mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Gracias sata ! Mañana mismo lo hare, si dios quiera que mi vagcom funcione! Un saludo! Responder
sata Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Gracias sata ! Mañana mismo lo hare, si dios quiera que mi vagcom funcione! Un saludo! Ok.Ya contarás,y si hay algo que no cuadre......ya sabes,aquí estamos. . Responder
sata Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Un detalle que se me ha pasado por alto. Para que aparezca el recuadro TDI TIMING............una vez seleccionado el grupo 0,hay que darle a la tecla Intro.Si no,no aparecerá. Solo eso.Para que nadie se quede con la duda de que tocar y/o fastidiar algo. Saludos. Responder
luislucena Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Sata el aporte espectacular, pregunta tonta si los valores no son óptimos donde modificar perdona por la poca sabiduría pero me pierdo con el vag. Gracias Responder
seresmi Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Sata el aporte espectacular, pregunta tonta si los valores no son óptimos donde modificar perdona por la poca sabiduría pero me pierdo con el vag. Gracias Si el timing no es el correcto, tienes que actuar en la bomba inyectora, aflojando levemente los tornillos que la sujetan y girándola "levemente" (no más de 1 milímetro) en un sentido u otro. Saludos. Responder
Javiolo Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Entonces, a ver si me queda claro... Suponiendo 160ºC de temperatura de gasoil, ¿qué valor es más adecuado?: - 20 - 39 - 58 Nota: Las preguntas mal contestadas restan. jejeje Responder
Rafa_amr Publicado 18 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Sata, gracias por la ayuda que me estas prestando y a todos en general,te comento se ha mirado la distribucion completa y todo esta bien,el timing y la bomba inyectora perfectos,los inyectores se han comprobado y tambien estan bien. el mecanico va a seguir con el, hasta que de con el problema,ya os contare cuando sepa algo mas,de momento a esperar a ver que solucion tiene. un saludo. Rafa. Responder
seresmi Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Entonces, a ver si me queda claro... Suponiendo 160ºC de temperatura de gasoil, ¿qué valor es más adecuado?: - 20 - 39 - 58 Nota: Las preguntas mal contestadas restan. jejeje En el caso de diagrama : 58 Saludos. Responder
luislucena Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Gracias seresmi, bueno a todos creo que esto nos ba ayudar a muchosssssssss, Soy unas maquinas por ayudar y por solucionar tantos problemas. Un saludo a todos los miembros de este maravilloso foro. Responder
Rafa_amr Publicado 18 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 En eso que dices luislucena estoy totalmente de acuerdo,en este foro hay muy buena gente para echarte una mano si la necesitas y espero sea para mucho tiempo, el que esten hay, de forma desinteresada ayudandose mutuamente. se mereceis no solo decir gracias, seria poco para la labor que se hace, asi que un fuerte abrazo de un colega, que aunque lleve poco por aki me siento como en mi casa. un saludo. Rafa. Responder
Sulfix Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 el tema me interesa!! aver tengo el vag como se mira el timing en un b5 1.9 tdi 110 cv motor afn?! y cuanto tiene que tener normalmente de timing?! Lo primero,motor a temperatura de sevicio en 90 C. Abres el VAG. - En el recuadro SELECT CONTROL MODULE pincha en SELECT - En la siguiente pantalla te saldrá seleccionada por defecto la pestaña COMMON y pinchas el recuadro 01-ENGINE - Te saldrán unos numeritos mientras se conecta a la centralita,como cuando haces un autoscan ( ni caso,pasa de ellos) - En esta pantalla verás en Advanced functions otro recuadro que pone 04-BASIC SETTINGS,pues clik ahí. - Luego seleccionas el grupo 0 y aparecerá un recuadro que antes no se veía, que pone TDI TIMING, - Clikalo y te aparecerá una gráfica. - Abajo a la derecha tienes un menu desplegable,en el que tienes que elegir el codigo motor de tu coche. Y te saldrá algo parecido a esto: El valor debe de estar entre la linea roja y verde. Si está por debajo de la roja = coche vago,gastón y humo como una locomotara de vapor. Si está en la verde o cerca,perfecto. La gente "normalmente" lo coloca un poco,solo un poco,por encima de la verde. Como podrás ver en la gráfica,el TIMING no tiene un valor definido,que es la respuesta a tu pregunta,ya que fluctua en funcion de la temperetura del gasoil. Por ejemplo,en mis gráficas la temperatura me suele dar 120/130 (será por la rasca que hace por aquí9 , y el timing oscila entre 32/36.Esta oscilación.es a la que me referia antes debido a la holgura del piñon del cigueñal. Un saludo. muchas gracias sata!!...se agradece luego lo pruebo aver que tal!! muchas gracias deverdad!! Responder
