VALVULINES Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 Pues eso tenemos en casa un a4 tdie y ultimamente le cuesta arranar mas en frio, decir que el coche duerme en garaje. Fuimos a la audi y la bateria estaba bien, no se si sera cosa del frio o si a alguno mas os ha pasado, si puede ser calentadores o algo. Responder
Temi_A4 Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 (editado) con el frio q hace en esta epoca lo q debes de hacer es meter la llave sin pisar embrage y dar el contacto, dejas un ratin, unos 30 segundos y luego ya pisar embrage y arrancar. aunq duerma en garaje el cohe esta muy frio. haz eso, ya veras como no le cuesta tanto. Editado 13 de Enero del 2012 por Temi_A4 Responder
Arrows Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 (editado) con el frio q hace en esta epoca lo q debes de hacer es meter la llave sin pisar embrage y dar el contacto, dejas un ratin, unos 30 segundos y luego ya pisar embrage y arrancar. aunq duerma en garaje el cohe esta muy frio. haz eso, ya veras como no le cuesta tanto. ..... 30 segundos esperando en un coche actual.... :hammer2: Lo siento, Temi, no estoy nada de acuerdo. Estamos hablando de un coche moderno y nuevo, no de un motor diesel de aquellos de hace 30 años que no arrancaban ni a tiros. El coche hay que meter la llave pisando el embrague y el mismo retrasara el arranca 2- o 4 segundo segun la necesidad que tenga de usar los calentadores, es decir por mucho que quieras arrancar rapido por que te siga un asesino en serie si el coche necesita calentar lo hara quieras o no, y si es verano arrancara instanteneamente. Yo insistiria en el taller, eso no es normal. Cuelquier diesel moderno arranca tras 2 dias parados en una estacion de esqui a -10 grados al instante. Saludos Editado 13 de Enero del 2012 por Arrows Responder
Temi_A4 Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 se lo q quieres decir Arrows, pero yo hago eso cuando hace mucho frio y el coche no me tarda en arrancar, no te digo q estes 30 segundos, igual me he pasado, pero unos 15 o asi si q estoy, dejo q se apagen las luces, como en los coches viejos, sera una mania, pero cuando hago lo de arrancar directamente en temporadas frias noto q al coche le cuesta, x eso prefiero encender el contacto esperar un poco a q se apagen las luces y luego le doy. es facil, q lo pruebe mñn x la mñn cuando vaya a coger el coche y luego haber q nos dice. Responder
cornon Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 completamente de acuerdo con Arrows, no es nada normal, están perfectamente preparados para arrancar en las peores condiciones, no me imagino los audi que mandan para Finlandia (o la misma Alemania) con un sistema de arranque diferente por no tener mas que probado éste. Yo, pese a reconocer que no pasa nada, me resisto a arrancarle pisando directamente el embrague. Espero unos 3-4 seg hasta que se apagan todas las luces (como los diesel de antes) y arranco, pero 30seg me parece una burrada! y que conste que ambas cosas son innecesarias, jeje. Responder
Temi_A4 Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 (editado) completamente de acuerdo con Arrows, no es nada normal, están perfectamente preparados para arrancar en las peores condiciones, no me imagino los audi que mandan para Finlandia (o la misma Alemania) con un sistema de arranque diferente por no tener mas que probado éste. Yo, pese a reconocer que no pasa nada, me resisto a arrancarle pisando directamente el embrague. Espero unos 3-4 seg hasta que se apagan todas las luces (como los diesel de antes) y arranco, pero 30seg me parece una burrada! y que conste que ambas cosas son innecesarias, jeje. pues yo pienso q no tienen el mismo sistema de arranque o los calentadores son diferentes, piensa q los acabados y extras son diferentes para unos paises q otros, xq no van a tener algo diferente cuando un coche esta fabricado para un pais con esas condiciones