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Quitando la perdida de potencia que se tiene al estar cascado el caudal, no creo que suceda nada mas grave, yo anduve así 1 año y pico.

 

Si buscáis ese fallo por Google en la pagina oficial de RosTech o como se llame, veréis que indica que el mismo fallo puede derivar a 4 o 5 posibles averías, pero casi siempre es problema del caudal y mas sabiendo los kms que tiene el coche y si se le ha cambiado anteriormente no podremos hacer una idea, normalmente es recomendable cambiarlo no recuerdo bien si era a los 60mil o 80mil la película que mide la respiración del caudal de aire por así decir se va desgastando con el roce del aire y porquerías que pasen por el, asta que llega un momento que ya no capta y no recibe señal y es cuando da fallo.

 

Esto es lo que dicen de ese fallo:

 

 

Síntomas posibles

  • Motor sacudidas
  • Aumento en el consumo de combustible
  • Pobre ralentí / sacudidas
  • Boost Reducción de Presión

Posibles causas

  • Mass Air Flow Sensor (G70) defectuoso = Caudalimetro.
  • Combustible demasiado baja presión
  • Fugas en el sistema de admisión de aire y / o el sistema de escape
  • Inyector (s) defectuoso (es decir coquizado)

Posibles soluciones

  • Llene el depósito de vehículos
  • Verificación de la presión del sistema de combustible
  • Compruebe Mass Air Flow Sensor (G70)
  • Comprobar el sistema de admisión de aire y el sistema de escape de fugas
  • Compruebe la cantidad de inyección
  • Compruebe Inyector (s)


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Extraido de un foro ingles

 

Was this problem ever sorted?

 

I have the same issue with mine and have changed MAF and N75, but still no luck.

 

I did also get the temp guage show one notch warmer than the standard 90.

 

Speedo was also 10mph out as well.

 

This happened before the car started to play up.

 

Once the ignition was cycled on and off though the clocks went back to normal and have been for the last 3 weeks.

 

VAG COM shows -

00561 - Mixture Adaptation: Adaptation Limit (Add) Exceeded

 

Any help would be appreciated.

 

 

 

 

 

RESUMIENDO

 

El chaval esta un poco desesperado por que ya cambio el cauda y la n75 y sigue con el mismo problema y no se le va :conf: asi que seguiremos indagando un poco mas antes de hacer un de hacer un desembolso tan importante

Publicado (editado)

Sin saber mas datos es imposible saber si monto el caudal original o sabe dios lo que a echo.

Luego por otro lado si dice que se le encendía y apagaba posiblemente el problema sea la bomba de gasolina que no tenia presión y por eso se apagaba o alguna fuga de gasolina y por ultimo un inyector. (el caudal no hace que se apague)

 

Dependiendo los síntomas que tenga sabes medianamente donde atacar, si se apaga puede ser el filtro de gasolina que esta atascado, la bomba de gasolina cascada y no ai presión normal que se le apague, o un inyector.

 

Pero con síntomas de relenti inestable es caudalimetro, si antes revisaste los filtros y estas cosas no queda otra.

 

Yo de entrada descarte las fugas en el sistema de escape y admisión era algo que deje de ultimo, que al final solo cambie 2 manguitos pequeños que están en el colector de admisión que se miran a vista y no solucione nada.

 

El caudal hace que responda muy perezoso mas de lo normal y aveces notaras que llevas un admosferico en vez de un turbo y la N75 no queda otra que cambiarla si te falla.

Editado por A4B51.8T
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A4B51.8T, lo acabo de ver y he pensado en ti...

 

http://www.segundama...a=8_s&st=a&c=53

 

Quizas es lo que andas buscando jejeje.

 

Un saludo.

 

No nos equivoques eeehhhh que nosotros solo queremos unos pocos cv+ no queremos que despegue :lmfao: :lmfao: pero aun así no esta nada mal, déjalo ai que nunca se sabe.... :innocent: :innocent:

 

Gracias.

  • 1 mes más tarde...
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Bueno yo tengo tambien el mismo fallo

 

00561 - Mixture Adaptation

Estos normalmente es el caudalimetro cascado.

 

Hoy sali a probarlo el coche y ciertamente no va como tiene que ir . al igual que le otro dia fui a 228 hoy no conseguido pasar de 197 sin fallo de valvula n75 , pero con el fallo 00561 mixture adaptation .

 

He de decir que normalmente no voy con el coche asi ( solo conducco 2 dias a la semana ) pero es que es para mi de muchisima importancia testear bien el coche para conocerlo mejor y saber que piezas se cascan y como repercute en su funcionamiento ,

Yo por lo pronto antes de ponerme a gastarme pelas en un cauda nuevo , tengo que arreglar el morro pero si le limpias el caudalimetro y el fallo desaparece o le cambias el caudalimetro y el fallo desaparece , no te olvides de postearlo que andamos con el mismo fallo

 

 

Un saludete

 

Bueno, lo metí al taller y 450 € después, el resultado es el siguiente:

- Tras sustituir la N75 y sonda Lambda, si que noto un cambio en la potencia, antes de cada 5 pisotones entraba bien el turbo en 1 y ahora va perfecto. (¿es normal el babeo de la N75? Adjunto foto)

- Ahora me falla la mariposa de admisión, llegas a un semáforo, saco la marcha y se caen las vueltas, se queda en 500 o 600 rpm y luego vuelve a sus 900 habituales tras unos segundos.

- Descenso del consumo, antes me hacía unos 16 o 17 L, ahora esta en 14 - 15.

