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400 cv, a la rueda, este va forjado por dentro, solo aguantan el cuarto de milla antes que todo haya que dejarlo enfriar...

el mismo motor del año la polka... un 8v mas simple que el salpicadero de un panda... estos motores salen con 90 cv de fabrica...

280 cv...



500, subido de cilindrada a 1.9 pero es el mismo bloque...



Audi 80 turbo con pistones de serie 225 cv



Luego te subo el libro para que te lo empapes un poco...

Estos coches lo mas que llevan es un atrasador de encendido como gran electronica... Editado por Churro26

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Lo primero , muchas gracias Romulo Tdi por intentar dar paz a este post .

 

200T . Voy a ir poniendolo a mi gusto poco a poco, un poco de motor , un poco de suspensión , un poco de estética racing etc y este año es posible que lo meta en algún salmón de tierra , simplemente para ver reacciones y demas , al año que viene cumple 25 años y podré correr algunos rallys de regularidad sin tener que poner las medidas de seguridad obligatorias en rallys , al año siguiente ya veremos .

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Pues si que era grande la valvula de descarga , muchas gracias cabra , ya le he puesto un volantito gtz que tenia un poco machacado , como tiene bastante desplazamiento mirare que tal me apaño porque soy un poco paticorto y me cuesta llegar bien al embrague.

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Hola buenas.

 

Voy a contestar el hilo por varias razones que ya ireis leyendo.

 

Primero, el martes conocí en persona a Daniel y a su 200 Quattro. Primeo decir que es un enamorado de los coches como cualquier otro enamorado. Está más en la parte "rallys" que en la de coche clásico, es verdad, pero al fin y al cabo, es alguien que sabe apreciar los coches.

 

En cuanto al 200 Quattro, está realmente de vicio. Yo ya se lo dije en persona, que está el coche para hacerle 4 cosas y poder disfrutar de él. Imaginaos que ni siquiera el precinto del cabezal de la inyección estaba intacto de serie, las tuberias de aire de refrigeración. Realmente, es lo que se llama un coche "virgen", por le menos de motor. Está realmente bien y suena de vicio. Tiene las ´tipicas pijadas de los años, pero está para cambiar alguna tuebria de aire, y si se da el caso, al sensor aqui y alli y a correr. Además, tiene un equipamiento más que digno: Techo, tempomat, cuero, asientos calefactables, como equipamiento más representativo....

 

En cuanto a la preparación de Rallys, yo no lo haría, y se lo dije personalmente, pero de ahí a ponerle de vuelta y media hay un trecho....Yo respeto lo que va a hacer y si llega a su objetivo, el coche tendrá el mismo atractivo, aunque quizás para otra "población", aquella que está más metida en el mundo rally, etc....Nosotros ( hablo generalizando), estamos por aqui porque nos gustan los clásicos "de serie", y al ver este tipo de cosas, pues se nos pone cara rara....Y ojo, y lo repito, yo no lo haría con este 200, pero creo que Daniel sabrá apreciarlo desde su perspectiva y para que nos vamos a engañar, me molaría un montón ver un tramito de tierra con esta "locomotora" por ahí, debe de ser espectacular.....Aunque el 200 "de calle" muera.

 

En cuanto a la potenciación, y sin menospreciar a nadie, creo que hay algo de falta de conocimiento. Precisamente por la construcción de este mpotor, tiene un montón de posibilidades, que a partir de un nivel, está claro que ya el dinero entra en juego....Pero yo os digo, que por menos de 500 euros, este coche gana de 165cv a unos 215cv sin despeinarse. Y sí, con un cambio de centralita, el muelle de la valvula de descarga del turbo, con eso sobra. Ni siquiera tocar inyección de serie ni turbo ni nada. Es un plug and play en toda regla. Yo para el mio tengo el muelle de un KG ( 1.8 bar) y una centralita..Podeis leer algún port relacionado con eso....Todavia no la tengo puesta porque estoy afinando el motor aún. Eso es solamente de centralita y muelle ( media hora como mucho en cambiar ambas cosas). Luego hay "truquillos" como ir al desguace y pillar una culata de un 100 "normal" ( 5 cil. atmosferico), y colocarle esa culata, que curiosamente tiene las válvulas más grandes....De paso, se juega con la relación de compresión (7:8 a 1 vs 8:4 a 1 en el 1B ), y otro saltito más....realmente no es muy dificil sacarle algo de chicha.

 

La inyección de serie tiene una capacidad de hasta 2 bar de soplado, por lo que hay margen.

De serie, este coche "muere" a 1,6 bar y de ahí la centralita, que actua sobre mapa de encendido, presión de turbo y caudal.

 

Para vuestra info, la centralita me costó 360 dólares ( unos 300 euros si no menos), y el muelle lo venden por 37 dólares, asi que es bueno tener información sobre algo muy específico como es este coche para poder contestar a una persona con estas dudas. Y creedme, que conozco el coche este ( el 200 turbo, y más el MC), como la palma de mi mano.

 

Por tanto, olé por la compra Dani, es realmente chulo ver el coche tan "virgen" y tan chulo, y suerte en tu proyecto, que aunque no lo comparta desde el punto de vistsa del "purismo", lo respecto y si preguntas, te daré toda la info y apoyo que pueda.

