josmanpuli Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 por lo que comentas tiene pinta de caudalimetro, ya que si este falla no te deja acelerar en condiciones, saludos......................... Responder
rotty Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms. Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable". pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2. conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador. Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto. sl2. dos meses más tarde ya puedo decir que: problema solventado con la sustitución del enfriador de gases egr. Consumo cero. Veo que a casi todos se os soluciona con la sustitución del enfriador de gases Que sale la broma?? Hoy me ha marcado el mío, nivel bajo pare el motor y esta por la mitad del vaso de expansión, así que me toca rellenar e ir pensando en ir al taller Responder
Tineo Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms. Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable". pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2. conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador. Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto. sl2. dos meses más tarde ya puedo decir que: problema solventado con la sustitución del enfriador de gases egr. Consumo cero. Veo que a casi todos se os soluciona con la sustitución del enfriador de gases Que sale la broma?? Hoy me ha marcado el mío, nivel bajo pare el motor y esta por la mitad del vaso de expansión, así que me toca rellenar e ir pensando en ir al taller rotty: 6 meses desde reparación y otros 10.000 kms más: consumo nulo. en los v6 tiene bastante obra cambiarlo. Entre diagnósticos, una cosa y otra salio por algo más de 400 euros (la pieza que puse es original y ya es otra referencia actualizada ) Responder
WASMAN Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 pon las referencias.... Responder
Tineo Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 pon las referencias.... pues no la tengo, se encargó el mecánico. Me comentó que en el etka salia una sustituyendo a la instalada en fabricación. Algo totalmente normal ...pero especialmente mosqueante. Responder
alagar27 Publicado 21 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2013 Yo desde la revisión de los 30mil hace algo mas de un año ya no he tenido mas problema con el consumo y lo tengo por arriba de la.mitad entre máximo y minimo en frio Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
rotty Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms. Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable". pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2. conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador. Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto. sl2. dos meses más tarde ya puedo decir que: problema solventado con la sustitución del enfriador de gases egr. Consumo cero. Veo que a casi todos se os soluciona con la sustitución del enfriador de gases Que sale la broma?? Hoy me ha marcado el mío, nivel bajo pare el motor y esta por la mitad del vaso de expansión, así que me toca rellenar e ir pensando en ir al taller rotty: 6 meses desde reparación y otros 10.000 kms más: consumo nulo. en los v6 tiene bastante obra cambiarlo. Entre diagnósticos, una cosa y otra salio por algo más de 400 euros (la pieza que puse es original y ya es otra referencia actualizada ) Por lo que me ha dicho un colega mecánico, será más probable que sea la bomba que el enfriador Ya que en los 3.0 es bastante "normal" que casquen las bombas de agua Tiene mucho jaleo cambiar la bomba en este motor?? Por qué en el de mar77, ya vie el post y calcule por el precio que unas dos horas, pero claro es un tfsi Responder
Tineo Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Si es la bomba de agua, tienes .que tener restos de refrigerante rezumando en la zona Responder
Berto84 Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms. Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable". pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2. conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador. Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto. sl2. dos meses más tarde ya puedo decir que: problema solventado con la sustitución del enfriador de gases egr. Consumo cero. Veo que a casi todos se os soluciona con la sustitución del enfriador de gases Que sale la broma?? Hoy me ha marcado el mío, nivel bajo pare el motor y esta por la mitad del vaso de expansión, así que me toca rellenar e ir pensando en ir al taller Pregunta si te entra dentro de alguna campaña. rotty: 6 meses desde reparación y otros 10.000 kms más: consumo nulo. en los v6 tiene bastante obra cambiarlo. Entre diagnósticos, una cosa y otra salio por algo más de 400 euros (la pieza que puse es original y ya es otra referencia actualizada ) A mi me cambiaron la bomba de agua 3 veces. Y nunca tuve perdidas de refrigerante. -La primera 28.000km, rotura de correa del alternador, y la bomba dijeron que hacia un ruido raro. -La segunda, por una avería, 56.000km, según dijeron hubo varios cambios de piezas, y una de ellas fue la bomba. -Y la tercera con 60.000, en la revisión me dijeron que había una campaña de Audi, para sustituirla, la referencia era distinta que la que tenia de la vez anterior. Mi motor en un V6 TDI. Responder
rotty Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Si es la bomba de agua, tienes .que tener restos de refrigerante rezumando en la zona Si sacó un rato y le quitó el cubre cárter lo miraré Ya que no tengo ni idea de por donde anda la bomba, así que por abajo si rezuma agua, la localizare pronto Alguna indicación para empezar a mirar por algún sitio y no volverme tarumba?? Responder
Tineo Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 ....Alguna indicación para empezar a mirar por algún sitio y no volverme tarumba?? pues no sé donde la lleva nuestros v6 tdi. leyendo por otros foros veo que en otros paises hubo una campaña 19H1-F1 para sustituir bomba de agua en algunos 3.0tdi de 2009 y 2010. http://www.autosafety.org/10038584-sa-19h1-f1 Segun parece, esas remesas montaron bomba de agua de plástico ...y caian como moscas, provocando fugas de refrigerante. Responder
rotty Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 ....Alguna indicación para empezar a mirar por algún sitio y no volverme tarumba?? pues no sé donde la lleva nuestros v6 tdi. leyendo por otros foros veo que en otros paises hubo una campaña 19H1-F1 para sustituir bomba de agua en algunos 3.0tdi de 2009 y 2010. http://www.autosafety.org/10038584-sa-19h1-f1 Segun parece, esas remesas montaron bomba de agua de plástico ...y caian como moscas, provocando fugas de refrigerante. El mío es de 2007 De momento volveré a estar al loro del nivel y si veo que baja (que bajará) tocara pasar por el taller Responder
rafis Publicado 7 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2013 Buenas , he ido a comprar g12++ y ya no lo fabrican , ahora es g13 ......... mmmmmm, tendria algo g12++? Responder
josmanpuli Publicado 7 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2013 pero es igual no?,lo pregunto por si hay que reponer...... Responder
rafis Publicado 7 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2013 Si, he preguntado y para reponer va bien. Responder
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