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Hola compañeros,

 

Abro hilo para preguntar, ¿que diferencias existen entre el motor FSI, TFSI, TSI?

¿FSI es el atmosférico, TFSI el turboalimentado y TSI que leches es?

 

A parte de la diferencia mecánica, que no la tengo muy clara.. que diferencias existen en la práctica, entre velocidad de reacción, mejora en la eficiencia y aumento de averías?

 

¡Saludos!


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Pues FSI es atmosférico, TFSI es con turbo, y TSI es el mismo que el TFSI, pero en la marca Volkswagen, tácticas comerciales.

 

Lo bueno del FSI que las averías son más raras, más baratas y más fáciles de arreglar, ya que un atmosférico suele ser durísimo y simple como el mecanismo de un chupete. Lo malo, que salvo que sea un motor muy grande saca poca potencia y muy poco par, además de consumos grandes.

 

Lo bueno del TFSI/TSI es que al ser turbo con menos motor se saca más potencia y algo más de par (nunca se acerca al par de los diesel, pero no se puede tener todo, el gasolina estira vueltas muchísimo más). Lo malo, pues las averías son más caras y complicadas.

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Lo bueno del FSI que las averías son más raras, más baratas y más fáciles de arreglar, ya que un atmosférico suele ser durísimo y simple como el mecanismo de un chupete. Lo malo, que salvo que sea un motor muy grande saca poca potencia y muy poco par, además de consumos grandes.

 

+1 Te lo dice un propietario de un 2.0 FSI 150cv, es un toro de motor en cuanto a dureza pero luego tiene muchas carencias en comparacion con otros motores.

 

Los TFSI creo que son mas fragiles y dan mucha mas guerra (mecanicamente hablando)

 

Un saludo

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Ya te lo ha explicado muy bien Nephilim.

 

Al margen de eso, en términos de fiabilidad... por lo leído aquí te diría que de los dos FSi (1.6 y 2.0) y TFSi (1.8 y 2.0) el único del que se han leído problemas mas o menos recurrentes es el 2.0 FSi.. creo recordar que de la bomba inyectora.

 

Consejo, si el presupuesto te lo permite, descarta los FSi y mira un TFSi.

 

Los gasolina atmosféricos nunca han sido el fuerte de AUDI, en este sentido BMW le lleva muchos telediarios de ventaja. Los AUDI no andan mucho ni consumen poco.

 

Los TFSi sí que andan bien, hasta donde yo sé y mi experiencia de más de 100.000 kms en un TFSi, no dan problemas, y el consumo (no en todas las circunstacias pero en uso normal sí) es bastante contenido para las prestaciones del coche.

 

Saludos

Publicado (editado)

Aritxo:

+1 Te lo dice un propietario de un 2.0 FSI 150cv, es un toro de motor en cuanto a dureza pero luego tiene muchas carencias en comparacion con otros motores.

 

+1: Maribel

 

 

 

Doy fe!!!

Saludos!!!

Editado por Maribel GRX
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Ya te lo ha explicado muy bien Nephilim.

 

Al margen de eso, en términos de fiabilidad... por lo leído aquí te diría que de los dos FSi (1.6 y 2.0) y TFSi (1.8 y 2.0) el único del que se han leído problemas mas o menos recurrentes es el 2.0 FSi.. creo recordar que de la bomba inyectora.

 

Consejo, si el presupuesto te lo permite, descarta los FSi y mira un TFSi.

 

Los gasolina atmosféricos nunca han sido el fuerte de AUDI, en este sentido BMW le lleva muchos telediarios de ventaja. Los AUDI no andan mucho ni consumen poco.

 

Los TFSi sí que andan bien, hasta donde yo sé y mi experiencia de más de 100.000 kms en un TFSi, no dan problemas, y el consumo (no en todas las circunstacias pero en uso normal sí) es bastante contenido para las prestaciones del coche.

 

Saludos

 

Jo AlfonsoBI, no me digas lo de bmw, que me quitas la ilusión! :cry2:.!

Estoy mirando ambos motores, pero por lo que me contáis tengo que mirar más TFSI, cosa que desmonta bastante mi idea principal con el 3.2 que estaba pensando. :wacko:

 

¿Cómo anda de consumo el TFSI?

Pd: Por cierto, precioso el A3 Spb 1.8, si tuviera suficiente me cogería uno igual de ocasión.

