galofa_1.8T Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Hola foreros, buena liada teneis montada ya me gustaría que se pudiera poner en el mio jejeje No se mucho del tema, pero igual a los que teneis dudas de como funciona os podeis hacer una mejor idea (si algien sabe mas y me equivoco por supuesto que me corrija, hablo un poco de suposiciones). Esto lo podreis montar creo yo, los que lleveis acelerador electrónico, ya que el sensor del ABS+ASR detectará el deslizamineto de las ruedas motices mandando la info al ordenador, que acturá sobre el acelerador electrónico (sobre un potencionetro o el tipo de sensor que lleve) y yo creo que también sobre la mariposa, bajando la regulación de lo gases para recuperar tracción. Un saludo Responder
Athabasco Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Me parece a mi que tenemos un poco de confusión, al menos yo, por que entre abs, asr, esp, eds, npi y spm no hay dios quien se aclare. Al final creo que todo es lo mismo (control de tracción) pero que funcionan de distintas maneras. El sistema que comenta galofa debe de ser el mas completo pero es posible como se ha explicado que pueda funcionar solo utilizando el freno sin necesidad de aportar motor. Si coges el coche, lo levantas de una rueda solo, arrancas, engranas una marcha y sueltas el embrague, esa rueda empieza a girar sola, no? pero si pudieras frenar esa rueda sola se pondria a actuar el autoblocante y pasaria trasmisión a la otra, ok? pues supongo que ese debe de ser el principio del ASR o como se llame el sistema más simple, precisamente eso es lo que pasa cuando en una curva y si hay suelo deslizante puede llegar a patinar una rueda a la par que la otra se queda sin tracción, y con este sistema deja de patinar, le da tracción a la otra y se equilibra. Si ademas incorpora otro sistema que le da potencia acelerando pues mejor, pero seguro que ese debe de ser el esp o el eds o cualquier otro adefesio de siglas que le ponen. S2 Responder
galofa_1.8T Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Buenas, estoy de acuerdo atabasco solo que yo creo que los nombres son al revés, EDS bloqueo electronico del diferencial, es el que actua sobre el diferencial como tu muy bien has explicado, y el ASR parece ser que unos lo interpretan como Acelerator Skid Control que es la que yo he explicado un poco y otros como el control de tracción que me parece que engloba todos los sistemas Y el ESP que es todo centalizado ABS y el creo que posterior EBD, control de tracción... Unn saludo Responder
Puffy Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 Poder no se si se puede, pero mi A4 lo trae de serie (o eso creo) y es un Pre... Responder
duke80 Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 (editado) Hasta donde yo se, el ESP/EDS no estaba como opción en los pre-restyling. Los primeros en montarlo son los Restyling. Los que llevamos quattro, tenemos algo parecido en cuanto a funcionamiento (más o menos). Si alguna rueda sufre un exceso de aceleración, en vez de pararla con los frenos como haría el EDS, es el propio diferencial Torsen el que absorbe ese exceso y se lo envía a otra rueda. Yo sólo he visto patinar mis ruedas en nieve y hielo y haciendo el "bruto". Un saludo!!- :thumbsup: Editado 16 de Enero del 2012 por duke80 Responder
mikela4 Publicado 16 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Hoy he buscado en todo el desguace y no hay manera de encontrar una bomba abs con letra B... Aunque la encontrara,tendria que darle algo al ucraniano...el pobre no ha cobrado nada para el clima del Leon... Es que es muy grande,aunque con una jaqueta de estas para el invierno...Bueno,ya os ire informando! Un saludo! Responder
JuanK_A64F Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Esta unida es para el ESP por eso digo que no solo es cambiar el ABS, hara falta la centralita tambien... Responder
JuanK_A64F Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Audi ABS/EDS Hydroaggregat Hydraulikblock Quattro A4 A6 C4 8D0614111D Responder
Spool Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Esta unida es para el ESP por eso digo que no solo es cambiar el ABS, hara falta la centralita tambien... Esto es lo que lleva nuestro B5 debajo de la banqueta trasera. Es un TDI 115 (ya lo llevaban de serie) Responder
mikela4 Publicado 19 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Señores,segun la respuesta de un forero de clubaudi.ro,se tiene que cambiar la centralita del ABS tambien.Lo que pasa es que no hay un brico tal dicho para que uno sepa por donde empezar.En al post de aquel foro,hay que leer detras de las palabras,o ir recopilando info poco a poco,algo de cada post para tener el resultado final.Es que no es la mejor forma de modificar algo al coche,pero basicamente es esto : cambiar la bomba y la centralita ABS.Luego,hay modelos de coche donde hay que codificar y modelos donde es quita y pon,pero hay que mirar el ETKA y ver cual es cual...puffff....que lio! Es que me parece que no voy a hacer nada,ya que segun lo tengo entendido,hay que purgar el circuito de frenos,y esto pa' mi como que no... De todas maneras,en cuando tenga una info exacta de lo que hay que hacer,paso a paso,os mantendre informados.Siento mucho abrir este hilo que hasta ahora se ha quedado sin final,pero es que hay foros y foros,y no es que este de Rumania sea malo,pero en el caso del ABS,la info esta un poco liada y incompleta. Un saludo! Responder
JuanK_A64F Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 ya decia yo que no es tan facil............ Responder
sata Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Bueno.Al menos se ha intentado y creo que hemos aprendido un poquito más,¿no? Quien sabe,en un futuro,lo mismo alguno da con la forma y nos volvemos a calentar la cabeza............ Por cierto en compra-venta he visto una centralita de ESP de un RS4 B5,que a lo mejor sirve.Bueno hay unas cuantas chuches mas aparte de la centralita.............. Os pongo el link a ver si os ocurre algo........... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/276233-piezas-originales-audi-rs4/page__st__30 Un saludo a todos. Responder
vsphere Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Ese Mikela4 siempre rizando el rizo.....al final dile que echen al ucraniano y te pones tu a currar alli!!!ASI ya se donde ir....jejejejeje. Saludos :thumbsup: Responder
Tzintze Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 si encuentras alñgo guay en los foros rumanos no dudes en pasarnos las ideas Responder
mikela4 Publicado 21 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 si encuentras alñgo guay en los foros rumanos no dudes en pasarnos las ideas Por esto me hice miembro en aquel foro ! Porque otros motivos...alli esta lleno de "listos" , y ni se te ocurra preguntar algo que ya esta hablado,porque te mandan directamente a leer tooodo el hilo.Y hay paginas... Responder
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