mikela4 Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2012 Sata, vamos a ver ! Es que solo veo mensajes de dar gracias y tal.Pues, de mi parte tambien,mil gracias,de verdad que no se como agradecerte este aporte,ya que muchos de nosotros nos estabamos preguntando de si la bomba injectora va bien o no. Pero tambien voy a pegarte una broncaaa.... : Que has hecho hasta ahora que no has posteado el tema? A ? Que era coña , hombre ! Creo que esto se podia poner en bricos, o no se , en un sitio a la vista,ya que es un tema muy interesante que viene bien para todos ! Duke, nos lees,no? Un saludo ! P.D. Esta tarde mismo le hago la prueba,ahora estoy liado con el puñetero commander que no quiere y no quiere... Responder
sata Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2012 (editado) Sata, vamos a ver ! Es que solo veo mensajes de dar gracias y tal.Pues, de mi parte tambien,mil gracias,de verdad que no se como agradecerte este aporte,ya que muchos de nosotros nos estabamos preguntando de si la bomba injectora va bien o no. Pero tambien voy a pegarte una broncaaa.... : Que has hecho hasta ahora que no has posteado el tema? A ? Pues,si te digo la verdad Mikel,no se me había ocurrido hacer un brico acerca de esto...........no es mala idea. Realmente como estoy muy liado con mi problema de las 55 burras con fiebre,no lo he tenido en cuenta. También te comento que ando preparando todo para hacer la distribución a mi coche y tengo pensado hacer un brico de ello y claro, este asunto estaría incluido dentro del mismo y sería repetir el tema dos veces.Una cosa lleva a la otra. Pero si que es verdad,que se puede abordar el tema por separado,para que cada uno pueda comprobar el estado de la bomba inyectora.El problema viene que si nos da un TIMING atrasado,.........¿como corregirlo?......ahí está la miga del asunto del brico que tu dices,ya hay que tocar los anclajes de la bomba y desplazarla.Esto no quiero hacerlo así por que sí,ya que creo que la bomba cuanto menos se toque mejor. Entonces,hacer un brico de la medición del TIMING sin explicar que hacer en el caso de que nos de retraso,sería como dejarlo a medias......¿me explico? Y lo de la bronca........... Hay una canción por ahí que dice: " ....algo que también me gusta, es una torta de vez en cuando, para saber de donde vengo, y saber quien tiene el mando." PAZ Y AMOR y mucha flower power :flwrs: Editado 23 de Enero del 2012 por duke80 Responder
mikela4 Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2012 Buenas tardes señores ! Acabo de venir del coche donde le he mirado el dichoso "timing" (sincronizacion) de la bomba injectora.El resultado es este : Es decir,tengo la temperatura a 123 y el timing oscilando entre 37 y 40. No lo veo muy mal,teniendo en cuenta de que la temp. del agua no sube a mas de 78º en el clima,y muy de vez en cuando,depues de mucho rato en ciudad, llega a unos 83. Pero mi pregunta es la siguiente : porque tiembla en frio,cuando arranco? Y muchas veces hasta despues de andar un buen rato.Seran los soportes del motor? Os digo que a 185/kmh (lo maximo) apenas se nota un poco de temblor en el volante.Y no se si son manias mias,pero me pareceque gasta un poco mas de lo normal,en media tengo el consumo en 6,2,dado que voy casi siempre por ciudad.No me pegueís,igual soy un poco subnormal...no me extrañaria nada Sata,lo haces muy bien hombre,y si nos espera un brico de tu parte,bienvenido sera !!! Un saludo! Responder
sata Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2012 Buenas tardes señores ! Acabo de venir del coche donde le he mirado el dichoso "timing" (sincronizacion) de la bomba injectora.El resultado es este : Es decir,tengo la temperatura a 123 y el timing oscilando entre 37 y 40. No lo veo muy mal,teniendo en cuenta de que la temp. del agua no sube a mas de 78º en el clima,y muy de vez en cuando,depues de mucho rato en ciudad, llega a unos 83. Pero mi pregunta es la siguiente : porque tiembla en frio,cuando arranco? Y muchas veces hasta despues de andar un buen rato.Seran los soportes del motor? Os digo que a 185/kmh (lo maximo) apenas se nota un poco de temblor en el volante.Y no se si son manias mias,pero me pareceque gasta un poco mas de lo normal,en media tengo el consumo en 6,2,dado que voy casi siempre por ciudad.No me pegueís,igual soy un poco subnormal...no me extrañaria nada Sata,lo haces muy bien hombre,y si nos espera un brico de tu parte,bienvenido sera !!! Un saludo! A mi entender la oscilación es muy,muy pequeña,no debería preocuparte.Por lo que he podido averiguar,sino oscila mas de 10 puntos,NO PROBLEMO;AMIGO. Eso si,sino quieres que vaya a más la próxima vez que hagas la distribución cambia el piñon del cigueñal y así te curas en salud. La medicion del TIMING,hecha "de libro" ,la temp. debe estar a 90.pero hay gente que lo ha comprobado a menor temperatura (70 C) y les daba el mismo valor.Como bien sabrás,creo que deberías revisar ese termostato. El valor que te da,es de un timing atrasado (el mío está igual,cuando pueda subo un pantallazo),....dentro del rango,pero atrasado. El tema de los temblores al arrancar y el consumo,te puede venir de ese valor bajo,aunque a mí 6,2 ltrs, por ciudad no me parece exagerado. Cuando paras el motor.......? lo hace bruscamente,¿tiembla? Si a 185 kms/h ,solo te tiembla un poquito el volante................es que tienes la geometría de PM !!!!!!!!!!!! Un saludo Mikel. PD: Me alegro de que te haya funcionado el VAGCOM. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.