Pou32 Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Hola compañeros, Como algunos habréis leído, estaba mirando la compra de un A3 3.2 v6 250cv de segunda mano, pero el alto consumo de este motor, sin duda me echa atrás. En aras de encontrar la mejor relación potencia, consumo y fiabilidad, os pregunto, ¿sabéis que versiones del A3 son conocidas por estas características?. Me han comentado, que el de 140cv no es precisamente fiable. No sé si será cierto o si se extenderá a los demás diésel. ¡Saludos y Gracias a los entendidos en esto! Responder
Diego89 Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Yo leí por ahí que mi motor, el 1.8 160cv, era muy fiable ya que estaba muy rodado y tal, pero claro yo tambien iba buscando casi lo bueno de mi coche.... jaja Responder
AlfonsoBI Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Por lo que puedes ver por aquí, los que más problemas han dado son los dos 2.0, tanto el TDi (el bomba inyector), como el antiguo FSi. De los demás he oido pocos casos de averías, y menos aún que haga pensar en fallos generalizados. Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina. Responder
jpg_A3 Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 El 2.0 TDI 140CV dicen que es el que mas problemas, al menos por aqui, pero ten encuenta el porcentaje que hay de este motor respecto a los demas SALUDOS Responder
rafasportback Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 1.9 8l de 110 caballos o 1.9 tdi 105cv Responder
Nephilim Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 En diesel el más fiable es el 1.9 tdi de 105 cv. En gasolina tanto el 1.4 tfsi como el 1.8 tfsi tienen buena fama, aunque el último está mucho más contrastado. Responder
Pou32 Publicado 16 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Sólo me queda 1 post por Novato, así que respondo a todos en este.:cry2: Yo leí por ahí que mi motor, el 1.8 160cv, era muy fiable ya que estaba muy rodado y tal, pero claro yo tambien iba buscando casi lo bueno de mi coche.... jaja Si tuviera suficiente dinero, mejor dicho... si encontrase trabajo.. Me iría de cabeza a por el A3 nuevo, es precioso. Aunque antes os habría consultado también jajaja. Por lo que puedes ver por aquí, los que más problemas han dado son los dos 2.0, tanto el TDi (el bomba inyector), como el antiguo FSi. De los demás he oido pocos casos de averías, y menos aún que haga pensar en fallos generalizados. Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina. Yo también suelo apurar bastante el deposito últimamente, me queda la gasolinera lejos y llego con ganas de comer a casa . Sí, he leído por el foro bastantes casos de culata en el modelo comentado, y es lo que faltaba escoger un modelo con mal historial de reparaciones. Por otros hilos he leído comentarios de que, hasta las versiones del 2005 -2007, es mejor no escoger ningún modelo anterior de segunda mano. ¿Es esto cierto? Gracias! El 2.0 TDI 140CV dicen que es el que mas problemas, al menos por aqui, pero ten encuenta el porcentaje que hay de este motor respecto a los demas SALUDOS También es cierto, que debe ser de los modelos más abundantes de A3 y por tanto más problemas le sacarán. Gracias compañero. 1.9 8l de 110 caballos o 1.9 tdi 105cv Te refieres a la versión 8L, busco de la 8P. Gracias de todos modos, me lo apunto. Siempre queda la opción de adaptarlo a glp (unos 2500€) 0,73€/l. Ya sé que es del otro hilo, pero te respondo en este por si lo lees, me queda 1 mensaje. La opción de adaptar el 3.2 al glp, a parte de que se sube 2.500€ y por ese precio escogería el A1 reciente, es que repostar glp lo veo difícil en cuanto sales de Madrid. Pero gracias por la observación. Responder
Veyron Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Por lo que puedes ver por aquí, los que más problemas han dado son los dos 2.0, tanto el TDi (el bomba inyector), como el antiguo FSi. De los demás he oido pocos casos de averías, y menos aún que haga pensar en fallos generalizados. Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina. Con cuastos Km cambiastes la bomba de agua? Sintomas? Salu2. Responder
