sergioav Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2012 Hola a todos, necesito una ayudita con una averia que empece a notarle al coche (A6 C4 2.5 TDI) el invierno pasado y que este invierno esta volviendo a suceder. El caso es que apenas tengo calefaccion (subiendo tengo mas que bajando) y en dias de mucho frio el coche bajando se enfria y cuando lo arranco tarda muchisimo en coger temperatura antes enseguida se ponia a 90 grados hiciese como hiciese 15 bajo cero o 35 de calor. Le he cambiado el termostato 11500 veces, tengo una coleccion de ellos en el garaje, lo unico raro que le veo es que por el tubito del sobrante que va al vaso de expansion no sale agua, en su dia sople ese tubo y no tenia m**** de hecho si espachurro el tubo gordo con la mano sale un poquillo de agua. A ver si alguno sabeis darme unas nociones de lo que puede ser porque yo no tengo ni pajolera idea y aqui en Avila y yo que viajo mucho de noche tengo que pasar todos los dias un puerto que hahora tiene nieve os podeis imaginar, estoy pensando hacer una hoguera dentro del coche jejej, ademas que le noto que cuando no va en su temperatura el motor suena peor. Responder
pren Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2012 Hola Sergio, por lo que cuentas todo indica que es el termostato que abre de mas, has provado a buscar uno que abra con mas temperatura? Me suena que algunos coches de estos llevan tambien una bomba electrica que hace recircular el anticongelante, si se te queda encendida todo el tiempo (si la tiene tu coche) puede que sea de eso. El tubo del sobrante que va a mi vaso de expansion, que es el que sale de la parte de arriba del radiador, de donde sale el tubo se puede ver que tiene el manguito una cosa redonda y si lo tocas hay se nota duro. A mi me salio por hay un trocito de plastico una vez a si que supongo que en esa parte llevara alguna especie de valvula. Mas no te se decir, espero que lo soluciones. Saludos Responder
MCGYVER 65 Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Hola a todos, necesito una ayudita con una averia que empece a notarle al coche (A6 C4 2.5 TDI) el invierno pasado y que este invierno esta volviendo a suceder. El caso es que apenas tengo calefaccion (subiendo tengo mas que bajando) y en dias de mucho frio el coche bajando se enfria y cuando lo arranco tarda muchisimo en coger temperatura antes enseguida se ponia a 90 grados hiciese como hiciese 15 bajo cero o 35 de calor. Le he cambiado el termostato 11500 veces, tengo una coleccion de ellos en el garaje, lo unico raro que le veo es que por el tubito del sobrante que va al vaso de expansion no sale agua, en su dia sople ese tubo y no tenia m**** de hecho si espachurro el tubo gordo con la mano sale un poquillo de agua. A ver si alguno sabeis darme unas nociones de lo que puede ser porque yo no tengo ni pajolera idea y aqui en Avila y yo que viajo mucho de noche tengo que pasar todos los dias un puerto que hahora tiene nieve os podeis imaginar, estoy pensando hacer una hoguera dentro del coche jejej, ademas que le noto que cuando no va en su temperatura el motor suena peor. Hola sergioav, Tienes un problema bastante común, la historia esta en localizar el problema, Yo te puedo indicar unos pasos a seguir para localizar posiblemente el fallo. Lo primero búscate un cartón, calcula la medida del radiador y ponle lo mas grande posible justo delante del radiador del AA y detrás de los 2 tubos del refrigerante del aceite de la servodireccion, es muy importante que no tapes esos dos tubos. Con esto no solucionas el problema pero consigues unos grados de temperatura mas para el motor y para la calefacción, yo lo llevo puesto todo el invierno. Tu coche tiene una llave de paso neumática justo en el hueco que hay entre el motor y el cristal del parabrisas, quita la tapa de plástico que tapa y localiza la llave de paso, es fácil esta intercalada en el manguito de entrada de agua al radiador oculto de la calefacción y tiene un tornillo de plástico como una moneda de 10 céntimos, sobretodo procura no tocar el tornillo, suele romperse con facilidad. Fíjate en la llave de paso, se tiene que mover cuando pones contacto, y con el coche arrancado, enciende la calefacción, la llave se tiene que abrir, y cuando apagas la calefa la llave se cierra. Si funciona mal o no funciona hay que empezar por ahi. Siguiente paso, necesitas hacer con el vag com un ajuste básico de las trampillas eléctricas de la calefacción. con el uso se van descompensando. ( doy por sentado que tienes clima ). siguiente paso, mira en el clima si tienes errores. Hay un manual de errores del clima colgado en el foro ( por si no lo tienes ). Con los errores que te de, puedes empezar a mirar por donde van los fallos. De momento tienes unos pasos a seguir. Ya nos contaras que te sale. Un saludo y suerte. Responder
