Alo Publicado 14 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Ya lo sé pero tambienlo saben los de audi y dicen debe estar en la temperatura de trabajo. lo ideal es al repostar. Y ya te digo que se pasa medio centimetro del máximo en frío pero si es así es así. Responder
guttient Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 (editado) Visto el tema, seguimos con la polémica, le he preguntado a mi amigo, mecánico de Audi, ha sido también de mercedes, y de otras marcas. Me ha dicho, rotundamente, EN FRIO, ni templado, ni caliente, ni tras 10 minutos,.... en frío. Ese es el nivel verdadero pues es lo que mide el cárter. Insisto, es lo que me ha dicho, yo creo en su palabra porque es muy profesional, y por supuesto, sin poner en duda, cualquiera de los profesionales que consultáis, en mi caso, lo seguiré mirando en frío. Mi coche suena como un reloj suizo, preciso, sin un solo ruido fuera de lugar, arranca a la primera incluso tras semanas de inactividad, siempre que le he cambiado el aceite y que le he mirado el nivel, ha sido en frío, ... pero es mi experiencia. PD también los de Audi no contemplan el cambio del ATF en el tiptronic, y de todos es sabido que cambiarlo es la vida de la caja. S2 Editado 14 de Enero del 2012 por guttient Responder
Alo Publicado 14 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Pues yo lo que he hecho es dejarlo los 10 minutos, y mirarlo muchas veces, hasta que la medida se estabilizó, por que si miras a los minutos y luego a los 3 te cambia, pues esperé mas de 10 minutos hasta que midiendo y esperando y volviendo a medir me volvía a dar la misma medida varias veces, pero lo que he dicho antes si en el manual dice eso pues yo lo haré pero eso de fiabilidad no tiene nada, ellos sabe los litros que hacen falta pues que le pongan la varilla para medir en frio y ya está, mas facil y fiable, pero si dicen que es en caliente pues caliente y espero hasta que se haya estabilizado y ya está. Responder
guttient Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 Sea como sea no creo que la variacion entre caliente y fría sea significativa como para provocar daños en el motor, siempre que se respeten las marcas de la varilla. Responder
Bullete Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Esto es de locos. Hoy tengo problemas con el aceite y en Audi me dicen que en frío, el compi jafv me ha mirado el manual y dice que después de cortar el motor, por lo que se entiende que en caliente... Pienso como alguno, no debería existir mucha diferencia... Pero el manual no es claro, jod**rrrr Responder
panadero_es Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Yo también lo miraba en frío, pero tanto en el manual del A3 como el del A6 lo pone con aceite caliente y el texto en negrita. Responder
Bullete Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 Buenso días, A la espera de noticias del taller. El manual de la Kawa, con sus 21 años a cuestas, dice clarito que te des una vuelta y con el motor a unos 90º aproximadamente, lo pares y mires el nivel.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.