Jump to content

Una de Neumaticos


Publicaciones recomendadas


Yo llevo unos Vredestein Ultrac Sessanta 235/45/ZR18 98Y XL y estoy muy contento con ellos, tanto en seco como en mojado.....

 

Creo que los puse en enero de 2011 y entonces salieron en neumaticos online a 173 + montaje, equilibrado y tal....

Ahora están a 194...

 

Casi seguro que repito....

 

Hey!! cómo es que llevas esa medida compañero? para ganar algo de perfil como hice yo? Un saludo.

 

Por dos cosas, porque ganas algo (bastante) de perfil y ademas es algo mas estrecha que la standar 245/40 ya que yo tengo un 2.0 TDI con chip.....y creo que es poco motor para tanta rueda...pero llevar llanta 18 tiene eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una idea te dejo el gráfico a las gomas equivalentes a las que monta el 2.0 TDI de serie...205/60/16

 

post-43105-0-77623500-1326384226.jpg

 

Fíjate que montando la 235/45 frente a lo original hay 16 mm de diferencia en el diametro...eso implica

 

* Que estoy tapando 8 mm más de paso de rueda....

* A la vez el coche gana 8mm con respecto al suelo....(le he comprado muelles de -4 cm y esos 8 mm me vendran bien para minimizar los roces de tripa en rampas....)

* El desarrollo final del coche cambia......Ahora es mas largo y coincide casi a la perfección la velocidad que indica el velocimetro con la real (medida con navegador TomTom o similar y en llano)

 

 

La próxima vez barajaré la opción 225/45/18..El problema de esta medida es que casi no hay gomas en esa medida con indice de carga 96...que es el que llevo yo.

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también soy comercial

 

Las Wredestein ya hace un montón de años que las montaba yo en 17" en el A4 (regalado a los 450.000 km)porque eran bastante

mas económicas que las otras primeras marca y calidad/precio eran una pasada. Pero ahora con la bajada de precio de las Michelín están prácticamente en 17 igual de precio.

 

Una vez por hacerle caso al del talle le puse unas Wanli o algo asi, y con lluvia visite 2 veces el arcen.......

 

Lo de montar ruedas, que sean buenas y ademas de calidad, agarre......

 

es una cuestión de echar cuentas Precio/km recorridos = tantos céntimos por Km.

 

y si echas esas cuentas creo que las primeras marcas ganan por goleada.

 

Por lo que montando unas baratas ahorras al principio pero también las tienes que cambiar bastante antes.

 

Haz la prueba...

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo incluso estoy sopesando el sacar el certificado en audi para bajar el indice de velocidad de Y a W. Alguien sabe cuanto cuesta el tramite y si hay que pasar itv? Hay que hacerlo a la vez que cambias neumaticos a w o se puede tenerlo legalizado mientras se gastan las Y?

 

El certificado vale 90€ y puedes bajar carga y/o velocidad. Ya lo hemos hecho varios en el foro.

Se puede legalizar y gastar las Y porque se debe montar igual o superior, por lo que si legalizas W, todo lo superior es correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una idea te dejo el gráfico a las gomas equivalentes a las que monta el 2.0 TDI de serie...205/60/16

 

post-43105-0-77623500-1326384226.jpg

 

Fíjate que montando la 235/45 frente a lo original hay 16 mm de diferencia en el diametro...eso implica

 

* Que estoy tapando 8 mm más de paso de rueda....

* A la vez el coche gana 8mm con respecto al suelo....(le he comprado muelles de -4 cm y esos 8 mm me vendran bien para minimizar los roces de tripa en rampas....)

* El desarrollo final del coche cambia......Ahora es mas largo y coincide casi a la perfección la velocidad que indica el velocimetro con la real (medida con navegador TomTom o similar y en llano)

 

 

La próxima vez barajaré la opción 225/45/18..El problema de esta medida es que casi no hay gomas en esa medida con indice de carga 96...que es el que llevo yo.