*********** Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 como pongas el carton y le pegues un calento al coche te va a entrar la risa al tirar el motor a la basura por hacer inventos. antes de eso yo haria todas las comprobaciones que te dijo antes MCGuiver y aparte de eso le echaria un limpiador de circuito de radiador de NURAL , yo tenia el radiador de calefaccion petado de m**** y fue echar ese bote meterle unos buenos pisotones y ale a gozar del calorcito en invierno Responder
valenciaga Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Ese coche no se si llevara un electrico o un viscoso. Mira a ver que no gire todo el rato. Responder
Churro26 Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 (editado) Prueba con el viangre para limpiar, no es agresivo con el circuito y tiene un acido que disuelve el oxido de hierro nada mas, eso si, puede salir alguna fuga si el oxido tapaba los poros. Un litro en en circuito, lo calientas, das una vuelta y despues tiras el anticongelante con vinagre y lo pones nuevo. Ahora toca donde me ponen a parir, pero es que es muy poco agresivo con el circuito y el litro que gastas vale un euro... asi lo hacian antes... no existia wurt, ni nural... Un copiadete de internet, pero es cierto 100% Limpiadores a base de ácido acético El ácido acético puro es un líquido muy activo y sumamente cáustico que solo tiene aplicaciones muy especializadas en la industria y el laboratorio, en el mercado común solo puede conseguirse una disolución acuosa con concentración alrededor del 7% conocida como vinagre el que además de utilizarse en la cocina como todos sabemos, es un excelente limpiador en el campo de los sedimentos y las manchas de óxido de hierro. Diluido como vinagre es un ácido débil de olor algo picante y no cáustico que puede realizar en principio las mismas tareas de limpieza que los ácidos fuertes, aunque de manera mas lenta. Editado 21 de Enero del 2012 por Churro26 Responder
Invitado49 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Jolín con WIKI-CHURRO, de todo sabes tío. Pues mira, aprovechando que voy a cambiar el termostato y tendré que tirar el anticongelante, voy a darle un enjuague a los radiadores con vinagre. Un par de dudas: - ¿Seria recomendable cuando tire el anticongelante con vinagre, el rellenarlo con AGUA solo y arrancarlo 1 minutos y purgar de nuevo? Con la idea de asegurarnos que "desaparece" todo resto de vinagre. Antes de rellenarlo de anticongelante. -¿Que anticongelante compró verde o rosa? Responder
Churro26 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 (editado) Jolín con WIKI-CHURRO, de todo sabes tío. Pues mira, aprovechando que voy a cambiar el termostato y tendré que tirar el anticongelante, voy a darle un enjuague a los radiadores con vinagre. Un par de dudas: - ¿Seria recomendable cuando tire el anticongelante con vinagre, el rellenarlo con AGUA solo y arrancarlo 1 minutos y purgar de nuevo? Con la idea de asegurarnos que "desaparece" todo resto de vinagre. Antes de rellenarlo de anticongelante. -¿Que anticongelante compró verde o rosa? Pues hay que limpiar un poco el circuito con agua corriente y luego le pones el anticongelante.Se arranca con el vinagre, un litro mas o menos y se deja que caliente y andas un rato con el coche, luego vas y lo tiras. Y no es nada nuevo lo del vinagre... Editado 23 de Enero del 2012 por Churro26 Responder
RodesAudi100 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 no quisiera ser un compromiso,pero a aparte del radiador y de los manguitos de la calecfaccion si hay otro sitio mas¿como se purgaria?gracias Responder
sergioav Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, vamos por partes, Pren lo de los termostatos esta probado, tengo 4 termostatos originales en casa y los he hervido en una cazuela, ademas con un termometro laser he mirado a la temperatura a la que se abrian y andaban sobre los 90 grados, puede fallar algo el termometro laser porque por lo visto en superficies brillantes como el fondo de la cazuela la medicion es menos fiable, pero vamos que se abren bien incluso el que tiene puesto en ahora mismo que tambien lo meti en la cazuela, sobre la bomba electrica de anticongelante que yo sepa este no la tiene. Hola MCGyver, eso del carton lo probe el año pasado y la verdad es que no note mucha diferencia, lo que me dices de la llave de corte de la calefaccion esa parece que va. El ajuste de trampillas y una revision completa (de todo lo que se puede ver) se la hice antes de Navidad, Alguien haria el favor de pasarme el enlace para conseguir el manual de errores del climatizador del que hablais, yo lo que no me explico es que si tuviese el radiador sucio se calentaria, no se enfriaria y otra cosa que me tiene loco es porque no hace la expansion por el tubo de sobrante del radiador a la botija si le he soplado con aire y aire si que sale (no esta atascado). jod**, voy a probar el vinagre como dice Churro. Responder