Publicado (editado)

mi a1 es tfsi y suena como un coche electrico ni te eteras, consumo 6litros 80% carretera 20% ciudad, salu2.

Editado por marben
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Jo AlfonsoBI, no me digas lo de bmw, que me quitas la ilusión! :cry2:.!

Estoy mirando ambos motores, pero por lo que me contáis tengo que mirar más TFSI, cosa que desmonta bastante mi idea principal con el 3.2 que estaba pensando. :wacko:

 

¿Cómo anda de consumo el TFSI?

Pd: Por cierto, precioso el A3 Spb 1.8, si tuviera suficiente me cogería uno igual de ocasión.

El 3.2... tiene que ser una pasada. Incluso lo veo un poco desproporcionado para un A3. Tiene que ir totalmente enlatado en el vano motor.

 

Cada uno tiene sus gustos y se hace sus números al comprar un coche. Yo no le veo "sentido" al 3.2, mas que el sonido del motor y ese "empuje" extra que se nota cuando te llevan 6 cilindros y no 4, pero....

 

- Consumo

- Revisiones

- Impuestos

 

Suben bastante en comparación con un 2.0T, mientras que en prestaciones puras no creo que haya mucha diferencia.

 

Una pena no habernos conocido antes, acabo de vender mi A3¡¡¡ :thumbsup:

 

Sobre el consumo, el mío (1.8 TFSi) está en 8,6 de media de FIS.

 

El consumo puede cambiar bastante en función del uso que le das, entre 6 y 7 litros en carretera a 90/100 km/h. En autopista unos 7 litros a 120 y 8 a 140. En ciudad pasa de 10 con bastante facilidad, y si algún día te apetece apurar las marchas cortas en carreteras de montaña... comprobar a ver qué se termina antes, si el motor o la carretera, he llegado a ver 16 litros en tramos de 15 o 20 kms

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El 3.2 sin duda es un buen motor, pero no escatima en gasolina y en los tiempos que corren si a eso le sumas los impuestos y las revisiones de un 2ª mano.. Pero bueno, gracias a los excelentes compañeros del foro, que me aconsejan a todas horas sabiamente. He entrado en razón, tengo que buscar algo con un consumo más normalizado.

Dejando de lado el sonido, el empuje, la suavidad y la comodidad que proporciona conducirlo y que sin duda me vuelve loco..:drool:

 

La duda actual es si decidirme por TFSI o TDI y luego decidir los caballitos.

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Pues FSI es atmosférico, TFSI es con turbo, y TSI es el mismo que el TFSI, pero en la marca Volkswagen, tácticas comerciales.

 

Lo bueno del FSI que las averías son más raras, más baratas y más fáciles de arreglar, ya que un atmosférico suele ser durísimo y simple como el mecanismo de un chupete. Lo malo, que salvo que sea un motor muy grande saca poca potencia y muy poco par, además de consumos grandes.

 

Lo bueno del TFSI/TSI es que al ser turbo con menos motor se saca más potencia y algo más de par (nunca se acerca al par de los diesel, pero no se puede tener todo, el gasolina estira vueltas muchísimo más). Lo malo, pues las averías son más caras y complicadas.

 

Antes de aventurarte a decir ciertas cosas hay que saber de lo que se dice. No tienen nada que ver un motor con otro, no todo son tácticas comerciales, ni marketing.

 

Para diferenciarlos el "bloque" EA113 pertenece al TFSI, el "bloque" EA888 pertenece al TSI.

 

Diferencias de el TSI al TFSI;

 


  •  
  • Cadena de distribución
  • Bomba de gasolina
  • Inyectores con mas caudal +15%
  • Aligerado de bloque
  • Han bajado la compresión
  • Se ha mejorado el consumo de gasolina
  • Han mejorado pcv y dv
  • Han bajado las egt's altas
  • Se han mejorado los árboles de levas, segmentos, cojitenes
  • Pistones, bielas forjadas
  • Han pasado de motar K04 a IHI

 

Etcétera., esto lo puedes corroborar con los programas oportunos para ello.

Las versiones 2.0TSI vag han pasado de llevar ihi (Scciroco, leon fr,gti mk6,etc)

Las ECU también son diferentes; se ha pasado de TFSI MED9 a MED17,5 estas son las archiconocidas centralitas con protección antitunning que se empezaron a incorporar a Finales del 2009.

 

En cuanto al sistema Valvelift solo lo montan en la plataforma audi.

