fjalvaro Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Hola a todos, el otro día al quitar el cubrecarter vi que en la parte trasera del motor había una pequeña mancha de aceite, asi que me puse a buscar y a hacer fotos y esto es lo que encontré. Motor 1.8T 150 CV AEB / 139.000 km. parte superior, tapa de balancines: Culata y bloque motor: Tapa de balancines y culata, mancha de aceite en la media luna :(parte trasera izquierda mirando desde el frontal) Parte delantera izquierda mirando desde la parte frontal. En tería parece que pierde de la tapa de balancines pero es que me la sellaron (se supone) hace 9000 km. Cuando arranco la aguja oscila muy poco y se queda casi en 1000 rpm y despues al ralentí cuando algo se queda en 800 rpm oscilando muy poquito. 1.- El aceite lo cambie hace 9000 km y lo rellene hace 2 semanas estaba entre el minimo y el maximo por la mitad, no me ha vuelto a consumir. 2.- Liquido refrigerante: lo cambie hace 4000 km (G-12, -37 ºC) y ni burbujea, ni baja de nivel. 3.- Por las mañanas con frio en parado sale un poco de vapor de agua por el escape pero se pasa luego. 4.- Al arrancar el motor, quito tapon lo apoyo y vibra y lo quito y sale aire constante sin silbidos. Por el de la varilla de aceite nada. 5.- temperatura a los 3min. se clava en 90ºC. 6.- Hay veces que cuando estoy en 2da a bajas piso el embrague y suben las revoluciones a 1200 rpm un segundo y bajan. En teoría lo del motor malo no es, pero uno nunca se sabe...¿como lo veis? Saludos. --------------------------------------------------------------- Responder
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Hola a todos, el otro día al quitar el cubrecarter vi que en la parte trasera del motor había una pequeña mancha de aceite, asi que me puse a buscar y a hacer fotos y esto es lo que encontré. Motor 1.8T 150 CV AEB / 139.000 km. 1.- El aceite lo cambie hace 9000 km y lo rellene hace 2 semanas estaba entre el minimo y el maximo por la mitad, no me ha vuelto a consumir. Cuanto le rellenaste ? Yo en el mio,con 9000km le cambiaria el aceite,se que dicen de 15 mil km etc. pero por lo que vale un bote de aceite,prefiero estar tranquilo. 2.- Liquido refrigerante: lo cambie hace 4000 km (G-12, -37 ºC) y ni burbujea, ni baja de nivel. El refrigerante,si no esta sucio no se cambia cada 2x3... 3.- Por las mañanas con frio en parado sale un poco de vapor de agua por el escape pero se pasa luego. Es normal con el frio. 4.- Al arrancar el motor, quito tapon lo apoyo y vibra y lo quito y sale aire constante sin silbidos. Por el de la varilla de aceite nada. 5.- temperatura a los 3min. se clava en 90ºC. Diría que no es muy normal,lo veo muy rapido,el mio tarda unos 5-10min,pero es un diesel... 6.- Hay veces que cuando estoy en 2da a bajas piso el embrague y suben las revoluciones a 1200 rpm un segundo y bajan. Esto si que lo veo raro... En teoría lo del motor malo no es, pero uno nunca se sabe...¿como lo veis? Saludos. Pues, aparte de las rpm que te suben,lo demas yo lo veo normal. Luego,la mancha de aceite,yo diria que es de la junta tapa balancines,aunque te la sellaron hace 9000km. De todas maneras,esperate que te aconsejen los gasolineros,yo tengo un diesel que tambien me pierde un poquito por la dichosa tapa de balancines,pero es que tengo una perreza de desmontarla con el frio que hace... Un saludo! Responder
fjalvaro Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Hola a todos, el otro día al quitar el cubrecarter vi que en la parte trasera del motor había una pequeña mancha de aceite, asi que me puse a buscar y a hacer fotos y esto es lo que encontré. Motor 1.8T 150 CV AEB / 139.000 km. 1.- El aceite lo cambie hace 9000 km y lo rellene hace 2 semanas estaba entre el minimo y el maximo por la mitad, no me ha vuelto a consumir. Cuanto le rellenaste ? Yo en el mio,con 9000km le cambiaria el aceite,se que dicen de 15 mil km etc. pero por lo que vale un bote de aceite,prefiero estar tranquilo. 2.- Liquido refrigerante: lo cambie hace 4000 km (G-12, -37 ºC) y ni burbujea, ni baja de nivel. El refrigerante,si no esta sucio no se cambia cada 2x3... 3.- Por las mañanas con frio en parado sale un poco de vapor de agua por el escape pero se pasa luego. Es normal con el frio. 4.- Al arrancar el motor, quito tapon lo apoyo y vibra y lo quito y sale aire constante sin silbidos. Por el de la varilla de aceite nada. 5.- temperatura a los 3min. se clava en 90ºC. Diría que no es muy normal,lo veo muy rapido,el mio tarda unos 5-10min,pero es un diesel... 6.- Hay veces que cuando estoy en 2da a bajas piso el embrague y suben las revoluciones a 1200 rpm un segundo y bajan. Esto si que lo veo raro... En teoría lo del motor malo no es, pero uno nunca se sabe...¿como lo veis? Saludos. Pues, aparte de las rpm que te suben,lo demas yo lo veo normal. Luego,la mancha de aceite,yo diria que es de la junta tapa balancines,aunque te la sellaron hace 9000km. De todas maneras,esperate que te aconsejen los gasolineros,yo tengo un diesel que tambien me pierde un poquito por la dichosa tapa de balancines,pero es que tengo una perreza de desmontarla con el frio que hace... Un saludo! El refrigerante lo cambie porque cambie el termostato...quien dice 3 min. en 90ºC valen 5 min. tambien...jeje El aceite voy a esperar mas...porque algun capullo del taller antes de vendermelo se paso de rosca con el tornillo del carter y estoy viendo a ver como lo soluciono... Responder