MCGYVER 65 Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, vamos por partes, Pren lo de los termostatos esta probado, tengo 4 termostatos originales en casa y los he hervido en una cazuela, ademas con un termometro laser he mirado a la temperatura a la que se abrian y andaban sobre los 90 grados, puede fallar algo el termometro laser porque por lo visto en superficies brillantes como el fondo de la cazuela la medicion es menos fiable, pero vamos que se abren bien incluso el que tiene puesto en ahora mismo que tambien lo meti en la cazuela, sobre la bomba electrica de anticongelante que yo sepa este no la tiene. Hola MCGyver, eso del carton lo probe el año pasado y la verdad es que no note mucha diferencia, lo que me dices de la llave de corte de la calefaccion esa parece que va. El ajuste de trampillas y una revision completa (de todo lo que se puede ver) se la hice antes de Navidad, Alguien haria el favor de pasarme el enlace para conseguir el manual de errores del climatizador del que hablais, yo lo que no me explico es que si tuviese el radiador sucio se calentaria, no se enfriaria y otra cosa que me tiene loco es porque no hace la expansion por el tubo de sobrante del radiador a la botija si le he soplado con aire y aire si que sale (no esta atascado). jod**, voy a probar el vinagre como dice Churro. Hola sergioav, Yo no te estoy dando soluciones, todavía es pronto, yo me limito a darte unas pautas a seguir para localizar la avería. Sin el cartón no podemos continuar y por lo que vi has decidido probar con vinagre, pues espero que te salga bien y soluciones tu avería. Yo ya la solucione en mi 2500 TDI. Un saludo y suerte. Responder
moreno100 Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Alguien haria el favor de pasarme el enlace para conseguir el manual de errores del climatizador del que hablais, yo lo que no me explico es que si tuviese el radiador sucio se calentaria, no se enfriaria y otra cosa que me tiene loco es porque no hace la expansion por el tubo de sobrante del radiador a la botija si le he soplado con aire y aire si que sale (no esta atascado). jod**, voy a probar el vinagre como dice Churro. En el foro los he colgado ya "no sé cuantas veces". Venga, una mas... Para acceder a estas funciones deberemos: - Mantener apretados al mismo tiempo el botón de recirculación de aire y la flecha arriba. - Cuando los soltemos aparecerá en el display en numero del canal en el que estamos. - Iremos cambiando de canal con las teclas + o - - Pulsando el el botón de recirculación de aire veremos los datos del canal seleccionado. - Para salir de las funciones ocultas nos bastará con pulsa el botón de Auto. Descripción de los canales: 01- Error en el sistema. Aparece como código de avería (DTC) 02- Valor digital de temperatura interior (sensor imperial) 03- Valor digital de temperatura interior (sensor cockpit) 04- Valor digital de temperatura en sensor de entrada de aire fresco 05- Valor digital de temperatura exterior (sensor frontal) 06- Valor digital de temperatura exterior (sensor) 07- Valor digital de temperatura ventilador de aire fresco 08- Valor digital de temperatura potenciómetro motor regulación temperatura 09- Valor delta del potenciómetro motor regulación temperatura 10- Valor no corregido del potenciómetro motor regulación temperatura 11- Valor digital del potenciómetro del motor del flap central 12- Valor específico del flap central 13- Valor digital del potenciómetro del flap defroster 14- Valor específico del potenciómetro del flap defroster 15- Valor digital del potenciómetro del motor del flap de aire 16- Valor específico del potenciómetro del motor del flap de aire 17- Velocidad del vehículo (km/h) 18- Voltaje del ventilador de aire fresco (voltios) 19- Voltaje específico del ventilador de aire fresco (voltios) 20- Voltaje del compresor de aire acondicionado (voltios) 21- Número de ocurrencias de bajo voltaje 22- Condición de ciclo del botón de alta presión del refrigerante del aire acondicionado 23- Ciclos del botón de