xrclasica Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Parece que es para medir continuidad, pone el símbolo de que hay un pitido si la hay, y también el símbolo de un diodo, que tiene continuidad en un sentido y no en el otro. Responder
Athabasco Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 En mi caso,el testigo se enciende siempre,incluso en verano,... y cuando hace frio,dura mas tiempo encendido Pero se queda rato encendida o es solo un segundo? Es que donde vives hace rasca..... Mi intención era poner la escala al mínimo. En la siguiente imagen pongo el detalle del siguiente icono que hay en la escala del tester (que no sé lo que es).Está recortada de la misma imagen del brico. Si alguno sabe lo que significa y lo puede explicar........ os lo agradecería. Como dice Xclasica es para comprobar continuidad. Si los cruzas tiene que sonar un pitido. Responder
anluco Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Muy buen brico. Responder
upo Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 y donde se pueden comprar los calentadores, ya que el mio echa una humegera cada vez que lo arranco que telaaaa.. :blink: jejeje los mirare y si tengo alguno jodido lo cambiare Responder
sata Publicado 1 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 y donde se pueden comprar los calentadores, ya que el mio echa una humegera cada vez que lo arranco que telaaaa.. :blink: jejeje los mirare y si tengo alguno jodido lo cambiare Yo los pillé en www.repuestopostal.com Los 4 calentadores 58 € con portes.Marca Beru. S2 Responder
roberquattro Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 (editado) El dibujo de las 3 ondas es medir continuidad que a su vez es la escala mas pequeña de ese polímtro para medir resistencia, la de mas abajo es por si quieres medir tensión (V) y resistencia Kilo ohm =1000ohm, los calentadores están bien comprobados, aunque intercambies las puntas, por que no son diodos no tienen sentido de corriente al fin y al cabo son resistencias, de todas las formas el pitorro de las pipas es la alimentación de positivo y la rosca es la masa . Suelan dar resistencias bajas por que requieres mucha intensidad ya que no varias la tensión de alimentación que es constante (salvo en arranque que desciende a 9v por caída de tensión del motor de arranque), como se calienta el calentador por efecto joule aumenta su resistencia cuando están funcionando, la gestión de precalentamiento suele activar el periodo de activación de los calentadores a tiempos mas largos cuanto menor temperatura exterior existe en el ambiente, también es verdad que una vez arrancados hay coches que dejan los calentadores funcionando unos minutos para facilitar el giro del motor en frío y para disminución de emisiones de gasóleo crudo a la atmósfera (típico traqueteo en frío en el que uno o varios cilindros fallotean y sale humillo por el escape con olor a gasoil crudo). Lo de comprobar los calentadores con un cable es un arma de doble filo por que si los calentadores son de 12v no problemo, pero los modernos motores de gasoil trabajan a 6v y los tuestas al meter 12v(típica avería de calentadores de bmw 2.0d de 150cv...). Por último se puede verificar si activan los calentadores una vez arrancado el motor en frío con el polímetro en tensión conectando la pinza roja en la parte metálica de la pipa de un calentador y la negra a masa o al cable de negativo de la batería y viendo si temporiza el calentamiento una vez arrancado el motor si está unos segundos conectados, que en nuestros coches me suena que si pero como no tengo un tdi y no puedo asegurarlo. buen brico Sata vas ha dejar el b5 de categoría, enhorabuena!! Editado 2 de Marzo del 2012 por duke80 Responder
seresmi Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 El dibujo de las 3 hondas es medir continuidad que a su vez es la escala mas pequeña de ese polímtro para medir resistencia, la de mas abajo es por si quieres medir tensión (V) y resistencia Kilo ohm =1000ohm, los calentadores están bien comprobados, aunque intercambies las puntas, por que no son diodos no tienen sentido de corriente al fin y al cabo son resistencias, de todas las formas el pitorro de las pipas es la alimentación de positivo y la rosca es la masa . Suelan dar resistencias bajas por que requieres mucha intensidad ya que no varias la tensión de alimentación que es constante (salvo en arranque que desciende a 9v por caída de tensión del motor de arranque), como se calienta el calentador por efecto joule aumenta su resistencia cuando están funcionando, la gestión de precalentamiento suele activar el periodo de activación de los calentadores a tiempos mas largos cuanto menor temperatura exterior existe en el ambiente, también es verdad que una vez arrancados hay coches que dejan los calentadores funcionando unos minutos para facilitar el giro del motor en frío y para disminución de emisiones de gasóleo crudo a la atmósfera (típico traqueteo en frío en el que uno o varios cilindros fallotean y sale humillo por el escape con olor a gasoil crudo). Lo de comprobar los calentadores con un cable es un arma de doble filo por que si los calentadores son de 12v no problemo, pero los modernos motores de gasoil trabajan a 6v y los tuestas al meter 12v(típica avería de calentadores de bmw 2.0d de 150cv...). Por último se puede verificar si activan los calentadores una vez arrancado el motor en frío con el polímetro en tensión conectando la pinza roja en la parte metálica de la pipa de un calentador y la negra a masa o al cable de negativo de la batería y viendo si temporiza el calentamiento una vez arrancado el motor si está unos segundos conectados, que en nuestros coches me suena que si pero como no tengo un tdi y no puedo asegurarlo. buen brico Sata vas ha dejar el b5 de categoría, enhorabuena!! :notworthy: Saludos. Responder