- Si la suerte y el dinero me acompaña, cambiaré caudalimetro el mes que viene.

 

Salu2 desde Gijon:rolleyes:

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

post-97025-1368016607,8459.jpg

post-97025-1368016640,5556.jpg

Publicado (editado)

No puedo ver eso de la N75 :conf: intenta sacar una foto mas cerca.

 

Es una pena que te hayas gastado tanta pasta, ese material en Oscaro te hubiera salido por 100€ poco mas y lo podías hacer tu mismo :innocent:

 

Carajo, si que te ha bajado el consumo joeeee (lo tienes parecido al mio) el caudalimetro cógelo por Oscaro, si es AEB el tuyo, te sale sobre 210€, de todos modos pregunta precio en el taller y luego valoras, es fácil cambiarlo, es como cambiar el filtro del aire, si lo vas a hacer tu, pregunta que estamos aquí para ayudarte.

 

El tema del relentí puede ser problema de otras cosas, yo tengo mal mi mariposa y me hace eso que tu dices, pero en momentos, no siempre, si tienes mal el sensor de temperatura de refrigerante o el caudalimetro es normal que te lo haga, cuando tenia el caudalimetro mal, el relentí era muy inestable y tardaba en recuperar su posición normal 800 900 (de todos modos, igual tambien le ayudaría una limpieza).

 

De todos modos, yo empezaría por el sensor de refrigerante ya que es mas barato y tambien influye en el consumo y relentí (nose, si ya lo has cambiado)

 

Puedes volver a pasarle un Vag y comentar los fallos que tienes???

 

http://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-217-112-30344-3926-p

 

s2

Editado por A4B51.8T
Publicado

Yo el fallo de mi motor lo consegui eliminar al cambiar el sensor de temperatura motor , fue cambiarlo y se quito el puñetero fallo , ya no tiene ningún fallo electrónico el cacharro . Referente a consumos...... pppppfffff me parece super desorvitadisimos esos consumos , yo andándole por poblado no le ago mas de 8.8 y si lo saco a carretera y me lo llevo a 100 le ago consumos de 6.9 y a 120 de 7.2 7.5 dependiendo si tiene o no muchas pendientes el trayecto . Con 7.20 litros que son unos 10 pavillos me vengo haciendo casi 100km . Yo tengo el ralentí inestable pero en vez de bajo lo tengo alto , y no e logrado saber de donde viene el problema por que con el ajuste de mariposa no logro nada y limpiándola tampoco , lo próximo a probar es a limpiar el sensor del colector y si no me rindo .Por otra parte y hablando del sensor de temp motor al lado hay uno verde , pues por lo que sea yo ese sensor no lo tengo!!!! tengo un puñetero tapon y listo , que función tiene ese sensor?

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Ahora no recuerdo la explicación de ese tapón, me lo comento un chico que tenia un modelo superior, pero era algo tipo como el que tenemos, hacia otras mediciones, pero no recuerdo cuales... Nose si era para clima.... Para el relentí o para algo similar...

 

Pero que yo sepa aquí los AEB no lo llevan.

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Si es cierto no lo llevan ....... estaba equivocado , es que mirando el archivo fotográfico de piezas que tengo sobre el motor aeb se debio de colar un 1.8t de algún audi mas moderno y por eso me estaba comiendo la cabeza por que no tenia yo ese tapon con una sonda , , mirando después el brico del sensor g62 si es cierto que nuestro modelo no lo leva .

  • 3 semanas más tarde...
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Al final se ha solucionado todo al cambiar el caudalímetro, me ha bajado el consumo, esta en 13 L/100 y bajando y los cabeceos del relenti han desaparecido, la verdad es que ahora es como si fuera otro coche completamente distinto :drooling: . Al final las piezas que sustituí fueron: Valvula de presion de turbo N75, sonda Lambda y caudalímetro. Un saludo desde Asturias.

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Al final se ha solucionado todo al cambiar el caudalímetro, me ha bajado el consumo, esta en 13 L/100 y bajando y los cabeceos del relenti han desaparecido, la verdad es que ahora es como si fuera otro coche completamente distinto :drooling: . Al final las piezas que sustituí fueron: Valvula de presion de turbo N75, sonda Lambda y caudalímetro. Un saludo desde Asturias.

 

Me alegro de que hayas solucionado tus problemillas de tu AEB, al final casi muy parecido a lo que hicimos al nuestro :laugh: por lo menos ahora, tendrás un gran margen asta que vuelva a fallarte de estas causas.

 

Cualquier cosa, no dudes en consultarla.

 

Saludos!!! :bye1:

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Poco me duró, me parece a mi, tuve un golpe de tarde y creo que ya rompió de tarde, tendré que mirarlo bien todo otra vez. Lo que es estar gafao..... :conf:

Defensa rajada, matricula y todo doblada, y rejilla tipo panel de abeja que estaba nueva de hace 2 semanas rota :crying_anim:

golpe3.jpg

golpe2.jpg

 

golpe1.jpg

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Fue por alcance?? Por el golpecito que tiene, diría que estáis bien, no??

 

Con la lluvia nose aprecia bien, aprecio la raya blanca de encima de la defensa y la matricula un tanto doblada, la parrilla no la veo tocada :conf:

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Si, una chica que iba delante que vio un sitio a la derecha freno de repente y yo detrás.... Nadie salio gravemente herido, execepto mi coche, el de ella un poco de pintura del mio.... siento el comentario machista, pero mujer al volante, peligro constante:angry: confirmado

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

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