olivaress Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2012 Buenas tardes, normalmente voy recibiendo email de los temas nuevos que se ponen en el foro, hacia dias que no me ponia en contacto los usuarios del foro. Esta vez queria saber si alguien ha tenido los mismos síntomas que tiene mi motor ALT, Audi 96 KW 130 cv de gasolina del 2002. Resulta que cuando enciendo el motor, se suben las revoluciones a unas 1200 rpm. y para que me bajen a 800 rpm tengo que conectar el climatizador, entonces se bajan las rpm. a 800, pero el motor empieza a caballear, no se para pero el ralenti es irregular. Hace mucho tiempo que funciona de esta manera. Me gustaria saber si es normal, o tiene un fallo y me podeis decir que le pasa. Queria aprobechar para preguntaros, ¿a cuantos quilómetros se deberia camviar la correa de distribuición? pues tengo entendido que el manual del motor ALT, es a los 180000km. He buscado por los foros y no he encontrado respuesta, puede ser que yo no sepa usar el buscador. Gracias y saludos. Responder
ser.mar Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 hola puede ser el sensor de temperatura o tmb puede ser una toma de aire tendrias k revisar tubos de admision o fijarte bien el oido aver si detectas una perdida de aire,encuanto a la distribucion efectivamente 180000 km sustituir Responder
Vantasia Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Me paso algo parecido en un motor mitsubishi 3000 v6 de gasolina y era el sensor de temperatura del aire de admision, el coche iba bien paraba en la calle con el motor arrancado y revoluciones en su normal, pero cuando le daba el punto se subia a casi 2500 revoluciones el solo, era una pasada y hasta me daba verguenza andar por la ciudad asi ya que la gente se me quedaba mirando como diciendo: Para que acelera este tio tanto?. Bueno se le cambio el dichoso sensor y quedo perfecto asi que, prueba a cambiarlo a ver si se soluciona. Un saludo. Responder
olivaress Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Perdonar por la tardanza , pero creí que no tenia respuestas.Miraré el sensor de temperatura,no sé donde está,supongo que no se trata del caudalímetro.también le hecharé un vistazo a las gomas y tuberias. Lo de la correa de distribuición, pues que bién je,je. Responder
Danielg60 Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Hola,tambien te puede dar problemas el cuerpo de mariposa que pilla carboncilla y suciedad.Lo suyo es limpiarlo,suerte. Responder
olivaress Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Gracias Daniel. lo limpiare, la verdad esque este motor no lleva carburador, ?o te refieres a otra mariposa de gases.? Responder
Danielg60 Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 No,claro que no lleva carburador pero lleva si no me equivoco???,una o dos mariposas que dan paso al colector de admision,normalmente se situan donde aceleramos manualmente el coche cuando estamos en el compartimento motor,no se mi explico,saludos. Responder
WAJE Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Haber, con el frio, la primera arrancada o cuando dejas unas horas parado el coche el coche se acelera por la valvula de arranque en frio, de esta manera calienta antes y arranca mejor. Al poner el clima, como este tira del motor bajan las revoluciones pero creo que es normal, lo de que cabececea has hecho la campaña de las bobinas??por una bobina mal puede ser incluso que se te acelere ya que intenta corregir el fallo con el resto. SALUDOS Responder
olivaress Publicado 1 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Hola he estado observando el ruido del motor, no se siente ninguna entrada de aire pues es muy silencioso,esta vez no a hecho nada raro, no sé a que sensor me decis que podia ser que no funcionara bién, el de la temperatura no es, como no sea el de las revoluciones del motor, pero que tampoco se donde está alojado,lo de la mariposa pues tengo que mirarlo bién, tampoco sé como se desmonta, creo que todo es ponerse a hacerlo, lo de las bobinas le cambié una este verano ,pues me fallaba un pistón y lo arreglé. Tendré que asesorarme primero y hacer circular el audi para observar bién los síntomas y estar mas seguro de lo que le pasa. Cuando sepa algo me pondré en contacto con el foro . Saludos y gracias por vuestro interés. Responder
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