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BRICO:COMPROBACION Y SUSTITUCION DE CALENTADORES


sata

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En mi caso,el testigo se enciende siempre,incluso en verano,...:cfsd1: y cuando hace frio,dura mas tiempo encendido

 

 

Pero se queda rato encendida o es solo un segundo? Es que donde vives hace rasca.....

 

 

 

Mi intención era poner la escala al mínimo.

En la siguiente imagen pongo el detalle del siguiente icono que hay en la escala del tester (que no sé lo que es).Está recortada de la misma imagen del brico.

Si alguno sabe lo que significa y lo puede explicar........ os lo agradecería.

 

 

Como dice Xclasica es para comprobar continuidad. Si los cruzas tiene que sonar un pitido.

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

y donde se pueden comprar los calentadores, ya que el mio echa una humegera cada vez que lo arranco que telaaaa.. :blink: jejeje los mirare y si tengo alguno jodido lo cambiare

 

Yo los pillé en www.repuestopostal.com

 

Los 4 calentadores 58 € con portes.Marca Beru.

 

S2

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El dibujo de las 3 ondas es medir continuidad que a su vez es la escala mas pequeña de ese polímtro para medir resistencia, la de mas abajo es por si quieres medir tensión (V) y resistencia Kilo ohm =1000ohm, los calentadores están bien comprobados, aunque intercambies las puntas, por que no son diodos no tienen sentido de corriente al fin y al cabo son resistencias, de todas las formas el pitorro de las pipas es la alimentación de positivo y la rosca es la masa . Suelan dar resistencias bajas por que requieres mucha intensidad ya que no varias la tensión de alimentación que es constante (salvo en arranque que desciende a 9v por caída de tensión del motor de arranque), como se calienta el calentador por efecto joule aumenta su resistencia cuando están funcionando, la gestión de precalentamiento suele activar el periodo de activación de los calentadores a tiempos mas largos cuanto menor temperatura exterior existe en el ambiente, también es verdad que una vez arrancados hay coches que dejan los calentadores funcionando unos minutos para facilitar el giro del motor en frío y para disminución de emisiones de gasóleo crudo a la atmósfera (típico traqueteo en frío en el que uno o varios cilindros fallotean y sale humillo por el escape con olor a gasoil crudo). Lo de comprobar los calentadores con un cable es un arma de doble filo por que si los calentadores son de 12v no problemo, pero los modernos motores de gasoil trabajan a 6v y los tuestas al meter 12v(típica avería de calentadores de bmw 2.0d de 150cv...). Por último se puede verificar si activan los calentadores una vez arrancado el motor en frío con el polímetro en tensión conectando la pinza roja en la parte metálica de la pipa de un calentador y la negra a masa o al cable de negativo de la batería y viendo si temporiza el calentamiento una vez arrancado el motor si está unos segundos conectados, que en nuestros coches me suena que si pero como no tengo un tdi y no puedo asegurarlo.

 

buen brico Sata vas ha dejar el b5 de categoría, enhorabuena!!

Editado por duke80
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El dibujo de las 3 hondas es medir continuidad que a su vez es la escala mas pequeña de ese polímtro para medir resistencia, la de mas abajo es por si quieres medir tensión (V) y resistencia Kilo ohm =1000ohm, los calentadores están bien comprobados, aunque intercambies las puntas, por que no son diodos no tienen sentido de corriente al fin y al cabo son resistencias, de todas las formas el pitorro de las pipas es la alimentación de positivo y la rosca es la masa . Suelan dar resistencias bajas por que requieres mucha intensidad ya que no varias la tensión de alimentación que es constante (salvo en arranque que desciende a 9v por caída de tensión del motor de arranque), como se calienta el calentador por efecto joule aumenta su resistencia cuando están funcionando, la gestión de precalentamiento suele activar el periodo de activación de los calentadores a tiempos mas largos cuanto menor temperatura exterior existe en el ambiente, también es verdad que una vez arrancados hay coches que dejan los calentadores funcionando unos minutos para facilitar el giro del motor en frío y para disminución de emisiones de gasóleo crudo a la atmósfera (típico traqueteo en frío en el que uno o varios cilindros fallotean y sale humillo por el escape con olor a gasoil crudo). Lo de comprobar los calentadores con un cable es un arma de doble filo por que si los calentadores son de 12v no problemo, pero los modernos motores de gasoil trabajan a 6v y los tuestas al meter 12v(típica avería de calentadores de bmw 2.0d de 150cv...). Por último se puede verificar si activan los calentadores una vez arrancado el motor en frío con el polímetro en tensión conectando la pinza roja en la parte metálica de la pipa de un calentador y la negra a masa o al cable de negativo de la batería y viendo si temporiza el calentamiento una vez arrancado el motor si está unos segundos conectados, que en nuestros coches me suena que si pero como no tengo un tdi y no puedo asegurarlo.

