Jump to content

Ajustar recorido de limpiaparabrisas


pedro519

Publicaciones recomendadas

AJUSTAR RECORRIDO DE LIMPIAPARABRISAS (Realizado en Audi A4 B5 1998)

 

Cuando algún chapucillas nos toca los limpias para hacer algún trabajo en el coche (en mi caso fue poner el plástico ese que está debajo del parabrisas, que no se como se llama), es habitual que no lo vuelvan a colocar bien. Cuando el limpia se sale fuera del parabrisas en su recorrido, cada vez que toca la chapa hace ruido, además la escobilla se va rompiendo por la punta y no limpia correctamente.

 

1.jpg

 

Lo que hay que hacer es ajustar el ángulo de rotación del limpia para que no ocurra esto. En este caso sería cerrar el ángulo. Esto lo haremos desde el tornillo de giro del limpia. HAY QUE HACERLO CON EL CAPOT ABIERTO (o sino no se puede retirar el limpia).

2.jpg

 

 

Retiramos el tapón protector del tornillo con un destornillador, haciendo palanca sobre una pequeña muesca que tiene.

Perdonad pero las siguientes fotos las he hecho al otro limpia, pero la técnica que empleé fue la misma.

3.jpg

 

Cuando se retira el tapón (ten cuidado no lo pierdas por el motor) queda al descubierto la tuerca que sujeta el limpia.

 

4.jpg

 

Con una llave de vaso desenroscamos y retiramos la tuerca

 

5.jpg

 

 

Ahora viene lo mas dificil, porque el limpia parece que está soldado al vástago, pero no, sólo está duro. Para separarlo hacemos palanca apoyándonos por debajo de la base del limpia y la base del vástago. La distancia entre los dos es de 1 cm aprox., por lo que necesitarás una palanca de esa anchura como mínimo.

En las fotos es un destornillador que giramos sobre su propio eje.

 

6.jpg

 

7.jpg

 

El limpia sale de su sujección y ahora ya puedes recolocarlo en el ángulo que quieras para solucionar el problema.

 

8.jpg

 

9.jpg

 

Hasta luego y salud para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...

AJUSTAR RECORRIDO DE LIMPIAPARABRISAS (Realizado en Audi A4 B5 1998)

 

Cuando algún chapucillas nos toca los limpias para hacer algún trabajo en el coche (en mi caso fue poner el plástico ese que está debajo del parabrisas, que no se como se llama), es habitual que no lo vuelvan a colocar bien. Cuando el limpia se sale fuera del parabrisas en su recorrido, cada vez que toca la chapa hace ruido, además la escobilla se va rompiendo por la punta y no limpia correctamente.

 

 

....................

 

 

 

En mi caso fue para cambiar la luna y en vez de dejar mal ajustado el recorrido,...lo que me hicieron fue .........................!!! intercambiar los brazos de lado !!!!!............ :blink: :blink:

 

Me volví loco intentando ajustar el recorrido siguiendo el brico,...ya que si ponía el del conductor a la altura buena chocaban entre ellos,..... :frusty:

 

En la mini que hicimos en Navidades en Bilbo,...pudimos comprobar ( por la referencias de los limpias ) lo que ocurría y dimos con el problema.

 

Lo digo por si a alguno le pasa lo mismo, que no se vuelva majara como yo (ya que intenté varios dias ajustarlos ) ,......y mire si se debe a lo mismo,...........y no pierda el tiempo.

 

Desde aquí,........ un saludo al chapucillas drogata que me cambió la luna,............. :ranting2: :ranting2:

 

Saludos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve suerte que cuando me cambiaron la luna hace poco me los dejaron igual.

Hace poco le cambie los limpias ya que estaba harta de que siempre me hicieran ruido o limpiaran mal, he cogido supuestamente los que lleva de serie y son diferentes ya que yo siempre he tenido desde que se compro 1 de 45mm y otro de 55mm y me han puesto los 2 sino recuerdo mal de 52mm y genial son unos bosch que ya su precio a 39€ ya le llego pero estoy encantada, si no llevara prisa los hubiera cogido los 2 por oscaro cuando pedí la sonda y bujías por 9€ cada 1 y me ahorraba 1 pasta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto vale tambien para ganar en estetica ya que si los llevas muy altos para mi gusto no quedan bien y luego menos visibilidad claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto hay que difundirlo por los talleres... Pasan de todo, los ponen como les da la gana y llega a ser muy molesto, yo van 3 veces, 1, cuando compre el coche, 2 cuando se me agarroto el brazo de los limpias, tenía poco tiempo y lo lleve a cambiar, y 3 después de cambiar la luna. Ahora le toca al A3, cuando se compró los tenía más pequeños y ahora que lleva los que le corresponde, el del piloto toca en el bajante del cristal.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.