audífonos o gafas de repuesto en el coche?- José Javier Salán Rodríguez. Benicarló (Castellón). Respuesta: El Reglamento General de Conductores –RD818/2009, de 8 de Mayo– establece en su anexo IV los supuestos en los que los conductores deben utilizar lentes correctoras o audífonos, pero no impone la obligación de llevar en el vehículo repuesto de estos, por lo que no son exigibles. Un amigo, en el Permiso de Conducción, en el apartado “Restricciones/Menciones”, tiene unos números como 01, 42, 105, 04 y 02 y ni sabe, ni sabemos, qué significan. Yo sé que 01 es que debo llevar gafas de repuesto –me lo dijo el oculista y por eso las llevo–, pero ¿pueden explicar qué significan los otros números?- Manuel Puértolas Palome. Barcelona. Respuesta: La Orden de 13 de junio de 1997 (BOE 25/6/97) determina los códigos que se deben consignar, en su caso, en los permisos y licencias de circulación para dar cumplimiento a la exigencia del Reglamento General de Conductores de que en ellos figuren las menciones, adaptaciones, restricciones o limitaciones a las que su titular esté obligado para poder conducir. Dicha Orden recoge (Anexo I) los códigos comunitarios armonizados (del 1 al 99) y (Anexo II) los códigos nacionales (del 100 en adelante). De los ejemplos que cita, 01 es el uso de correctores de la visión (no gafas de repuesto, que ya no son obligatorias); 02, el uso de prótesis auditiva/ayuda a la comunicación; un 04 indica que el conductor está condicionado a la presentación de un certificado médico válido; 42, el uso de retrovisor o retrovisores adaptados; 105 indica distintas velocidades máximas limitadas, etcétera. Puies no se chico.... :cfsd1: a mi es lo que me dijo la amable señorita que me realizo las pruebas necesarias para la obtención o renovación del permiso de conducir, supongo que como en muchos casos no tenía ni pu*a ideas, es lo que tiene que la DGT, reparta competencias y responsabilidades a centros de reconicimiento. Responder
Mar77 Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Ya tengo mi lisensia de condusir renovada. Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto. Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento. Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso. Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... Olé ahiiiii!!!! Machote!!!! Eres un campeón!! ¿Me dajáis que presuma de algo?? Vale gracias... Pues bien...cuando fui a renovar el mio...me dieron la enhorabuena por el excelente resultado con la prueba de "las bolitas"... B) Ya en su día el chico que me realizó las pruebas me hizo un comentário muy similar... Responder
-cicloOTTO- Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Ya tengo mi lisensia de condusir renovada. Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto. Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento. Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso. Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... Olé ahiiiii!!!! Machote!!!! Eres un campeón!! ¿Me dajáis que presuma de algo?? Vale gracias... Pues bien...cuando fui a renovar el mio...me dieron la enhorabuena por el excelente resultado con la prueba de "las bolitas"... B) Ya en su día el chico que me realizó las pruebas me hizo un comentário muy similar... Gracias Marsietesiete (es que se me han estropeado los números).!!!! Y enhorabuena por pasar esa prueba con un buen resultado, yo es la que más nervioso me puse, creo que es la más difícil, sobre todo cuando cada bola se va hacia un extremo diferente, huauuu!!!! me ponía hasta bizco intentando seguirlas, y a más a más, la chica me dejo solo porque le dio un bajón de azúcar y tuvo que salir de urgencia a la pastelería a comprar algo dulce, y no es coña, pero bueno al final he aprobado que es lo importante. Responder
moreno100 Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Gracias Marsietesiete (es que se me han estropeado los números).!!!! Y enhorabuena por pasar esa prueba con un buen resultado, yo es la que más nervioso me puse, creo que es la más difícil, sobre todo cuando cada bola se va hacia un extremo diferente, huauuu!!!! me ponía hasta bizco intentando seguirlas, y a más a más, la chica me dejo solo porque le dio un bajón de azúcar y tuvo que salir de urgencia a la pastelería a comprar algo dulce, y no es coña, pero bueno al final he aprobado que es lo importante. No esperaba menos de ti!, se nota que todavía tienes tus facultades al 100% Saludos Responder
-cicloOTTO- Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Gracias Marsietesiete (es que se me han estropeado los números).!!!! Y enhorabuena por pasar esa prueba con un buen resultado, yo es la que más nervioso me puse, creo que es la más difícil, sobre todo cuando cada bola se va hacia un extremo diferente, huauuu!!!! me ponía hasta bizco intentando seguirlas, y a más a más, la chica me dejo solo porque le dio un bajón de azúcar y tuvo que salir de urgencia a la pastelería a comprar algo dulce, y no es coña, pero bueno al final he aprobado que es lo importante. No esperaba menos de ti!, se nota que todavía tienes tus facultades al 100% Saludos Hey David gracias...jjejejej Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.