Hasharii Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 El conector gris te falta porque es el del ordenador de a bordo. No es nada referido al can-bus. Aquí tienes al ocupación de los conectores: Conector múltiple, de 32 polos, azul 1 - → Borne 15 2 - Desgaste de los forros de freno 3 - Tacómetro, salida 1 4 - libre 5 - Transmisor del depósito 6 - Aviso del depósito OBD 2 7 - Borne 31 (masa del sensor) 8 - Temperatura de líquido refrigerante 9 - Borne 31 (masa de carga) 10 - Presión de aceite 2 (elevada) 11 - Señal del número de revoluciones 12 - Desconexión del climatizador 13 - E-Gas / control de precalentamiento 14 - Regulación de nivel 15 - Borne 58d 16 - Luces intermitentes del remolque 17 - → Luz de carretera 18 - Intermitente izquierdo 19 - no ocupada 20 - Borne 58s 21 - Contacto de puerta del conductor 22 - Falta de líquido refrigerante 23 - Borne 30 24 - Borne 31 (masa de carga) 25 - Señal de consumo 26 - Luz de aparcamiento derecha 27 - Luz de aparcamiento izquierda 28 - Entrada del tacómetro 29 - Freno 30 - Contacto S 31 - Tacómetro, salida 2 32 - ESP/ASR Conector múltiple, de 32 polos, verde 1 - → Contacto de puerta (todas las puertas) 2 - Transmisor respondedor 1 3 - no ocupada 4 - no ocupada 5 - Cable W 6 - Tapa trasera 7 - Intermitente derecho 8 - Señal acústica de advertencia externa 9 - Gong externo 10 - Airbag 11 - Salida de tiempo fuera de circulación 12 - Borne 61 13 - Freno de estacionamiento / BRAKE 14 - CHECK 15 - Nivel de aceite / temperatura de aceite 16 - no ocupada 17 - → Transmisor respondedor 2 18 - CAN high speed (accionamiento) (high +) 19 - CAN high speed (accionamiento) (low -) 20 - CAN high speed (accionamiento) (screen) 21 - ABS 22 - CAN low speed (confort) (high +) 23 - CAN low speed (confort) (low -) 24 - CAN low speed (confort) (screen) 25 - Capó del motor 26 - Tapa del depósito de combustible 27 - Cierre del cinturón 28 - Cable K 29 - Entrada de temperatura exterior 30 - no ocupada 31 - Indicación de la gama de selección 32 - no ocupada Conector múltiple, de 32 polos, gris 1 - → Interruptor de control de menús (menú) 2 - Interruptor de control de menús (out A) 3 - Interruptor de control de menús (out B) 4 - Interruptor de control de menús (Enter) 5 - CAN high speed Display (high +) 6 - CAN high speed Display (low -) 7 - CAN high speed Display (screen) 8 - Contacto de puerta del acompañante 9 - Contacto de puerta trasera derecha 10 - Contacto de puerta trasera izquierda 11 - Enable 12 - Clock 13 - Data 14 - Luz de freno 15 - Nivel de agua de lavado 16 - Luz trasera / luz de cruce 17 - → Ordenador de a bordo izquierda 18 - → Ordenador de a bordo derecha 19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo 20 - no ocupada 21 - no ocupada 22 - no ocupada 23 - Ramal de teclas 1, navegación 24 - Ramal de teclas 2, navegación 25 - Ramal de teclas, Telematik 26 - no ocupada 27 - no ocupada 28 - no ocupada 29 - no ocupada 30 - no ocupada 31 - no ocupada 32 - no ocupada Conector múltiple para radiorreloj, de 4 polos, negro, para radiorreloj 1 - → Radiorreloj, señal (datos) 2 - Radiorreloj 5V 3 - libre 4 - Radiorreloj, masa Zanusix tendría aquel a3 por casualidad tempomat? Es que ando loco buscando una maneta con tempomat para ponérsela al passat, pero en los desguaces de aquí no hay nada. Responder
zanusix Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Hasharii no tiene maneta de tempomat, es un 1.8 del 98 acelerador por cable. No tendras el esquema electrico del a3 por casualidad? El pinout lo tengo claro lo que nose es donde van los cables por ejeplo de luz fundida que va en el gris, porque en el medio fis ya me lo marca, sera hacer el puente para tenerlo operativo y no solo conectar a tiera para que deje de pitar. Responder
Hasharii Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Tienes aviso de bombilla en media pantalla?? Responder