sata Publicado 1 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 El dibujo de las 3 hondas es medir continuidad que a su vez es la escala mas pequeña de ese polímtro para medir resistencia, la de mas abajo es por si quieres medir tensión (V) y resistencia Kilo ohm =1000ohm, los calentadores están bien comprobados, aunque intercambies las puntas, por que no son diodos no tienen sentido de corriente al fin y al cabo son resistencias, de todas las formas el pitorro de las pipas es la alimentación de positivo y la rosca es la masa . Suelan dar resistencias bajas por que requieres mucha intensidad ya que no varias la tensión de alimentación que es constante (salvo en arranque que desciende a 9v por caída de tensión del motor de arranque), como se calienta el calentador por efecto joule aumenta su resistencia cuando están funcionando, la gestión de precalentamiento suele activar el periodo de activación de los calentadores a tiempos mas largos cuanto menor temperatura exterior existe en el ambiente, también es verdad que una vez arrancados hay coches que dejan los calentadores funcionando unos minutos para facilitar el giro del motor en frío y para disminución de emisiones de gasóleo crudo a la atmósfera (típico traqueteo en frío en el que uno o varios cilindros fallotean y sale humillo por el escape con olor a gasoil crudo). Lo de comprobar los calentadores con un cable es un arma de doble filo por que si los calentadores son de 12v no problemo, pero los modernos motores de gasoil trabajan a 6v y los tuestas al meter 12v(típica avería de calentadores de bmw 2.0d de 150cv...). Por último se puede verificar si activan los calentadores una vez arrancado el motor en frío con el polímetro en tensión conectando la pinza roja en la parte metálica de la pipa de un calentador y la negra a masa o al cable de negativo de la batería y viendo si temporiza el calentamiento una vez arrancado el motor si está unos segundos conectados, que en nuestros coches me suena que si pero como no tengo un tdi y no puedo asegurarlo. buen brico Sata vas ha dejar el b5 de categoría, enhorabuena!! Hola. Eres un manantial,compañero.Da gusto leer explicaciones tan aclaratorias y con razones de peso.Me alegro de que estés entre nosotros. Ah y también me alegro de que los calentadores estén bien medidos.Era algo que me tenía mosca desde que los medí.Aunque,el coche desde que los cambié,arranca mucho mejor en frío, y eso es la mejor comprobación de que estaba alguno tocado. Gracias por tu tiempo y explicaciones tan desarrolladas,roberquattro. Un saludo. Responder
roberquattro Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 de nas siempre a disposición de ASI!! jeje Responder
PAS Publicado 5 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2012 Cambiar los calentadores no es complicado pero al mostrarnos el brico se hace muchísimo más sencillo, tanto como que me voy a poner a la faena de comprobarlos puesto que este invierno noto que a mi TDi le cuesta un poco arrancar por las mañanas. Gracias por tan ilustativo trabajo. Un saludo. Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 pues yo los he comprobado y encender encienden, pero lentos, me explico, al principio empiezan a hechar humillo, luego se empieza a enrojecer la punta y hasta que se ponen incandescentes por completo pasan unos 30 segundos... deberia cambiarlos? desde luego los sintomas al arrancar en mañanas frias apuntan claramente a los calentadores... :s Responder
sata Publicado 6 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 pues yo los he comprobado y encender encienden, pero lentos, me explico, al principio empiezan a hechar humillo, luego se empieza a enrojecer la punta y hasta que se ponen incandescentes por completo pasan unos 30 segundos... deberia cambiarlos? desde luego los sintomas al arrancar en mañanas frias apuntan claramente a los calentadores... :s Yo te diría, que SI están para cambiar.Cuando están nuevos se ponen incandescentes en apenas 2 segundos.. S2 Responder
eladio rodriguez Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 Buen brico Sata,tendre que tirar de el. Para protejer de la humedad externamente yo uso un expray a base de parafina.Da buen resultado Para uso interno he visto usar espray especifico para conectores,los que lo usan son montadores de orquestas musicales.espero te ayude mipequeña aportacion. Responder
FRANCI Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 (editado) Buenas buen brico hoy he cambiado yo los de mi coche tdi 1Z no tenia ni uno bien los 4 KO . sabeis que se venden el conector del calentador suelto dejo la referencia para quien le interese -> 443971994 un saludo a todos Editado 13 de Marzo del 2012 por duke80 Responder
louis Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Muy bueno el brico, esos pequeños detalles que cuentas nos evitan sustos desagradables Por simple que parezca el brico. Gracias Responder
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