climatologicas, no lo puedo asegurar, pero teniendo en cuenta el tema de acabados y extras, no me parece descabellado q tengan algun sistema diferente para arrancar en temperaturas extremas de frio. otro ejemplo, en china usan un filtro de aire adicional q va en el vano motor y q los nuestros no llevan, yo como muchos de este foro ese filtro le hemos puesto y cuando le pedi en recambios el chico flipó. en lo de los 30 seg me he pasado, pero unos 15 yo dependiendo el dia si q espero, pero vamos q no es esperar,es q pones la llave, te acomodas, te pones el cinto, metes las llaves de casa en el reposabrazos y ya tienes casi los 15 segundos, asi q no es tanto... Editado 13 de Enero del 2012 por Temi_A4 Responder
Ban Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 Ja!! voy a explicar lo que me pasó a mi hace un par de dias. El mio siempre duerme en garaje y arranca a la primera, pero el otro dia durmio en la calle y por la mañana estabamos a -1 grado. Pongo la llave piso el embrague (es multitronic) y no arranca, peeeeeero suelto el embrague y miro el cuadro y entonces arrancó!!!. Es evidente que fue mientras calentaba los famosos calentadores, pero lo curioso del caso es que arrancó sin tener el embrague pisado Y SIN ESTAR PULSANDO LA LLAVE!!!! menudo susto me pego. Es como si tubiese memoria de la maniobra de arranque, decir que entre que dejé de pulsar la llave y el arranque apenas pasaron un par o tres de segundos. Hala ahi queda eso señores. Responder
Super-Raton Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 Ja!! voy a explicar lo que me pasó a mi hace un par de dias. El mio siempre duerme en garaje y arranca a la primera, pero el otro dia durmio en la calle y por la mañana estabamos a -1 grado. Pongo la llave piso el embrague (es multitronic) y no arranca, peeeeeero suelto el embrague y miro el cuadro y entonces arrancó!!!. Es evidente que fue mientras calentaba los famosos calentadores, pero lo curioso del caso es que arrancó sin tener el embrague pisado Y SIN ESTAR PULSANDO LA LLAVE!!!! menudo susto me pego. Es como si tubiese memoria de la maniobra de arranque, decir que entre que dejé de pulsar la llave y el arranque apenas pasaron un par o tres de segundos. Hala ahi queda eso señores. Eso es normal Ban. La llave no se deja presionada hasta que arranca el coche. La aprietas una vez y, si hace frio, el coche arranca una vez que ya no estas apretando la llave... Lo que no es tan normal es que no estuvieras pisando el embrague.... Disculpa mi ignoracia ya que mi coche es manual... pero donde esta el embrague del multitronic...? Saludos! Responder
Ban Publicado 13 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2012 Ja!! voy a explicar lo que me pasó a mi hace un par de dias. El mio siempre duerme en garaje y arranca a la primera, pero el otro dia durmio en la calle y por la mañana estabamos a -1 grado. Pongo la llave piso el embrague (es multitronic) y no arranca, peeeeeero suelto el embrague y miro el cuadro y entonces arrancó!!!. Es evidente que fue mientras calentaba los famosos calentadores, pero lo curioso del caso es que arrancó sin tener el embrague pisado Y SIN ESTAR PULSANDO LA LLAVE!!!! menudo susto me pego. Es como si tubiese memoria de la maniobra de arranque, decir que entre que dejé de pulsar la llave y el arranque apenas pasaron un par o tres de segundos. Hala ahi queda eso señores. Eso es normal Ban. La llave no se deja presionada hasta que arranca el coche. La aprietas una vez y, si hace frio, el coche arranca una vez que ya no estas apretando la llave... Lo que no es tan normal es que no estuvieras pisando el embrague.... Disculpa mi ignoracia ya que mi coche es manual... pero donde esta el embrague del multitronic...? Saludos! Pendon... el freno quise decir el freno. El alzheimer... Pero lo que es seguro es que no lo estaba pisando, y sin embargo arranco el muy cabri.. Responder
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