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Hola a todos, soy nuevo en el foro y tb nuevo con audi, acabo de comprarle a un amigo un A4 2.5 tdi 150 cv avant del año 2000, con 162000 kms, el ooche esta estupendo de todo, el antiguo propietario no lo ha pasado de 140km/h en su vida y muchos de los kms son echos en ciudad, pues resulta q nada mas comprarlo le he cambiado aceites y todos los filtros, y desde el principio he notado q el coche humeaba mucho cuando le apretabas, el coche en bajos es una pasada de lo bien q va, pero me encuentro la sorpresa q cuando le quiero apretar de verdad el coche no sube de las 2800-3000 vueltas pero de ninguna de las maneras, no pasando de 160 km/h, llevo echo con el 4000 kms en un mes y no gasta aceite, ni agua y mi pregunta es ¿que le puede pasar al coche? sera caudalimetro,turbo (no creo en bajas es una pasada).

Muchas gracias por anticipado y perdoanr el tocho.

Un saludo.

Alfonso.


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lo suyo es hacer una presentación con fotos antes de nada.

 

caudalimetro turbo o EGR, prueba a quitar el tubo de vacio que va a la EGR y nos cuentas si va mejor

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Buenas tardes de nuevo, perdonar por lo de las fotos pero es q tengo la camara jodida y no tengo ni una foto de este coche en el ordenador. He probado en parado y le he quitado la tubo de vacio q va a la egr y parace q sube mejor de vueltas y sobre todo cuando acelero echa menos humo q con el vacio puesto, seria conveniente probar eso en carretera durante cierta distancia, no psa nada por llevar eso desconectado?.

Un saludo y muchas gracias.

Alfonso Fdez.

Publicado (editado)

Lo unico que pasa es que tarda mas en calentarse, el resto son mejoras, pero si lo vas a dejar así ponle un tornillo al tubo para que quede sellado y tambien al otro extremo, con cinta aislante mismo.

 

Eso de la carbonilla en el turbo se consigue abriendolo y limpiandolo, pero pueden ser muchas cosas, lo suyo es hacerle unas graficas de la presion del turbo y de la medicion del cauda con el vagcom, para asegurarte, si no es como dar palos de ciego. Puede ser la valvula que mueve al turbo que esté mal, el cauda que mida bajo.....

 

Yo tambien le he cambiado la valvula que mueve a la EGR por la que mueve el turbo , ya que la EGR está mejor y se nota, si quieres prueba

 

este es el brico, que explica mas cosas pero tu prueba solo lo de cambiar las valvulas y vete a dar una vuelta a ver que tal.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/

Editado por Alo
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Pues mira.Yo estoy igual que tú.No pasa de 2800 RPM.

 

He limpiado la EGR (no la he anulado porque creo que no todo son mejoras,pero eso es otro tema),también he limpiado el colector de admisión,he sustituido todos los tubos de vacío,incluso el que va dentro de la ECU y limpiado el sensor G71,alojado dentro de la ECU.

También es cierto que no he probado a intercambiar N75 por N18,ni he limpiado el turbo y me sale está grafica,de un log hecho hoy,en la que se vé,que entra en limpmode a 2800 RPM.

 

post-25327-0-14783000-1327004780.jpg

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Pues mira.Yo estoy igual que tú.No pasa de 2800 RPM.

 

He limpiado la EGR (no la he anulado porque creo que no todo son mejoras,pero eso es otro tema),también he limpiado el colector de admisión,he sustituido todos los tubos de vacío,incluso el que va dentro de la ECU y limpiado el sensor G71,alojado dentro de la ECU.

También es cierto que no he probado a intercambiar N75 por N18,ni he limpiado el turbo y me sale está grafica,de un log hecho hoy,en la que se vé,que entra en limpmode a 2800 RPM.

 

post-25327-0-14783000-1327004780.jpg

 

Un saludo.

La presion del turbo se te sube muy por encima de lo demandado, por alguna razón no la N75 no puede bajar esa presión, esa razon creo que debe ser turbo agarrado. Mira el brico que puse de la N75 y la N18 y pon con el vagcom para que sube y baje (está en el brico)y mira si sube y baja rápido la varilla, yo creo que no te va a bajar rápido, porque creo que lo tienes agarrado, ademas para que el turbo te de esa presión debe ir muy muy forzado, lo máximo que debería dar el turbo es 2300 y a ti te pasa de 2500, sería interesante ver en esa grafica los valores de la N75, supongo que se te pondrá a 0 y como la presión del turbo aún así no baja entra en limpmode para no cargartelo.

 

No soy ningun experto pero juraría que es eso, haz lo del brico y pon los valores de la N75 de ese log si quieres y vemos si tengo razón.

 

PD a bajas debe ir cojonudo hasta que se salta porque madre de dios, le entra del doble de aire y por lo tanto de gasoil, solo hay que mirar lo que lee el cauda.

Editado por Alo
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Pues mira.Yo estoy igual que tú.No pasa de 2800 RPM.

 

He limpiado la EGR (no la he anulado porque creo que no todo son mejoras,pero eso es otro tema),también he limpiado el colector de admisión,he sustituido todos los tubos de vacío,incluso el que va dentro de la ECU y limpiado el sensor G71,alojado dentro de la ECU.

También es cierto que no he probado a intercambiar N75 por N18,ni he limpiado el turbo y me sale está grafica,de un log hecho hoy,en la que se vé,que entra en limpmode a 2800 RPM.

 

post-25327-0-14783000-1327004780.jpg

 

Un saludo.

La presion del turbo se te suve muy por encima de lo demandado, por alguna razón no la N75 no puede bajar esa presión, esa razon creo que debe ser turbo agarrado. Mira el brico que puse de la N75 y la N18 y pon con el vagcom para que sube y baje (está en el brico)y mira si sube y baja rápido la varilla, yo creo que no te va a bajar rápido, porque creo que lo tienes agarrado, ademas para que el turbo te de esa presión debe ir muy muy forzado, lo máximo que debería dar el turbo es 2300 y a ti te pasa de 2500, sería interesante ver en esa grafica los valores de la N75, supongo que se te pondrá a 0 y como la presión del turbo aún así no baja entra en limpmode para no cargartelo.

 

No soy ningun experto pero juraría que es eso, haz lo del brico y pon los valores de la N75 de ese log si quieres y vemos si tengo razón.

 

PD a bajas debe ir cojonudo hasta que se salta porque madre de dios, le entra del doble de aire y por lo tanto de gasoil, solo hay que mirar lo que lee el cauda.

 

OK.Tu brico lo he mirado y he visto que en tu motor es mas "facil" de intercambiar porque los conectores están uno junto al otro,y en mi caso tengo se desmontar ambas vávulas para intercambiarlas.Será el próximo paso a realizar.Siempre será mas facil que limpiar la geometría..........

 

Realmente en bajas va estupendamente.También es cierto que es una de las características del AFN,su respuesta en bajas,......eso sí,a partir de 3200 RPM no le pidamos mucho más.....que no da.

Un saludo y gracias.:thumbsup: :thumbsup:

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Pero solo mira si con la que tienes sube y baja rápido sin cambiarlo, yo creo que se te debe quedar agarrado.

 

OK.Mañana mismo lo miro.Y te cuento.Es en el grupo 11,¿verdad? El mismo que he seleccionado para el log ?

Gracias,titán.:thumbsup:

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