Jump to content

Freno de mano agarrado por hielo


Publicaciones recomendadas

Hola, voy a comentar una cosilla que me han dicho a ver que os parece porque yo nunca lo habia oido:

Hace poco por las mañanas sobre todo se me quedaba agarrado el freno, como ya me paso en el coche que tenia antes pues le hice lo mismo : comprobar que los pistones retroceden bien, cambiar latiguillos de freno y el liquido, comprobar el bombin y fugas con aire comprimido y purgar. Esta mañana me volvio a pasar y le acabo de preguntar a un mecanico de coches (de los de antes, que entiende lo suyo) y me ha dicho que puede ser por la funda del freno de mano que cuando hiela mucho se congela y se queda el cable agarrado, yo nunca habia oido esto, que os parece?

Tambien me ha dicho que por la noche lo deje solo con una marcha metida y sin el freno de mano puesto que asi no lo hace, ya lo hare esta noche a ver si mañana va bien

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso ya lo habia oido yo y comprobado en un vectra, en el pueblo en invierno un amigo dejo el coche parado 2 dias con el freno mano echado, y como hubo temperaturas de frio de bajo cero, cuando fue a cogerlo el freno de mano no le bajaba se le quedaba trabado, al final bajo, pero estuvo un rato hasta que se quito. Yo cuando hace frio dejo 1ª metida y no echo el freno mano, siempre que aparque en llano claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que aprendi de mi padre, al no ser que el coche este en cuesta no pongas el freno de mano. Es una buena costumbre para que no te pasen esas cosas en invierno.

 

Aqui donde yo vivo ahora no tanto pero, antes nevaba mucho y helaba mucho. Y si hechan el freno de mano efectivamente se hiela, se agarra el cable, se agarran las zapatas o pastillas etc....

 

y puedes jod** todo el sistema de frenos.

 

Yo nunca pongo el freno de mano, al no ser que este en cuesta. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que he cambiado los latiguillos a lo tonto entonces (aunque no le vendra mal)

Y en el fiat nunca me paso que es lo que me extraña :wacko:

Aqui si que hace frio, antes de ayer llego a -7ºC a si que dejare de poner el freno de mano entonces, gracias por las respuestas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.