 

buen brico Sata vas ha dejar el b5 de categoría, enhorabuena!!

 

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Saludos.

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El dibujo de las 3 hondas es medir continuidad que a su vez es la escala mas pequeña de ese polímtro para medir resistencia, la de mas abajo es por si quieres medir tensión (V) y resistencia Kilo ohm =1000ohm, los calentadores están bien comprobados, aunque intercambies las puntas, por que no son diodos no tienen sentido de corriente al fin y al cabo son resistencias, de todas las formas el pitorro de las pipas es la alimentación de positivo y la rosca es la masa . Suelan dar resistencias bajas por que requieres mucha intensidad ya que no varias la tensión de alimentación que es constante (salvo en arranque que desciende a 9v por caída de tensión del motor de arranque), como se calienta el calentador por efecto joule aumenta su resistencia cuando están funcionando, la gestión de precalentamiento suele activar el periodo de activación de los calentadores a tiempos mas largos cuanto menor temperatura exterior existe en el ambiente, también es verdad que una vez arrancados hay coches que dejan los calentadores funcionando unos minutos para facilitar el giro del motor en frío y para disminución de emisiones de gasóleo crudo a la atmósfera (típico traqueteo en frío en el que uno o varios cilindros fallotean y sale humillo por el escape con olor a gasoil crudo). Lo de comprobar los calentadores con un cable es un arma de doble filo por que si los calentadores son de 12v no problemo, pero los modernos motores de gasoil trabajan a 6v y los tuestas al meter 12v(típica avería de calentadores de bmw 2.0d de 150cv...). Por último se puede verificar si activan los calentadores una vez arrancado el motor en frío con el polímetro en tensión conectando la pinza roja en la parte metálica de la pipa de un calentador y la negra a masa o al cable de negativo de la batería y viendo si temporiza el calentamiento una vez arrancado el motor si está unos segundos conectados, que en nuestros coches me suena que si pero como no tengo un tdi y no puedo asegurarlo.

 

buen brico Sata vas ha dejar el b5 de categoría, enhorabuena!!

 

Hola.

Eres un manantial,compañero.Da gusto leer explicaciones tan aclaratorias y con razones de peso.Me alegro de que estés entre nosotros.thumbsup.gif

 

Ah y también me alegro de que los calentadores estén bien medidos.Era algo que me tenía mosca desde que los medí.Aunque,el coche desde que los cambié,arranca mucho mejor en frío, y eso es la mejor comprobación de que estaba alguno tocado.

 

Gracias por tu tiempo y explicaciones tan desarrolladas,roberquattro.thumbsup.gif

 

Un saludo.

 

 

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Cambiar los calentadores no es complicado pero al mostrarnos el brico se hace muchísimo más sencillo, tanto como que me voy a poner a la faena de comprobarlos puesto que este invierno noto que a mi TDi le cuesta un poco arrancar por las mañanas.

Gracias por tan ilustativo trabajo. Un saludo.

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pues yo los he comprobado y encender encienden, pero lentos, me explico, al principio empiezan a hechar humillo, luego se empieza a enrojecer la punta y hasta que se ponen incandescentes por completo pasan unos 30 segundos... deberia cambiarlos? desde luego los sintomas al arrancar en mañanas frias apuntan claramente a los calentadores... :s

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pues yo los he comprobado y encender encienden, pero lentos, me explico, al principio empiezan a hechar humillo, luego se empieza a enrojecer la punta y hasta que se ponen incandescentes por completo pasan unos 30 segundos... deberia cambiarlos? desde luego los sintomas al arrancar en mañanas frias apuntan claramente a los calentadores... :s

 

Yo te diría, que SI están para cambiar.Cuando están nuevos se ponen incandescentes en apenas 2 segundos..

 

S2

 

 

 

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Buen brico Sata,tendre que tirar de el.

Para protejer de la humedad externamente yo uso un expray a base de parafina.Da buen resultado

Para uso interno he visto usar espray especifico para conectores,los que lo usan son montadores de orquestas musicales.espero te ayude mipequeña aportacion.

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Buenas buen brico hoy he cambiado yo los de mi coche tdi 1Z no tenia ni uno bien los 4 KO . sabeis que se venden el conector del calentador suelto dejo la referencia para quien le interese -> 443971994

 

un saludo a todos

Editado por duke80
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