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Hola a todos,

 

Ha llegado la hora de cambiar el kit de frenos de mi A5 3.0 TDI (240CV).

 

Estoy tremendamente descontento con el sistema de frenos que lleva de serie,y eso que cambie a latiguillos metálicos, así que estoy buscando alternativas. Mis dudas son, si inicialmente se puede montar el kit de frenos de la marca del RS5 o el S5 por ejemplo, si es así, que precio tiene?

 

Por otro lado, he mirado Brembo, pero no encuentro un kit para el A5, también Galfer, pero no veo nada claro.

 

Alguna idea? gracias.

Editado por SGS

Publicado (editado)

¿Cuanto tiempo tienen tus pastillas?

 

Me explico, en el A5 3.0 TDI tanto las pastillas de origen como los discos de origen son muy buenos y frenan un huevo y parte del otro, aunque tienen el problema del calentamiento, ya que ninguna de las llantas originales del A5 (ni las 17, 18 o 19") refrigeran bien los discos.

Por ello, cuando las pastillas de freno están a mitad de uso, aunque frenan bien se calientan muy rápido y en tres frenadas fuertes a alta velocidad aparece el fadding con la inseguridad que da eso...

 

Yo esto lo tengo comprobadísimo ya que mis llantas VMR V710 de 19" son super abiertas y además las llevo con separadores de 15 mm (en realidad es como llevarlas con separadores de 6-7 mm ya que el ET de las llantas es mayor que el de las de origen en esos mm), por lo que entre que hay más espacio entre el disco y la llanta para que circule el aire y que se ventila y disipa mucho mejor el calor por la cantidad de aire que les llega a traves de las llantas, se refrigeran los frenos muchísimo mejor.

 

La diferencia es tan grande como que antes en verano con las llantas 18" Sline de 5 palos (que son muy cerradas) yendo fuerte en autopista (170-180) a partir de la tercera o cuarta frenada fuerte para bajar de 180 a 120 aprox. me aparecia el sonido de frenos como de pastillas sobrecalentadas, además del tacto raro del pedal de freno que indica que el sistema se ha calentado demasiado.

 

Sin embargo, ahora con las 19" y los separadores le puede dar los zapatazos al freno que quiera en autopista que no me aparece nunca el mismo efecto, y si lo hace es después de muchas frenadas fuertes, recuperandose los frenos a los pocos kms a poco que les deje respirar un poco.

 

Es decir, si lo que buscas es resistencia al calentamiento con unos discos flotantes algo más grandes y pinzas buenas algo conseguirás, pero la potencia de frenada no la mejorarás casi nada hasta velocidades de 160-170 para arriba ya que de serie este coche frena muchísimo.

 

Han abierto en el foro general un post precisamente de la conversion de los frenos del A5 3.0 TDI a S5 y allí he puesto los datos necesarios, pero ya te digo que si lo que quieres es ganar resistencia a la fatiga tu primera opción es montar unas llantas mucho más abiertas que las originales que en refrigeracion son una "m....." pinchada en un palo...

 

Yo pensaba como tu hasta que descubrí esto con mis nuevas llantas con separadores y desde entonces lo único que hago es cambiar las pastillas por otras nuevas cuando llegan al 60-70% de uso mirando el grosor de la pastilla, pero siempre OEM y montadas en la casa o compradas en recambios de Audi, que en el resto de sitios no te dan las pastillas exactamente OEM sino unas supuestamente OEM que no son iguales en calidad a las OEM, por mucho que te cuenten.

Editado por labombadiesel
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Eso ya sí que es otra historia...

 

Lo único es que te aviso que lo tienes crudo para pasar la ITV con esos frenos, ya que tienes que homologarlos sí o sí, y para eso hay que hacer proyecto en una empresa homologadora e incluso en el caso de los frenos igual hasta tienes que ir a algun sitio (tipo IDIADA) a que te hagan pruebas de frenado.

 

Ahora mismo con lo mal que se ha puesto modificar el coche en las ITV, cuanto más OEM parezcan las modificaciones mejor, y por mucho que las pinzas sean originales AUDI y ponga RS y no RS5, en la ITV se van a dar cuenta y te van a crujir a no ser que homologues...

 

Es decir, yo para ahorrarte problemas haría la conversión a S5 y no pintaria las pinzas con nada, ya que así es seguro que ni se enteran de que llevar discos más grandes.

  • 2 años más tarde...
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Hola estoy pensando en poner también el KIT rs para mi A5 sabéis si tendré problemas para la itv

 

Ufff, si te refieres a montar un kit de un modelo RS... homologar te va a tocar porque eso va a cantar a kilómetro. Y ahí hablamos de casi 1.000 euros entre laboratorio y proyecto.

Publicado

ya que llevo de origuen discos delantero s de 320mm y traseros 300 el kit rs5 lleva 365 delanteros probaremos de todas maneras tengo mano hay en la itv :db: :db: :db:

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