 

Sobre lo de la medida de 225/45/18, que es la que llevo yo. Llevo Yokohama Advan Sport y van muuuuy bien, todavía tienen 12500 Km pero las sensaciones son muy buenas.

225/45/18 era una medida un poco "rara" pero digo era porque cada vez se monta más, de hecho los nuevos Opel Insignia los llevan de serie.

Creo que sale muy a cuenta reducir índice de carga porque se paga en un cambio de gomas.

La prueba está aquí: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-45-18-95-0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo incluso estoy sopesando el sacar el certificado en audi para bajar el indice de velocidad de Y a W. Alguien sabe cuanto cuesta el tramite y si hay que pasar itv? Hay que hacerlo a la vez que cambias neumaticos a w o se puede tenerlo legalizado mientras se gastan las Y?

 

El certificado vale 90€ y puedes bajar carga y/o velocidad. Ya lo hemos hecho varios en el foro.

Se puede legalizar y gastar las Y porque se debe montar igual o superior, por lo que si legalizas W, todo lo superior es correcto.

 

 

Yo llevo en ficha 205/60/16 96V...

 

Quieres decir que por 90 euros puedo homologar un indice de carga de 91 en vez de 96?

Si es así, explícame como,,,porque estaría muy interesado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo incluso estoy sopesando el sacar el certificado en audi para bajar el indice de velocidad de Y a W. Alguien sabe cuanto cuesta el tramite y si hay que pasar itv? Hay que hacerlo a la vez que cambias neumaticos a w o se puede tenerlo legalizado mientras se gastan las Y?

 

El certificado vale 90€ y puedes bajar carga y/o velocidad. Ya lo hemos hecho varios en el foro.

Se puede legalizar y gastar las Y porque se debe montar igual o superior, por lo que si legalizas W, todo lo superior es correcto.

 

 

Yo llevo en ficha 205/60/16 96V...

 

Quieres decir que por 90 euros puedo homologar un indice de carga de 91 en vez de 96?

Si es así, explícame como,,,porque estaría muy interesado.....

 

Por 90 euros puedes reducir carga y/o velocidad hasta un límite que está descrito en unas tablas sobre los pesos que soporta cada rueda. En mi modelo, por ejemplo, siendo Avant Quattro Tiptronic se rebajó de 99 a 93 y ahora monto 93 o superior, 95 actualmente. Con el certificado, pasé por ITV y 100% legal para siempre.

Se siguió aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/260026-cambio-neumaticos-codigo-carga/page__st__40__p__3305155__hl__homologar__fromsearch__1#entry3305155

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro pagaria, pero luego te reclamaria los daños e indemnizaciones. Lo tendria que ver el perito, tambien su funcion es decirle a la compañia si hay algo fuera de como debiese estar.

He visto 2 casos en los q la aseguradora le reclamo sobre 80000 euros al vonductor, y los tuvo que soltar, tenian la itv caducada y otro no conforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase la ITV con 96y en vez de las 99y y sin problemas.

 

Pues sencillamente el que estaba en la ITV no hizo bien su trabajo. Míralo porque es sancionable y "peligroso" de cara a un siniestro.

 

El neumatico que llevo en medida 255 35 19 no lo hay con codigo de carga 99Y , pero si aperecen estas medidas en la documentacion, solo lo hay en cod. 96Y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase la ITV con 96y en vez de las 99y y sin problemas.

 

Pues sencillamente el que estaba en la ITV no hizo bien su trabajo. Míralo porque es sancionable y "peligroso" de cara a un siniestro.

 

El neumatico que llevo en medida 255 35 19 no lo hay con codigo de carga 99Y , pero si aperecen estas medidas en la documentacion, solo lo hay en cod. 96Y.

 

Sólo puedes montar las medidas y códigos que aparecen expresamente. Si no ponen códigos junto a las medias debes aplicar el de serie. No hay más.

Si la medida que quieres montar, la que sea, no llega a ese índice de carga, o bajas índice o eliges otra medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.