VAQUE84 Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 HOLA A TODOS despues de ver todos los hilo de la calefaccion ,pongo esto porque no encuentro la solucion:esto me pasa en otro a4 1.9 tdi 90cv 1997. os cuento le he cambiado el termostato ,la valvula azul que mide la temperatura ,le he rebisado los servomotores y funcionan perfectamente,un sensor que mide temperatura dentro del habitaculo que va ha medio giro tambien,le he limpiado en radidor de la calefaccion y el circuito completo, los manguitos del radiador de la calefaccion se calientas los dos ,le he probado otro mando de clima,pero sigue sin salir calor el problema viene ahora 1 de los manguitos de calefaccion es de entrada (el derecho)pegado a el deposito del liquido de frenos,bueno pues con el motor arrancado, suelto este manguito y solo sale un hilo de agua . ¿por que no sale presion?,¿puede estar rota la bomba de agua?ya no se que otra cosa puede ser perdon por el tocho y gracias Responder
elegance Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Hola Vaque, aqui hay mucha gente que te podrá ayudar seguro, pero a cambio estaria bien que te presentaras, con unas fotos del coche y una breve descripción de la historia de el, para que este foro no sea solo un foro de consulta, donde la gente entre, haga una pregunta y no vuelva a entrar más. Como dices que as indagado por el foro viendo los hilos de problemas con la calefacción, voy a intentar ayudarte, entiendo que seguiras en el foro y que participarás en el, (un buen inicio podria ser que pusieras un brico de como limpiar el radiador de la calefacción por ejemplo) Sobre lo del circuito de refrigeración que entra dentro del habitaculo, segun que cohce puede funcionar de dos maneras (no recuerdo como funciona el nuestro): - una es que por esos manguitos siempre circula el refrigelante "caliente", y si pones la calefacción, hace circular el aire alrededor de los maguitos para calentarse. - y la otra es que por los manguitos no circula el agua hasta que no activas la calefacción, (y no se si hasta que el refrigenta no coge temperatura circula o no el agua) de todas formas ten en cuenta que hasta que el refrigerante no alcance la temperatura idonea para abrir el termostato, el agua no circula por todo el circuito. si la prueba que hiciste de desmotnar el manguito fue con el coche aún en frio, puede que sea normal que no circule refrigerante por ahí. un saludo compañero Responder
elegance Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 (editado) por cierto, no soy mecanico, puede que me haya equivocado en algo, si es asi espero que alguien me corrija!! EDITO: Ahora he visto que si que te habias presentado, asi que disculpa por lo que te habia dicho sobre la presentación. Editado 14 de Enero del 2012 por elegance Responder
Athabasco Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Hola Vaque84 y bienvenido al foro. Si pasase eso que dices de la bomba se te calentaria el motor en un plisplas. Según tu es el de entrada al radiador de la calefacción el que sale poca agua, eso quiere decir que si sacas el otro no sale nada no?, lo digo para que lo compruebes y no vaya a ser al reves. Cuando limpiaste el circuito, etc, el color del liquido como era?, verdoso, rosado o leche con colacao? Intenta meter agua a presión primero por el radiador de la calefacción a traves de sus manguitos (primero por uno y despues por el otro) y tambien por circuito en si de refrigeración, a ver si tienes algún tapon y sacarlo de esa manera. S2 Responder
VAQUE84 Publicado 14 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 HOLA GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS ,VOY POR PARTES: CUANDO LE CAMBIE EL LIQUIDO ERA AGUA NARANJA CON BARRILLO, LA PRUEBA DE LOS MANGUITOS LA HE HECHO CON EL MOTOR A 90 GRADOS DESPUES DE HABER CAMBIADO TERMOSTATO Y SENSOR DE TEMPERATURA,Y SALE UN HILO POR LOS DOS TANTO IZQUIERDO COMO DERECHO, YA LE METI AGUA A PRESION POR EL RADIADOR DE CALEFACCION POR LOS DOS CONDUCTOS,Y POR CADA MANGUITO DE REFRIGERACION,EL DE BOTE EXPANSION EL PEQUENO DE RETORNO,LOS DOS DEL RADIADOR , Y NO LO ENTIENDO . TAMBIEN LE CAMBIE UN MOTOR QUE LLEVA UNAS ASPAS DENTRO DE LA CONSOLA CENTRAL CON UN SENSOR DE TEMPERATURA, PD(TRABAJO EN TALLER ) PONDRE MUCHOS BRICOS DE TODO TIPO ,NO ESTOY AQUI PARA PREGUNTAR Y NO VOLVER A ENTRAR ESPEROAPORTAROS COSAS IGUAL QUE VOSTROS A MI .UN SALUDO Responder
Athabasco Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 (editado) Bueno, pues lo primero mira de escribir en minusculas, hacerlo en mayusculas en foros, messanger, email, etc. es señal de hacerlo gritando. Pues si todo lo que te he dicho ya lo has hecho y sigue sin ir el sufuciente caudal de liquido al radiador de la calefacción, es que tienes algun tapon por algún sitio, es un poco trabajo de chinos por que supongo que lo que hay que hacer es ir desmontando manguitos e ir comprobando el circuito, no veo otra. Lo jodio es que lo tengas poe el bloque o la culata, habria que aislar y tapar todas las entradas y salidas del motor para solo tener dos, una de entrada y otra de salida y meterle caña. La limpieza la has hecho tambien con el liquido al efecto de limpieza? igual tienes que hacerlo mas veces para desopstruir el tema. Si no tuvieras eso podria ser debido a que la trampilla que abre y lleva el aire caliente al habitaculo no hace su función o la tienes atascada. S2 Editado 14 de Enero del 2012 por atabasco Responder