 

Saludos

 

 

***EDito para indicar que estos coches sí llevan intercooler....Para info.

Editado por 200T
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Gracias 200T , un placer haberte conocido y los consejos que me distes ya están dando sus frutos . Como bien dices existe una " una población " , que los coches clásicos de rally nos vuelven locos y os invito a que acudais este año a ver el Rally Clásicos de España que es valedero para el europeo de clásicos y se corre por la sierra de Avila , entonces vereis la pasion por los coches clásicos que existe al igual que en cualquiera de las quedadas organizada por cualquier club de clásicos .

 

Esta mañana he podido probar el coche en un pequeño tramo de tierra de mi pueblo y lo que mas me ha sorprendido gratamente :shocked: ha sido su manera de traccionar y las suspensiones con recorridos bastante largos y que absorben muy bien los baches . Solucionar lo morron que es , pues en tierra con el freno de mano y entrando ya cruzado ya solo te queda acelerar para pasarlo de la leche .

 

Una fotito de mi pasion por lo clásico , simca 1000 a falta de chapa y pintura , fzr 600 replica ow01 del 89 de serie y encima ha caido en mis manos una vespa 200 del 85 cuanto curro :clap:

 

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PD . quien sabe igual cuando acabe este proyecto me compre uno de serie si puedo . :rolleyes:

  • 2 semanas más tarde...
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Hola bueno hay van los primeros cambios , estas llantas con un poco mas de desplazamiento pienso que le quedan mejor y en el interior le quite la madera y me hice con unas molduras de un 100 en negro para colocarselas . y el volante gp racer a un precio impresionante 55 euros puesto en casa, por si a alguien le interesa . saludos

 

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Que guapísimo el volante, no le pega ni con cola, pero me encanta como le queda.

 

¿Dónde lo conseguiste? ¿Los bacquets para cuando? Que lo pide a gritos, los asientacos de cuero son guapos, pero pesan mucho, y ya que no lleva radio... ¡Fuera peso!

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Seguiré el hilo con interés. Personalmente, hubiera buscado otra unidad no tan bonita para dedicarme a rallies, pero bueno, eso sería doble gasto. En este sentido es una lástima ya que si lo vas a dejar pelado, el estado interior importa menos, y éste está muy bien. De todos modos, lo que haría es guardar todas las piezas de serie (si tienes sitio donde guardarlas) por si algún día quisieras dejarlo de origen otra vez. Sobre el tema de motor, desconozco las posibilidades de los 10 válvulas, aunque 200T seguro que se sabe orientar bien. Otra posibilidad que tienes, si el tiempo y el dinero te lo permiten, es buscar un motor 20 válvulas turbo de un 3B o un AAN (que son los más fáciles de encontrar) y montárselo. Tendrías que adaptar el esquema eléctrico pero luego tendrías muchas posibilidades de potenciación. Sin demasiadas historias podrías plantarte en más de 300cv, o unos pocos menos sólo con una reprogramación de centralita.

Ánimos y saludos.

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Por cierto, últimamente parece que se juzga muy rápido a la gente si no hace lo que uno cree oportuno. Hay una diferencia entre opinar y juzgar y, tengamoslo todos en cuenta, el foro no es más propiedad de unos foreros que de otros. El llevar más mensajes, opino, no da superioridad moral sobre nadie.

Saludos.

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Hola javispa , SI estoy guardando todo lo que desmonto que para este u otro puede venir muy bien . De momento con todos los gastos de preparación en seguridad ya tendo bastante , lo del motor 20v tendra que esperar bastante . Gracias a 200T que me esta ayudando un monton le subiremos unos caballitos y de momento de motor no tocaremos nada mas. ah si ¡ le quitaremos el catalizador y le haremos una linea de escape . . saludos

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hola a todos, personalmente creo que danifumi esta haciendo un buen trabajo, porque la verdad me canso de ir a ver rallies y ver la gran mayoria de compactos tipo 206,cierto es tambien que en el estado que esta el 200 de dani es para mantenerlo impoluto, pero lo veo bastante bien de prepararlo para competir.

seguire el post haber como avanza esa maquina.

saludos a todos

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Hola javispa , SI estoy guardando todo lo que desmonto que para este u otro puede venir muy bien . De momento con todos los gastos de preparación en seguridad ya tendo bastante , lo del motor 20v tendra que esperar bastante . Gracias a 200T que me esta ayudando un monton le subiremos unos caballitos y de momento de motor no tocaremos nada mas. ah si ¡ le quitaremos el catalizador y le haremos una linea de escape . . saludos

 

De cuanto es el diametro de tu escape?, yo he suprimido el catalizador y el primer silencioso y suena muy bonito, tampoco demasiado, pero en frio no me gusta como suena, muy metalico, pero cuando calienta suena muy guapo, me cobraron 100€ por la linea desde donde hace la curva hacia el catalizador, hasta la curva donde empieza el diferencial trasero, total me cobraban 90 por el supresor de catalizador pues por 10€ mas le dije que suprimiera tambien el silencioso, y estoy contento con el, ganas sonido y algo de fuerza.

 

Un saludo

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