YoPy Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Yo no veo una perdida exagerada de aceite, pero estaria bien que en la proxima revision le hecharan un ojo. Responder
PMorales Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 La junta de la tapa de balancines es posible que es la que te esté echando todo elaceite por ahi. A mi tambien me pasa lo mismo pero es en menor cantidad. Mi coche tiene jodidas las juntas de tapa de balancines y el reten del arbol de levas... Responder
fjalvaro Publicado 18 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 La junta de la tapa de balancines es posible que es la que te esté echando todo elaceite por ahi. A mi tambien me pasa lo mismo pero es en menor cantidad. Mi coche tiene jodidas las juntas de tapa de balancines y el reten del arbol de levas... La verdad es que es raro porque se supone que me la habian sellado bien, pero como siempre, como no se lo haga uno mismo..no sabes como de bien te lo han hecho...el reten del arbol de levas donde esta exactamente? gracias, un saludo! Responder
sata Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Hola. Estas pérdidas......¿ tienen algo que ver con el manchurrón de aceite en el paso de rueda? Lo digo por el hilo que abriste de la cremallera..... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278616-perdida-hidraulico-da-urgente/page__st__15 Si es así,mira.........que lo comentó RomuloTDI............,justamente,en la respuesta #20. Un saludo. Responder
fjalvaro Publicado 18 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Hola. Estas pérdidas......¿ tienen algo que ver con el manchurrón de aceite en el paso de rueda? Lo digo por el hilo que abriste de la cremallera..... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278616-perdida-hidraulico-da-urgente/page__st__15 Si es así,mira.........que lo comentó RomuloTDI............,justamente,en la respuesta #20. Un saludo. Si, pero no supe mas de Romulo.... Estas en todo sata, la cremallera me sigue goteando muy poco por el guardapolvos...pero consegui que no me perdiera el hidraulico ya...el cubrecarter por esa parte limpio... Y el aceite del motor espero y deseo que sea la tapa de balancines... un saludo!! Responder
duke80 Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 el reten del arbol de levas donde esta exactamente? Es lo que tú llamas "media luna". Un saludo!!- :thumbsup: Responder
fjalvaro Publicado 19 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 el reten del arbol de levas donde esta exactamente? Es lo que tú llamas "media luna". Un saludo!!- :thumbsup: Perfecto, gracias..a partir de ahora le llamaré por su nombre!! Responder
fjalvaro Publicado 8 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 Hola a todos de nuevo, he estado mirando y requetemirando donde podía estar la fuga de aceite ya que el cubrecarter cada vez tenía mas aceite (asustado de que fuera por la parte baja del motor). El nivel de aceite esta bien (quizas pierde un pelin), no lo he tenido que rellenar desde hace un mes. Bueno pues a lo que voy, ayer con el motor en caliente abrí la tapa de plástico frontal donde va la distribución y sorpresa!!brillo de aceite justo debajo...rezuma por la esquina izquierda y va bajando por la tapa de plastico hasta abajo, manchando de aceite la base de los rodamientos de debajo del motor, (afortunadamento ninguna correa por el momento). Además pierde por la esquina trasera izquierda y me mancha toda la parte de atras que son las fotos que puse en un principio. Conclusión: Cambiar la tapa de balancines, cosa que me pone de muy mala leche porque como os comenté me lo arreglaro (se supone) en octubre (9000 km desde entonces). Preguntas: 1.- Se puede quitar la tapa de plástico que cubre la distribución sin desmontar el frontal para limpiarla? 2.- Sería buena opción echar un producto limpiamotores por ahí, incluido rodamientos y limpiarlo con agua a presión? 3.- para sellar la tapa de balancines, kit de juntas y como pasta o sellador de juntas que producto debo comprar (marca y donde)? 4.- Cuando me lo sellaron, al rezumar aceite de la tapa de balancines se ve una especie de silicona azul que se esta saliendo, esto sabeis que es, es buen producto? En cuanto pueda sello la tapa...que el brico de Duke lo explica bastante bien, y por supuesto pondré el brico. Muchisimas gracias a todos. Saludos. Responder
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