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En mi opinion si importa la masa no suspendida. Las prestaciones si estan afectadas por el peso pero creo que ninguno de nosotros notariamos diferencias aunque llevaramos unas llantas 3 kg mas ligeras cada una.

El comportamiento del coche, en mi opinion, si se va a ver mas afectado por la masa no suspendida. De hecho los brazos de suspension y demas elementos de la suspension son de metales ligeros. Tb en este caso creo que muy pocos notarian pero alguno mas seguro que si.

Yo montaria la llanta que me gusta de una buena calidad y con buenos neumaticos .

Cuando pueda ya pesare las ruedas mias.

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En mi opinion si importa la masa no suspendida. Las prestaciones si estan afectadas por el peso pero creo que ninguno de nosotros notariamos diferencias aunque llevaramos unas llantas 3 kg mas ligeras cada una.

El comportamiento del coche, en mi opinion, si se va a ver mas afectado por la masa no suspendida. De hecho los brazos de suspension y demas elementos de la suspension son de metales ligeros. Tb en este caso creo que muy pocos notarian pero alguno mas seguro que si.

Yo montaria la llanta que me gusta de una buena calidad y con buenos neumaticos .

Cuando pueda ya pesare las ruedas mias.

Me lo puedes explica

Porque en un sistema de masas y fuerzas, los vectores de fuerzas, para el caso de la suspensión, son infinitamente mas grandes en el caso de todo aquello que va a partir del amortiguador hacia dentro (o sea el coche)que el debido a las ruedas. En torno de 20 veces mas.

El peso de las ruedas importa?, claro, pero da igual para este caso que sean de mas o menos diametro.

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Pues es dificil de entender (al principio) y mucho más explicarlo. Pero si a un coche le ponemos ruedas pesadas y los elementos de la suspensión pesados, será más incomodo y menos preciso que con ruedas y suspensión ligera.

La masa no suspendida de una rueda influye tanto en la capacidad de seguir irregularidades, como en su capacidad de aislamiento de las vibraciones. Los "baches" de la carretera causan una presión sobre el neumático, que da lugar a una fuerza sobre la masa no suspendida. Ésta responde a esta fuerza con un movimiento propio, inversamente proporcional a su peso. Esto se traduce en que una rueda ligera actúa más rápido que una pesada sobre las iregularidades, por lo que tendrá más agarre al circular sobre esa superficie. En contraste, una rueda pesada que se mueva menos y más lentamente no absorbe tantas vibraciones y las irregularidades del asfalto se transfieren a la cabina, deteriorando así la comodidad. Este es el motivo por el que los fabricantes ponen tanto empeño con este tema.

Todo esto se multiplica con la velocidad, lo notaremos más a 200 km/h que a 50 Km/h.

No se si te aclararé algo pero es cierto que se nota. Ya se que los vectores más grandes son los de la masa de la carrocería, pero eso es masa suspendida y existen otras fuerzas inversas para mantener la carrocería del vehículo. Aisla el diagrama de vectores de la suspensión y lo veras un poco más claro. Lo que más importa es como y con que fuerza reacciona la suspensión ante las irregularidades y aquí si influye el peso de los elementos no suspendidos.

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Tu explicación la entiendo perfectamente (soy ingeniero mecanico) pero no la comparto del todo.

El motivo por el cual un fabricante busca ligereza en todas las partes de un coche es precisamente, entre otras, buscar mayor agilidad.

A lo que voy y es el origen del post, es que unas ruedas 1 o 2 kilos mas ligeras no hacen que una suspesion trabaje mejor y su mejoría se nota solo por ser un elemento en rotación, y siempre y cuando la masa se concentre lo mas hacia el centro de la rueda posible.

En dos ruedas que pesen exactamente lo mismo, el mojor comportaminto, la mayor facilidad para rodar, el menor consumo, etc. lo apreciaremos en aquella cuya distribución de pesos esté mas hacia el centro.

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Pues la suspension no veo claro por que ha de funcionar mejor con una llanta ligera. Al fin y al cabo no soporta rotación y el mayor esfuerzo le va a venir dado por el peso del coche.

 

Pues por la inercia a seguir el movimiento que lo provocó, al tener mas peso mayor esfuerzo tiene que hacer el muelle amortiguador en restar la inercia de ese movimento.

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Pues la suspension no veo claro por que ha de funcionar mejor con una llanta ligera. Al fin y al cabo no soporta rotación y el mayor esfuerzo le va a venir dado por el peso del coche.

 

Pues por la inercia a seguir el movimiento que lo provocó, al tener mas peso mayor esfuerzo tiene que hacer el muelle amortiguador en restar la inercia de ese movimento.

Sigue sin ser relevante que el conjunto llanta-rueda pese 1 kilo mas o menos. La porquería que se acumula en el tren delantero o trasero ya te la compensa.

De verdad sois conscientes del efecto que un kilo mas o menos en una rueda tiene en los esfuerzos de compresión de una suspensión (del orden de toneladas)?

Los efectos son mínimos.

En un Formula 1 claro que son relevantes porque hablamos de milésimas de segundo en una vuelta, pero en un coche de calle.....

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sinceramente de este tema no entiendo pero despues de haber cambiado de unas 16 pulgadas a 19 pulgadas y de tener 225 a, aora 255 pienso que importa mas la superficie que esta en contacto con el piso, a el peso que la llanta propia tiene. ya que el peso sea cual sea, la superficie que esta en contacto es la misma si ponemos una 255 la superficie de fricion es mayor y pienso que eso retiene mas que el propio peso de la llanta

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Yo realmente, la física la tengo totalmente olvidada desde hace más de 30 años, pero creo que en un coche de calle, tal y como dice otro forero, no tiene gran importancia que una rueda pesa 1 o 2 kilos más. No estamos en una pista de competición, en la que sí hay que mirar todos los detalles que pueden ahorrar alguna milésima. Esto sin pretender molestar a nadie.

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