 

Saludos

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Pues FSI es atmosférico, TFSI es con turbo, y TSI es el mismo que el TFSI, pero en la marca Volkswagen, tácticas comerciales.

 

Lo bueno del FSI que las averías son más raras, más baratas y más fáciles de arreglar, ya que un atmosférico suele ser durísimo y simple como el mecanismo de un chupete. Lo malo, que salvo que sea un motor muy grande saca poca potencia y muy poco par, además de consumos grandes.

 

Lo bueno del TFSI/TSI es que al ser turbo con menos motor se saca más potencia y algo más de par (nunca se acerca al par de los diesel, pero no se puede tener todo, el gasolina estira vueltas muchísimo más). Lo malo, pues las averías son más caras y complicadas.

 

Antes de aventurarte a decir ciertas cosas hay que saber de lo que se dice. No tienen nada que ver un motor con otro, no todo son tácticas comerciales, ni marketing.

 

Para diferenciarlos el "bloque" EA113 pertenece al TFSI, el "bloque" EA888 pertenece al TSI.

 

Diferencias de el TSI al TFSI;

 


  •  
  • Cadena de distribución
  • Bomba de gasolina
  • Inyectores con mas caudal +15%
  • Aligerado de bloque
  • Han bajado la compresión
  • Se ha mejorado el consumo de gasolina
  • Han mejorado pcv y dv
  • Han bajado las egt's altas
  • Se han mejorado los árboles de levas, segmentos, cojitenes
  • Pistones, bielas forjadas
  • Han pasado de motar K04 a IHI

 

Etcétera., esto lo puedes corroborar con los programas oportunos para ello.

Las versiones 2.0TSI vag han pasado de llevar ihi (Scciroco, leon fr,gti mk6,etc)

Las ECU también son diferentes; se ha pasado de TFSI MED9 a MED17,5 estas son las archiconocidas centralitas con protección antitunning que se empezaron a incorporar a Finales del 2009.

 

En cuanto al sistema Valvelift solo lo montan en la plataforma audi.

 

Saludos

 

Hombre si nos ponemos en plan mecánico/ingeniero no son iguales ni siquiera 2 motores fabricados el mismo día por la misma máquina. Pero para el tema que se trata en este hilo y las preguntas que hace el compañero, vale de sobra mi respuesta.

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Jo AlfonsoBI, no me digas lo de bmw, que me quitas la ilusión! :cry2:.!

Estoy mirando ambos motores, pero por lo que me contáis tengo que mirar más TFSI, cosa que desmonta bastante mi idea principal con el 3.2 que estaba pensando. :wacko:

 

¿Cómo anda de consumo el TFSI?

Pd: Por cierto, precioso el A3 Spb 1.8, si tuviera suficiente me cogería uno igual de ocasión.

El 3.2... tiene que ser una pasada. Incluso lo veo un poco desproporcionado para un A3. Tiene que ir totalmente enlatado en el vano motor.

 

Cada uno tiene sus gustos y se hace sus números al comprar un coche. Yo no le veo "sentido" al 3.2, mas que el sonido del motor y ese "empuje" extra que se nota cuando te llevan 6 cilindros y no 4, pero....

 

- Consumo

- Revisiones

- Impuestos

 

Suben bastante en comparación con un 2.0T, mientras que en prestaciones puras no creo que haya mucha diferencia.

 

Una pena no habernos conocido antes, acabo de vender mi A3¡¡¡ :thumbsup:

 

Sobre el consumo, el mío (1.8 TFSi) está en 8,6 de media de FIS.

 

El consumo puede cambiar bastante en función del uso que le das, entre 6 y 7 litros en carretera a 90/100 km/h. En autopista unos 7 litros a 120 y 8 a 140. En ciudad pasa de 10 con bastante facilidad, y si algún día te apetece apurar las marchas cortas en carreteras de montaña... comprobar a ver qué se termina antes, si el motor o la carretera, he llegado a ver 16 litros en tramos de 15 o 20 kms

qué dices, has vendido tu sb, Alfonso? :cfsd1:

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Antes de aventurarte a decir ciertas cosas hay que saber de lo que se dice. No tienen nada que ver un motor con otro, no todo son tácticas comerciales, ni marketing....

Vamos a recurrir un poquito a la educación a la hora de opinar sobre lo que escriben los demás, OK? No cuesta tanto

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