david_A6 Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Hola chicos, pues os comento por si a alguien le a pasado. Llevo unos meses con el testigo de aceite mínimo encendido, es de color naranja. Llevé el coche al taller y me dijeron que era el sensor del nivel de aceite que estaba mal.. bueno, pedimos otro y cuando lo ponemos bien, pero al andar un poco PIIIIIII.. otra vez! Yo pienso que del sensor de nivel no va a ser porque cuando abro el capó para comprobar el nivel se quita el fallo, puede ser de algún cable que esté haciendo mal contacto o algo?? Ayuuda por favor.. Un saldo Responder
carz Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Puede que lo te pregunte sea una tonteria, pero has mirado si el nivel de aceite esta correcto? En teoria cuando abres el capo, el coche interpreta que vas a rellenar el aceite y por eso apaga el testigo, pero si no lo rellenas, vuelve a saltar al arrancarlo. Responder
abuelojuan Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 en algun post decian que si el coche lleva varilla de aceite entonces no lleva sensor de nivel. Al menos llevara "algo" que detecte que va en minimos... EL mio lleva varilla y con el vagcom, no recuerdo donde, sse puede leer la cantidad de aceite que hay... luego algun sensor debe medir ese nivel de aceite,,, Alguna sugerencia? Responder
zafiro76 Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Los ultimos modelos de audi no llevan varilla solo sensor de aceite, pero los que llevan varilla si llevan sensor, que por cierto falla bastante. Como han comentado, al abrir el capo y cerrarlo, el coche interpreta que has comprobado el nivel y borra el aviso del cuadro, pero si sigue bajo de aceite vuelve a saltar al poco tiempo. Me parece raro que el sensor nuevo este fallando, que te revisen las conexiones y por supuesto comprueba con la varilla que el aceite está en el nivel correcto (de la mitad de la zona central para arriba). Responder
david_A6 Publicado 19 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Mi coche trae varilla y sensor de aceite. Cuando me saltó lo primero que ice fue mirar la varilla, estaba correcto. Después saque todo el aceite y cambie el sensor por uno nuevo y seguía igual con su aceite al máximo y todo. Por último y descarte me queda mirar bien las conexiones.. Ya os comentare Responder
CotecA6 Publicado 8 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2017 Hola me ha pasado lo mismo y cambie el sensor por uno nuevo y sigue avisandome, aceite minimo revisar nivel, en el cuadro cuando de nivel está bien. Se que este post lleva unos añitos haber si me echais un cable por si hubiera alguna averia común referente a este tema. Saludos a todos. Responder
Serjio Publicado 9 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2017 ¿Y el tema de cableado? Responder
CotecA6 Publicado 9 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2017 Eso me falta mirar, el que va al sensor está bien me faltaria mirar el resto, no obstante me lo dice en ocasiones. Le pasare el vag com por si estubiera mal el interruptor del capot. Responder
Serjio Publicado 9 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2017 ¿Y cuando te salta una vez se te queda fijo o a veces desaparece? El cableado que se suele romper debería ser el de la zona del motor, creo yo. Responder
CotecA6 Publicado 9 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2017 Se queda fijo, luego apago el motor abro el capot veo nivel, que esta en el maximo, y cierro y desaparece hasta la proxima vez, unas veces salta un par de veces y otra tarda en saltar algunas semanas. habia leido por otros post de falta presión de aceite, pero si eso fuera asi enseguida el testigo de la aceitera se pondria rojo por falta presión. Responder
juliaars2000 Publicado 9 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2017 Has probado a desconectar el sensor a ver qué sucede? Responder
CotecA6 Publicado 9 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2017 No pero te aseguro que apagarse no se va apagar asi, al parecer es un fallo muy comun del grupo vag Responder
Ruben2603 Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 Hola buenas yo tengo un Audi a6 2.0 tdi y ahora los últimos meses le e detectado el mismo error y el nivel está bien habéis podido solucionarlo vosotros?? Responder
gonchito Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 seguramente sea el sensor de medicion Responder
TATOS Publicado 26 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2018 Hola ,creo que es el sensor que inidca capot abierto ,( cambie el sensor de aceite y seguia encendiendose ) desconecte la ficha que indica capot abierto y no volvio a encenderse . Responder
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