Chive Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 (editado) Por lo que puedes ver por aquí, los que más problemas han dado son los dos 2.0, tanto el TDi (el bomba inyector), como el antiguo FSi. De los demás he oido pocos casos de averías, y menos aún que haga pensar en fallos generalizados. Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina. Con cuastos Km cambiastes la bomba de agua? Sintomas? Salu2. Quizas le bajaba el liquido refrigerante? Editado 16 de Enero del 2012 por Chive Responder
AlfonsoBI Publicado 16 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2012 Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina. Con cuastos Km cambiastes la bomba de agua? Sintomas? Salu2. Quizas le bajaba el liquido refrigerante? Correcto¡¡ Esto sucedió cuando pedí cita para la revisión de los 90.000 kms. No me llegó a saltar el chivato del refrigerante, ni bajó del mínimo. Me di cuenta porque empecé a ver gotillas en el suelo del garaje. En el conce me dijeron que podía aguantar un poco mas ASI, pero me recomendaron que cambiara la bomba. Me hicieron deferencia por el coste de la bomba, pagué la mano de obra. Supongo que lo normal es que la bomba dure un poco mas de 90.000 kms, pero al fin y al cabo es pieza de desgaste. Antes o después se suelen ir en todos los coches, no? Responder
Pou32 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 En diesel el más fiable es el 1.9 tdi de 105 cv. En gasolina tanto el 1.4 tfsi como el 1.8 tfsi tienen buena fama, aunque el último está mucho más contrastado. Gracias Nephilim. ¿Y entre el 1.8 tfsi y el 2.0 tsi hay mucha diferencia? He leído que hay más suavidad, eficiencia y menor consumo en los nuevos. ¿Tanto se nota? Responder
Nephilim Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 En diesel el más fiable es el 1.9 tdi de 105 cv. En gasolina tanto el 1.4 tfsi como el 1.8 tfsi tienen buena fama, aunque el último está mucho más contrastado. Gracias Nephilim. ¿Y entre el 1.8 tfsi y el 2.0 tsi hay mucha diferencia? He leído que hay más suavidad, eficiencia y menor consumo en los nuevos. ¿Tanto se nota? El nuevo 2.0 tsi de 210 cv (el del golf gti) el A3 no lo monta. Monta el antiguo 2.0 tfsi de 200 cv. La verdad es que carezco de información suficiente como para compararlo con el 1.8, lo siento. Responder
P*******93 Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Yo estoy muy contento con mi 2.0 de 140cv diésel , cierto es que lo tengo poco tiempo 2 meses.... Responder
Veyron Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina. Con cuastos Km cambiastes la bomba de agua? Sintomas? Salu2. Quizas le bajaba el liquido refrigerante? Correcto¡¡ Esto sucedió cuando pedí cita para la revisión de los 90.000 kms. No me llegó a saltar el chivato del refrigerante, ni bajó del mínimo. Me di cuenta porque empecé a ver gotillas en el suelo del garaje. En el conce me dijeron que podía aguantar un poco mas ASI, pero me recomendaron que cambiara la bomba. Me hicieron deferencia por el coste de la bomba, pagué la mano de obra. Supongo que lo normal es que la bomba dure un poco mas de 90.000 kms, pero al fin y al cabo es pieza de desgaste. Antes o después se suelen ir en todos los coches, no? Es cierto que mucha gente cambia la bomba de agua al cambiar correa de distribución (unos 120.000 km)pero como el nuestro lleva cadena pensaba que la bomba tambien duraría más. Salu2. Responder
Pou32 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 El nuevo 2.0 tsi de 210 cv (el del golf gti) el A3 no lo monta. Monta el antiguo 2.0 tfsi de 200 cv. La verdad es que carezco de información suficiente como para compararlo con el 1.8, lo siento. Gracias Nephilim. No dejas de echar cables. :clap1: Yo estoy muy contento con mi 2.0 de 140cv diésel , cierto es que lo tengo poco tiempo 2 meses.... ¡Bueno! todavía es muy pronto, cuando el coche tenga 120.000km, si ha habído novedades espero que nos las cuentes, sino también. Es cierto que mucha gente cambia la bomba de agua al cambiar correa de distribución (unos 120.000 km)pero como el nuestro lleva cadena pensaba que la bomba tambien duraría más. Salu2. Las reparaciones de la bomba de agua, son caritas, ¿no?. ¿Tan sólo se detectan con fugas por la zona de la correa de la distribución o hay más signos? ¿Para un mortal es posible cambiarla con el brico de 18Turbo en la mano? Saludos! Responder
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