zanusix Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Tienes aviso de bombilla en media pantalla?? No en media pantalla no, pero me gustaria ponerlo en el nuevo. Responder
Hasharii Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 (editado) Ah! ya decía yo. Dame tu correo y te paso el PDF con los esquemas del cuadro, que son varios y subirlos mediante capturas de pantalla como que no. Editado 24 de Enero del 2012 por Hasharii Responder
zanusix Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Hasharii, te he enviado un MP con mi correo. Responder
huse Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 hola yo tengo que cambair el cuadro por lo que veo y ya que estoy querria poner el mismo marcador que tu y tengo el mismo tambien. cuando lo tengas por favor dime como lo as hecho. el cuadro lo as comprado? que te a costado? Responder
zanusix Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Hola, Ya tengo montado el cuadro FIS, no abro un nuevo tema porque no hay tanto como para un brico jajaja. Para empezar: he cambiado la pantalla MFA (medio fis) de mi cuadro xxx 920 xxx por otro 920 FIS entero, como sabemos estos cuadros son can-bus que en un prerestyling poco importa, ya que el coche no lleva este sistema. Una vez conseguido el cuadro, la maneta y el cableado (con los conectores), procedemos a sacar el login de los dos cuadros para poder casar las llaves una vez instalado el nuevo. En mi caso el cuadro nuevo venia con la memoria encriptada y ni el tacho, ni el comander, ni el kkl, ni con las maquinas que leen los cuadros de 2012, no pude hacer nada. Acabe llevando el coche en el Conce (muy amables la verdad); Al día siguiente lo tenían con las llaves casadas y todo bien montado. Lo siguiente es montar la maneta de los limpias, la cual lleva los botones del fis (quitamos airback, volante, y ponemos la maneta de los limpias nueva, Ojo, todo esto con la bateria desconectada). Una vez esto, cuando tengamos los logins sustituimos los cuadros.Hay dos conectores: verde y azul, que los conectamos tal cual y nos queda en el cuadro con el fis un conector gris. A este conector le vamos a poner el cableado de la maneta de la siguiente manera: Conector Gris Maneta fis pin 18 pin 1 pin 17 pin 2 pin 3 este lo llevamos a masa. pin 19 pin 4 pin 5 este ya lo trae el coche y es para el limpia. pin 6 este ya lo trae el coche y es para el limpia. Con esto ya tenemos el cuadro operativo, pero nos saltaran las alarmas de luz fundida,falta agua en el limpia y etc.A continuación los describiré uno a uno: - Luz de freno/Luz de cruce o marcha atras- cable rojo y gris, pin 14 y 16 del conector gris. Dada la complejidad, para un aficionado como yo de conectar estos dos cables, los he llevado a masa. Sino hay que llevar los a un rele, en el caso de coche con fis es el 387 y en el medio fis es 377, que es el mismo pero con mas cables. Mas abajo adjuntaré una foto de los portareles de los dos. - Nivel de agua de los limpias- pin 15 del conector gris, cable lila/blanco, lo he llevado a masa, porque tenia que hacer un agujero en la botella de los limpias para poner el censor y cablear, pero sacar la botella lo vi complicadísimo.... - Puerta acompañante abierta- pin 8 cable marron/blanco, lo he dejado desconectado. Al cuadro creo que le llega señal de puerta abierta por el conector azul, estan cableadas las dos puertas y habrá que separar la del acompañante y conectarla en el gris, pero no encontré donde es que se juntan los dos cables y lo he dejado así. Aqui el pinout del conector gris: Conector múltiple, de 32 polos, gris 1 - Interruptor de control de menús (menú) 2 - Interruptor de control de menús (out A) 3 - Interruptor de control de menús (out 4 - Interruptor de control de menús (Enter) 5 - CAN high speed Display (high +) 6 - CAN high speed Display (low -) 7 - CAN high speed Display (screen) 8 - Contacto de puerta del acompañante 9 - Contacto de puerta trasera derecha 10 - Contacto de puerta