Jump to content

Mi primer Diorama "Exposicion Ferrari"


Carras

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tras un tiempo desaparecido, me gustaria compartir con vosotros otras de mis aficiones, El coleccionismo en concreto vehiculos a escala 1/24 me he pasado recientemente del 1/43 (Por cierto los tengo en venta)!!

Como ahora ando algo sobrado de tiempo...he decidido entretenerme un poco y darle un poco de color a la estanteria de casa!!

Me he fabricado una mini Exposicion de Ferrari, es la 1º vez que hago algo de esto, pero la verdad que se le coge el gustillo y ya estoy preparando el segundo!!! :laugh:

 

Os pongo las fotos del proceso.

 

Espero que os guste :thumbsup:

 

 

 

Material: Cartones reciclados, Papel fotografico, Cartulina, Forro de libros, Pegamento de plastico y de barra, Poliexpan o Corcho, Clavos, Hilo grueso y lamina de plastoco duro transparente (Tiene un nombre tecnico pero no me acuerdo) Ah y los coches!!!

 

 

 

Vamos al lio:

 

 

 

1º Cortamos las planchas de corcho a medida del hueco en este caso es una estanteria de pladur que estaba muy sosa!

 

wqyhhu.jpg

 

Aqui esta presentado junto a los "Cartones reciclados"

 

o0uh09.jpg

 

 

 

2º Lo vestimos con cartulina roja y despues forramos y pegamos

 

9i8xzl.jpg

 

 

 

3º Cortamos a medida y pegamos el plastico que nos hara el efecto de luna, yo he utilizado cola blanca y unas chinchetas:

 

k9w7qu.jpg

 

Aqui se va viendo el efecto!

 

15czl0i.jpg

 

 

 

4º Una vez terminado esto vamos al interior, La pared del fondo es un carton pintado a spray negro brillo, Los laterales los pinte con la idea de hacer unas ventanas pero no me convencian por lo que decidi quitarlos y poner cartulina simple y luego hacer unos cuadros...

 

25tahqw.jpg

 

 

 

Empezamos con los recortes impresos de logos y demas previamente forrados y pegados, ayudado de corcho y unos palillos hacemos las bases de las columnas y rotulo

 

1072q10.jpg

 

o6wsvs.jpg

 

2i6ie8l.jpg

 

La puerta de entrada trae miga,que paciencia!! Es un carton pelado y pintado de gris envejecido...opac5t.jpg

 

 

 

No tengo fotos del proceso del interior en si, pero el suelo el film imitando a moqueta roja, la zona de los coches esta delimitada por unos clavitos y un cordon rojo, luego hice los cuadros de los 2 modelos expuestos y uno del gran Enzo Anselmo Ferrari, tocado con Chop y en el que podemos leer una de sus frases:

" EL AUTOMOVIL MAS BELLO, ES EL QUE TODAVIA NOS QUEDA POR HACER"

La entrada tiene el cavallino con un efecto metalico en el suelo y unas cartulinas que emulan una bandera de cuadros seguido por el simbolo de la Scuderia!!

Editado por Carras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


fq9v9.jpg

 

 

 

oaq495.jpg

 

Y este es el resultado final!!!

Hay corregidos muchos detalles como la impresion que en las fotos anteriores se ve con rayitas y el rotulo de fuera, hay que decir que la foto lo desmerece mucho por que sobresale algo y le da un efecto muy chulo en la realidad!!! Supongo que a medida que se me ocurra ire perfeccionandolo y dandole los ultimos toques!!

 

Bueno compis espero que os guste!! Hasta mañana!!

 

m9vzmc.jpg

 

 

 

eip0ed.jpg

 

 

 

2ue5rtu.jpg

 

 

 

16h0kk4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fíjate que no veía yo estos resultados cuando has empezado....jajajajajaja

Te ha quedado precioso!!! Pero coñe...hazle parking a los audis y deja esos alfas en la calle hombre!!!jijijijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta precioso..mis felicitaciones porque me gusta mucho este mundillo y te lo has currado y te a quedado muy bien..

 

 

yo me anime con mi estanteria si te fijas al final del post veras como la decorè

 

 

saludos

 

 

Mis estanterias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!! :notworthy: La verdad que mola que te reconozcan algo que te has currado!!

Jejeje el segundo fasciculo estoy en ello!!!

Por aqui van los tiros...

fn4apu.jpg

 

 

 

mola..de donde sacas los muñecos y esos gatos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carras, al leer cartón, papel, etc, me he dicho ¿qué saldrá de ahí?

 

Y tras leer el tema, vamos, como te han dicho, buena, buenísima imaginación e invención, me ha gustado bastante, para que luego digan que lo barato no se queda digno de ver, he aquí la prueba.

 

No vendas los más pequeños, tu dinero te habrá costado, y hazles algo similar y los guardas.

 

Gracias por tu comentario sobre mi pequeña colección, en breve será ampliada con un Audi S3 y proximamente algunos más que realmente me gusten.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.