Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

Gracia, haber si entra y me lo comfirma. Estube leyendo sobre el tema incluso tengo los etka, pero llame al conce y me dijeron que los brazos de suspension del a5 y del s5 son diferentes. Lo quiero saber seguro porque si me pido el portapinzas, los discos y no van bien me habre gastado tontamente el dinero.

Publicado

Como dice Paco este asunto se habló pero yo tampoco lo recuerdo con exactitud. Me parece recordar que efectivamente las pinzas eran las mismas pero las pastillas no, aunque se podían adaptar.

 

Lo que si confirmo es que los frenos son iguales en todos los V6 y el 2.0 TFSI 211 cv; distintos al resto de 4 cilindros (por lo menos en el modelo previo al 2012).

 

Saludos :thumbsup:

Publicado

Paco, los quiero cambiar por estetica y aprobechando que tengo que cambiar discos traseros... comprando el porta pinzas del s5 tendria el sobredimensionado por poco dinero.Esta tarde he hablado con un recambista y no lo tenia muy claro, antes de hacer la operacion me gustaria saber si se puede.

 

Gracias

Publicado (editado)

A ver, ya se ha comentado varias veces, pero por si acaso lo vuelvo a comentar...

 

Las pinzas del S5 y Audi A5 con motores V6 son las mismas, con la única diferencia de que las del S5 van pintadas de negro y con el logo S5, nada más.

En UK ya hay varios que han hecho la conversion, aunque no les he prestado demasiada atención por lo que no recuerdo del todo un detalle.

En principio yo tenía entendido que solo había que cambiar el porta pinzas, los discos y las pastillas, pero finalmente creo que alguien dijo otra cosa.

Creo que hubo alguien en UK que dijo que solo había que cambiar los discos, ya que las pastillas de uno valian en el otro y que el portapinzas del A5 V6 era igual que el del S5 y que se podía mover la posición del soporte de la pinza en función del tamaño del disco.

 

No obstante esto ultimo no lo tengo confirmado, por lo que lo ideal es que alguien con el ETKA confirme que las referencias del portapinzas del S5 y de los A5 V6 son las mismas, al igual que el de las pastillas...

De todas maneras es posible que la referencia sea distinta pero la pieza sea igual, ya que por ejemplo las pinzas llevan diferentes referencias a pesar de ser iguales, precisamente porque unas van pintadas y las referencian para el disco grande y las otras van sin pintar y las referencian para el disco pequeño.

Lo que tambien es igual es la bomba de freno, que es importante también, pero que al ser iguales no hay problema.

 

De todas maneras, muy rápido tienes que ir (a más de 160-180 sotenidamente) para que te hagan falta unos discos más grandes en los A5 V6, porque el equipo de frenos que lleva de serie en origen es una auténtica barbaridad lo que frena, e incluso en las pruebas que yo he visto del S5 y del A5 3.0 TDI, por lo menos el TDI frenaba en algún metro menos que el S5 desde 140 kms/h a pesar de llevar discos más pequeños.

Eso sí, a velocidades superiores el S5 seguro que frena más porque es en frenadas a alta velocidad donde se notan de verdad los discos mayores...

 

Como ejemplo os pongo las pruebas del A5 3.0 TDI y S5 en autopista para que veais lo que digo de las distancias de frenada, que en ambos casos son espectaculares ya que están en los 68-70 metros o menos frenando desde 140 kms/h.

 

- A5 3.0 TDI: Frenada de 140 kmsh-0: 68 ms (en realidad eran 67 ms y pico pero lo han redondeado a 68)

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT38414

 

- S5: Frenada de 140 kmsh-0: 70 ms (en realidad eran 69 ms y pico pero lo han redondeado a 70)

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT37966&id_version=19942

 

- A5 2.0 TDI 170 Sportback: 71 ms (en realidad eran 70 ms y pico pero lo han redondeado a 71)

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT53640&id_version=24323

Editado por labombadiesel
  • 5 meses más tarde...
Publicado

Pues deciros que yo tengo puestos el Juego completo de frenos del RS5 y es una pasada como frena... Sientes mas seguridad y esteticamente se ve una Paellera espectacular con la pedazo de pinzaca negra. Eso si echale Euros Euros... jajajjaaja

 

 

Saludos¡¡¡

Publicado (editado)

Hola, he probado el invento y no se puede.Las pinzas no dan lo suficiente para cojer discos ventilados y pastillas, hablando de los traseros.Los delanteros podria ser que vayan bien.

Xavi, en los frenos delanteros de los A5 con motor V6 y 2.0 TFSI 211CV (que si no me equivocon llevan los mismo frenos delante que los A5 V6) seguro que se puede poner los discos del S5, pero poniendo el portapinzas del S5, ya que contrariamente a lo que me pensaba inicialmente no vale el portapinzas de los A5 V6 para los discos de los S5 pero las pinzas sí porque son exactamente iguales.

Y detrás hasta donde yo se también valen las pinzas de los A5 V6 con espaciador del S5 (en los 2.0 TFSI solo en los de 211cv quattro que llevan detrás los mismos frenos que los A5 V6, no así los 2.0 TFSI tracción delantera de 211CV).

 

Entiendo entonces que has intentado poner los discos del S5 en tu A5 pero con los soportes de pinza originales de tu coche y sin cambiarlos por los del S5... ¿verdad?

Editado por labombadiesel

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.