trasera izquierda 11 - Enable 12 - Clock 13 - Data 14 - Luz de freno 15 - Nivel de agua de lavado 16 - Luz trasera / luz de cruce 17 - Ordenador de a bordo izquierda 18 - Ordenador de a bordo derecha 19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo 20 - no ocupada 21 - no ocupada 22 - no ocupada 23 - Ramal de teclas 1, navegación 24 - Ramal de teclas 2, navegación 25 - Ramal de teclas, Telematik 26 - no ocupada 27 - no ocupada 28 - no ocupada 29 - no ocupada 30 - no ocupada 31 - no ocupada 32 - no ocupada Con esto tenemos el cuadro montado. Yo pretendia conectar la radio concert 2 que llevo al cuadro para ver la info en el fis mediante el can bus, pero como ya he dicho el prerestyling no tiene can-bus y no se ve nada en el fis. Los que llevan concert 1 o similar tendrian que cablear los pines 11,12 y 13 del gris a la radio talvez tengan más suerte, no lo he probado. En resumen, lo que ganas montando cuadro can-bus xxx 920 xxx con fis entero en un prerestyling, es poder ver el consumo medio, consumo instantáneo, kilómetros para repostaje y tiempo de viaje, aparte de hacerte el bonito de una pantalla grande. Que cada uno valore si le vale la pena...... En la foto de los portareles: Izquierda el mio Derecha el del coche donante del cuadro Responder
Hasharii Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Para eso necesitabas el esquema de las luces? no podías ver dónde conectar el aviso de luces? Para lo del nivel del agua del limpia busca por desguace algún modelo que lo lleve y lo sacas entero. Responder
Bully Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Por todo en general si te refieres a mi a pesar del aporte por parte de Zanusix. Responder
Hasharii Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Patrik exactamente que esquema necesitas? Para ponértelo por aquí. Responder
Bully Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 A ver si sé explicarme: Los pines citados por Zanusix más arriba corresponden a los de la maneta fis y a los del conector que se enchufa en el cuadro, el central de color gris. Pero sin atreverme a ponerlos por posible confusión y que luego me cargue algo con tal de querer cambiar ese pin erróneo, me gustaría tener o un esquema o algo similar donde vaya seguro (por mi) para hacer el montaje. También me gustaría comprar ese conector nuevo a la vez que el clip que lo sujeta, así como el de la parte derecha o interior del cuadro ya que con el tema del centrado de agujas de tanto quitarlo se me partió. Un saludo. Responder
Bully Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Por cierto, según la última respuesta de Zanusix, realmente el fis completo yo lo quiero para ver los kilómetros que puedo recorrer con la gasolina que tengo, por lo demás no me hace falta, de hecho con el medio fis tan contento, pero a pesar de que queda bonito más luces (más "estropicios"), me gustan todas estas cosas. Ahora solo falta que ojala tan solo necesite la codificación de llaves, sino la llevo clara, a ver quién me casaría el cuadro con la centralita. Aunque al montar el cuadro del S3 sólo aparecía el testigo del inmovilizador, ¿hay algún otro que indique el no casado del cuadro con la centralita, podría de ser así no salir entonces nada iluminado? Saludos. Responder
zanusix Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 Hola Hasharii, El sensor de los limpias lo tengo, pero ya estaba hasta los h*****, por eso no lo he puesto. Necesitaba el esquema para conectar lo de las luses, pensando que tenia que pasar como mucho 2 o 3 cables pero al final lo vi muy complicado. Responder
koro Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 vaya maquinas... sin palabras jeje zanusix si te aburres un dia avisame y montamos uno al mio que tmb me gustaria tener ordenador a bordo y aparte solucionar el problema que tengo con la aguja del gasoil Responder
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