VAQUE84 Publicado 14 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 perdon por las mayusculas es que es boton funciona cuando quiere he revisado todas las trampillas 1 x 1 1 roja que cabia de aire frio a caliente ,le he quitado el servomotor y lo he hecho a mano y sigue sin salir calor. 2 la azul es la que arranca el clima y combina la salida de aire pies, aireadores,y luna, tambien funciona perfectamente. el circuito lo limpie con un producto especial que tenemos en el taller de "usa" que desengrasa,limpia y desatasca todo el circuito ,lo añadi al bote de expansion y estubo arrancado 45 min y cuando le vacie salio naranja oxido con barrillo Responder
luislucena Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Pues yo opino que el problema esta en el radiador si dices q te sale un hilito por el otro manguito de la calefacción tienes que tener un atranque en algún lado, otra cosa que puedes hacer es cuando tengas el motor a 90 con un termómetro láser comprueba todos los tubos de refrigeración y culata a ver si hay algo raro en algún lado o te marca mucha temperatura en un sector y en otra este fría. Responder
kameta Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2012 Yo opino desde reciente experiencia, que ese radiador de la calefaccion no esta totalmente limpio. Kameta. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 Llevas grifo para la Calefaccion?? Responder
mikela4 Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 Si dices que le has metido manguera a presion,como te salia el agua por le otro lado?Lo digo porque deberia salir el mismo chorro que le metiás si estaba bien el radiador(cosa que dudo),y si dices que el refrigerante tenia aquel color maron... Un saludo! Responder
Athabasco Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 HOLA A TODOS despues de ver todos los hilo de la calefaccion ,pongo esto porque no encuentro la solucion:esto me pasa en otro a4 1.9 tdi 90cv 1997. os cuento le he cambiado el termostato ,la valvula azul que mide la temperatura ,le he rebisado los servomotores y funcionan perfectamente,un sensor que mide temperatura dentro del habitaculo que va ha medio giro tambien,le he limpiado en radidor de la calefaccion y el circuito completo, los manguitos del radiador de la calefaccion se calientas los dos ,le he probado otro mando de clima,pero sigue sin salir calor el problema viene ahora 1 de los manguitos de calefaccion es de entrada (el derecho)pegado a el deposito del liquido de frenos,bueno pues con el motor arrancado, suelto este manguito y solo sale un hilo de agua . ¿por que no sale presion?,¿puede estar rota la bomba de agua?ya no se que otra cosa puede ser perdon por el tocho y gracias A ver, leed bien por que yo lo que entiendo es otra cosa. Lo que entiendo es que el caudal de liquido que saldria del motor hacia el radiador de la calefacción (dice manguito de entrada) es muy poco (un hilo de agua) por eso piensa que es de la bomba de agua, por que interiormente en el motor no circularia el agua, cosa imposible ya que daria a un buen calentón. Cabe preguntar como sabes que ese manguito es el de entrada, viene marcado o algo asi o lo has leido por aqui? Como comentan, has desconectado los dos manguitos de la calefacción y le has metido agua por uno de ellos y sale bien y en cantidad por el otro lado? Eso seria lo primero a probar. Tu cuadro lleva fis? tienes marcador de temperatura exterior? te marca bien? si no llevas, pon el canal 55 del clima que indica la temperatura exterior a ver que sale. S2 Responder
VAQUE84 Publicado 15 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 voy a probar de nuevo la limpieza de el radiador. le meti agua por un manguito de la calefaccion y salia con fuerza por el otro y viceversa. lo de el manguito me lo dijo un mecanico de la audi amigo mio. ademas es el que sube de el bloque ,porque el otro sale de una T el lunes me pondre con el. mañana os cuento. Responder
Athabasco Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 voy a probar de nuevo la limpieza de el radiador. le meti agua por un manguito de la calefaccion y salia con fuerza por el otro y viceversa. lo de el manguito me lo dijo un mecanico de la audi amigo mio. ademas es el que sube de el bloque ,porque el otro sale de una T el lunes me pondre con el. mañana os cuento. Eeehhh, no te escapes, jeje, lo que te he preguntado de la temperatura exterior, que me dices? Esto lo decia por que si tienes cascao el sensor de temperatura exterior y en vez de frio marca calor es posible que el clima piense que no hace frio y no saque el aire tan caliente, lo digo por que a mi me ha pasado pero a la inversa, marcar menos temperatura (poner 8º cuando en realidad estar a 16º)y sacar el aire más caliente de lo que debiera. S2 Responder
VAQUE84 Publicado 16 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 problema solucionado. he desmontado todos los maguitos de refrigeracion. el tubo metalico que une el maguito del radiador de calefaccion con el bloque tambien, pues a el apretar los manguitos han salido placas de oxido y barro ,de el tubo metalico igual,he vuelto a limpiar el radiador de calefaccion y a salido de todo. se han limpiado todos 1 x1 y se han vuelto ha montar, ahora si sale calor gracias a atabasco por la insistencia y todos por la ayuda. Responder
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