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A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms.

Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable".

 

pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2.

conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador.

 

Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto.

sl2.

 

dos meses más tarde ya puedo decir que:

problema solventado con la sustitución del enfriador de gases egr. Consumo cero.

 

Veo que a casi todos se os soluciona con la sustitución del enfriador de gases

 

Que sale la broma??

Hoy me ha marcado el mío, nivel bajo pare el motor y esta por la mitad del vaso de expansión, así que me toca rellenar e ir pensando en ir al taller

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A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms.

Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable".

 

pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2.

conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador.

 

Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto.

sl2.

 

dos meses más tarde ya puedo decir que:

problema solventado con la sustitución del enfriador de gases egr. Consumo cero.

 

Veo que a casi todos se os soluciona con la sustitución del enfriador de gases

 

Que sale la broma??

Hoy me ha marcado el mío, nivel bajo pare el motor y esta por la mitad del vaso de expansión, así que me toca rellenar e ir pensando en ir al taller

rotty:

6 meses desde reparación y otros 10.000 kms más: consumo nulo.

 

en los v6 tiene bastante obra cambiarlo. Entre diagnósticos, una cosa y otra salio por algo más de 400 euros (la pieza que puse es original y ya es otra referencia actualizada :angry: )

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pon las referencias....

pues no la tengo, se encargó el mecánico. Me comentó que en el etka salia una sustituyendo a la instalada en fabricación.

Algo totalmente normal ...pero especialmente mosqueante.

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Yo desde la revisión de los 30mil hace algo mas de un año ya no he tenido mas problema con el consumo y lo tengo por arriba de la.mitad entre máximo y minimo en frio

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

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A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms.

Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable".

 

pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2.

conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador.

 

Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto.

sl2.

 

dos meses más tarde ya puedo decir que:

problema solventado con la sustitución del enfriador de gases egr. Consumo cero.

 

Veo que a casi todos se os soluciona con la sustitución del enfriador de gases

 

Que sale la broma??

Hoy me ha marcado el mío, nivel bajo pare el motor y esta por la mitad del vaso de expansión, así que me toca rellenar e ir pensando en ir al taller

rotty:

6 meses desde reparación y otros 10.000 kms más: consumo nulo.

 

en los v6 tiene bastante obra cambiarlo. Entre diagnósticos, una cosa y otra salio por algo más de 400 euros (la pieza que puse es original y ya es otra referencia actualizada :angry: )

Por lo que me ha dicho un colega mecánico, será más probable que sea la bomba que el enfriador

Ya que en los 3.0 es bastante "normal" que casquen las bombas de agua

Tiene mucho jaleo cambiar la bomba en este motor??

Por qué en el de mar77, ya vie el post y calcule por el precio que unas dos horas, pero claro es un tfsi

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A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms.

Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable".

 

pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2.

conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador.

 

Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto.

sl2.

 

dos meses más tarde ya puedo decir que:

problema solventado con la sustitución del enfriador de gases egr. Consumo cero.

 

Veo que a casi todos se os soluciona con la sustitución del enfriador de gases

 

Que sale la broma??

Hoy me ha marcado el mío, nivel bajo pare el motor y esta por la mitad del vaso de expansión, así que me toca rellenar e ir pensando en ir al taller

 

Pregunta si te entra dentro de alguna campaña.

 

rotty:

6 meses desde reparación y otros 10.000 kms más: consumo nulo.

 

en los v6 tiene bastante obra cambiarlo. Entre diagnósticos, una cosa y otra salio por algo más de 400 euros (la pieza que puse es original y ya es otra referencia actualizada :angry: )

 

A mi me cambiaron la bomba de agua 3 veces. Y nunca tuve perdidas de refrigerante.

-La primera 28.000km, rotura de correa del alternador, y la bomba dijeron que hacia un ruido raro.

-La segunda, por una avería, 56.000km, según dijeron hubo varios cambios de piezas, y una de ellas fue la bomba.

-Y la tercera con 60.000, en la revisión me dijeron que había una campaña de Audi, para sustituirla, la referencia era distinta que la que tenia de la vez anterior.

Mi motor en un V6 TDI.

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Si es la bomba de agua, tienes .que tener restos de refrigerante rezumando en la zona

Si sacó un rato y le quitó el cubre cárter lo miraré

Ya que no tengo ni idea de por donde anda la bomba, así que por abajo si rezuma agua, la localizare pronto

Alguna indicación para empezar a mirar por algún sitio y no volverme tarumba??

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....Alguna indicación para empezar a mirar por algún sitio y no volverme tarumba??

:innocent:

pues no sé donde la lleva nuestros v6 tdi.

 

leyendo por otros foros veo que en otros paises hubo una campaña 19H1-F1 para sustituir bomba de agua en algunos 3.0tdi de 2009 y 2010.

http://www.autosafety.org/10038584-sa-19h1-f1

Segun parece, esas remesas montaron bomba de agua de plástico ...y caian como moscas, provocando fugas de refrigerante.

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....Alguna indicación para empezar a mirar por algún sitio y no volverme tarumba??

:innocent:

pues no sé donde la lleva nuestros v6 tdi.

 

leyendo por otros foros veo que en otros paises hubo una campaña 19H1-F1 para sustituir bomba de agua en algunos 3.0tdi de 2009 y 2010.

http://www.autosafety.org/10038584-sa-19h1-f1

Segun parece, esas remesas montaron bomba de agua de plástico ...y caian como moscas, provocando fugas de refrigerante.

 

El mío es de 2007

De momento volveré a estar al loro del nivel y si veo que baja (que bajará) tocara pasar por el taller

 

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