mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Hola colegas ! Hoy he hecho algo que no hice en su dia,y creo que tenia razon el atabasco cuando dijo que a algunos les interesaria.Pues,he cambiado el modulo del climatizador por uno de un Seat Leon.Y si, el atabasco tenia otra vez razon,no es un plug'n play ,lo que pasa es que me engaño la estrellita del A.A. que aparecia,pero no arrancaba el compresor.Entonces hoy he bajado al coche,pensando hecharle una mano al compañero Carlos,cosa que no ha sido posible porque todos los cables que tengo (vagcom,vagtacho,vag-commander) son chinos,y he aprovechado en hacer un pequeño brico de lo que he hecho para hacer funcionar el dicho modulo climatizador. Hala ! Al grano ! Primero,hay que quitar el plastico embellecedor,que no creo que haga falta describir aqui la operacion,ya que todos sabeis como se hace,hay mas de un brico de como llegar a los tornillos del clima.De todas maneras,yo le he cortado las 4 aletas que van atornilladas por debajo del frontal de la radio,para que no haga falta sacar la radio cada vez que quiero tocar el tema del clima. No postear,por favor.Sigo con el brico... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Una vez fuera el marco embellecedor,hay que quitar los 2 tornillos del modulo para poder sacarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 El modulo lleva los 4 conectores,los cuales para sacar hay que hacer presion en las pestañas que lleva cada uno,salen muy facil.Una vez fuera el modulo,para quitar el frontal,hay que quitar 3 tornillos con un destornillador estrella.Hay 2 por un lado y uno en el medio por el otro lado : Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Una vez que tengamos el frontal suelto,nos encontramos con el "enchufe" del cable.Pero en mi caso no ha sido un enchufe si no unos pin's en los que estaba clavado el cable Pero como soy "mu cabezon" (citando al Carlos),he dicho : a la guerra ó a la fiesta! Y me puse a quitar el cable,con el riesgo de no poder volver a colocarlo.Primero,hay que quitar una clavija que hace presion al cable para que no se suelte.Con un destornillador de punta plana fina,haciendo palanca en ambos lados de la clavija se suelta la misma.Sale muy facil. Y se queda ASI : Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Una vez fuera la clavija,he cojido con mis dedos de secretaria de un lado del cable y he tirado con cariño hacia arriba hasta llegar al orgasmo...perdon, al sacar todo el cable : A la que tuve el cable suelto de los dos frontales,se quedo una cosa asi : Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 (editado) Al colocar el cable,fijaos bien en la posicion del cable.Yo me he guiado por el pin marcado con la flecha amarilla,al que le correspondío el agujero marcado con la flecha roja.No os podeis equivocar. Despues,he cojido el frontal del Leon y le he colocado el cable al reves que lo hice al quitarlo,es decir,empezando de un lado y presionando suavemente hasta que el cable encajo con todos los pin's: La 2ª foto es del frontal del clima audi,pero es para ejemplificar.El conector es el mismo. Editado 17 de Enero del 2012 por mikela4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Aqui se ve el cable ya colocado en el frontal del clima del Leon,este no esta en el medio,sino en un lateral,pero no os preocupeís,el cable llega bien : Para mas seguridad de que el cable se ha quedado bien clavado,he cojido un destornillador de punta plana fina y he hecho un poco de presion sobre el cable entre los pin's : Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 (editado) Una ves clavado el cable,se coloca la clavija haciendo un poco de presion.Luego se monta todo al revés,y se queda una cosa asi : La forma que tiene el frontal del clima de Leon es trapecio,no es rectangular,por esto se ve un poco raro en la parte de abajo,pero apenas se nota. Motor en marcha y funcionando todo correctamente ! Editado 17 de Enero del 2012 por mikela4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Decir que para que el marco de plastico quede bien,hay que redondear un poco las 2 esquinas superiores del frontal clima Leon y unas pestañas que tiene al lado de las esquinas : Yo quite las esquinas y las pestañas con un cutter . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Entonces,el resultado fue este :Y una de noche:Pues, esto. Os animo que lo hagais,en media hora lo teneis hecho. No me hago responsable de cualquier problema que pueda salir a la hora de montar el cable,yo lo hice y me ha salido bien.Estoy seguro que cualquiera se pone a hacerlo , lo conseguira.Y a mi,personalmente,me gusta mas con esta pantalla ancha que con las tipicas 2 de Audi.Pero para gustos,hay colores !Un saludo! P.D. Gracias al atabasco,fue el que me dío la idea sin darse cuenta !P.P.D. Muchos se preguntaran porque no se cambia simplemente el modulo completo : porque el aire acondicionado no funciona! Entonces,el próposito de este brico es enseñar como usar el mismo circuito de nuestros modulos clima cambiando solo los mandos/pantalla.El climatizador es el circuito que lleva dentro la carcasa del clima,y el frontal hace de interfaz,y teniendo los mismos controles supuestamente,funciona como una interfaz.Espero haberme hecho entender por todos. Complemento: Como cambiar color del fondo pantalla clima SEAT Leon. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
choskar Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Se ve bastante bien mikela4, estooo.... cuantos antinieblas llevas montados Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 17 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Se ve bastante bien mikela4, estooo.... cuantos antinieblas llevas montados De momento solo 3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 A mi me da que eso es un conector que no has sabido quitar, me extraña que se ponga asi. Voy a mirar por que me suena de un brico para poner un 2 din que ponia el clima en el cenicero y desmontaba el clima de esa manera. De todas maneras enhorabuena por el brico. Duke80 ya sabes....... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 17 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Bien,Mikel. Otro más pa la cole. Voto para bricos. PD: Si pones todas esas antinieblas a la vez,vas a fundir las rayas de la carretera,titan. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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