alta presión de refrigerante 24- Ciclos absolutos del relé 25- Valor analógico/digital del "kick-down switch" 26- Valor analógico/digital de la luz de aviso de temperatura del refrigerante 27- Valor de código 28- Velocidad del motor (RPM) 29- Velocidad del compresor de aire acondicionado (=RPM motor x 1.28) 30- Versión del software 31- Check del display (se encienden todas las funciones) 32- Mal función del potenciómetro del motor de regulación de temperatura 33- Mal función del potenciómetro del Flap central 34- Mal función del potenciómetro del Flap defroster 35- Mal función del potenciómetro del Flap flujo aire 36- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite frío) 37- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite caliente) 38- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite frío) 39- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite caliente) 40- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite frío) 41- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite caliente) 42- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite frío) 43- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite caliente) 44- Contador de ciclos de uso del vehículo 45- Temperatura interior calculada (software interno en dígitos) 46- Temperatura exterior calculada para regulación 47- Temperatura exterior en grados centígrados 48- Temperatura exterior en dígitos 49- Mala actuación de la señal de velocidad del vehículo 50- Tiempo de parada (en minutos) 51- Temperatura líquido refrigerante (en grados centígrados) 52- Ver dibujo gráfico en canal 1 53- Ver dibujo gráfico en canal 2 54- Características del control 55- Temperatura exterior en ºC o ºF dependiendo del set 56- Temperatura interior en ºC del imperial 57- Temperatura interior en ºC del cockpit 58- Temperatura interior en ºC del canalizador de entrada de aire fresco 59- Temperatura exterior en ºC 60- Temperatura en ºC del sensor del ventilador de aire fresco 61- Última versión de software Descripción de los códigos de avería visualizados en el canal 1: 000- Ninguna avería 02.x- Error en sensor de temperatura en imperial 03.x- Error en sensor de temperatura en cockpit 04.x- Error en sensor de temperatura en canalizador entrada aire 05.x- Error en sensor de temperatura exterior delantero 06.x- Error en sensor de temperatura líquido refrigerante 07.x- Error en sensor de temperatura ventilador de aire fresco 08.x- Error en potenciómetro motor flap temperatura 11.x- Error en potenciómetro motor flap central 13.x- Error en potenciómetro motor flap defroster 15.x- Error en potenciómetro motor flap flujo de aire 17.x- Señal de velocidad vehículo defectuosa 18.x- Voltaje defectuoso aire fresco 20.x- Voltaje defectuoso compresor de aire acondicionado 22.x- Error en botón alta presión del líquido refrigerante 23.x- Error en correa alta presión del líquido refrigerante EDITO: Apunta los errores si es que los hay en el canal 01 y te digo de que pueden ser, el vagcom te los reproduce igual los errores, pero con otros codigos de diferente numeracion y mas "concreto", aun ASI con el clima se puede interpretar dichos errores Responder
pren Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 (editado) Ahora que me acuerdo, la temperatura del anticongelante, que se puede ver lo que marca en el cuadro y en el canal 51 del clima, ¿cual de los dos es mas fiable? Es que no se porque me da que tengo mal el cuadro, porque despues de cambiar termostato, sensores (el multifuncion, el de dos patillas blanco y el del radiador) el radiador y el vaso expansor son nuevos... me sigue marcando mas temperatura, la he medido con un termometro laser en los tubos donde van los sensores y da 90º grados, el electroventilador funciona bien y no parece que se caliente de mas, solo la aguja del cuadro me marca de mas, se sube a 100º grados y en el clima miras en el canal 51 y pone 90, ya me tiene hasta los hue.... Lo unico que me queda por hacer es poner un sensor normal y con un reloj de temperatura universal mirar a ver que marca, pero ya lo veo armar demasiado... ¿Se puede regular el cuadro de alguna manera? Saludos Edito: en el vaso expansor tambien hay un sensor, pero este es para el nivel solo verdad? Editado 26 de Enero del 2012 por pren Responder
porter Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Si, el sensor del vaso de expansion es para el nivel del anticongelante Un saludo Responder
moreno100 Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Pren, es mas fiable la medición que marca el clima. Saludos. Responder
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